Email Marketing   Marketing y ventas

¿Cómo utilizar el rich media en el email marketing?

3 minutes

Los imágenes te dicen más que 1000 palabras, una imagen es capaz de contar una historia. Es por eso que el rich media está logrando convertirse en el rey del contenido no solo en las redes sociales, sino también en el email marketing. Las marcas más poderosas están utilizando los medios visuales o Rich Media como una eficaz herramienta de marketing para conectarse con sus prospectos y clientes. ¿Por qué? : el email marketing DEBE ser atractivo y el rich media es capaz de generar emociones en las personas, creando una relación más poderosa.

¿Qué es el rich media?

El Rich Media se define como una amplia gama de medios digitales interactivos que se componen de movimiento dinámico, aprovechando características sensoriales como el video, audio y animación. El 37% de los especialistas en marketing dicen que el marketing visual es la forma más importante de contenido para sus negocios, en segundo lugar a los blogs (38%). El audio, imágenes estáticas, GIF’s, cinemagrah y videos son lo más importantes en el email marketing. A continuación te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar los diferentes contenidos interactivos en tus correos masivos en comparación con los correos de solo texto.

Correos masivos con texto en el email marketing

Ventajas

La principal ventaja de enviar correos electrónicos de texto es que llegan a todos los suscriptores. Estos correos electrónicos son muy fáciles de crear sin complicaciones de codificación.

Desventajas

Con opciones de formato limitadas, no puedes ofrecer diferentes colores y fuentes en el correo electrónico. Sin imágenes atractivas, el correo electrónico parece monótono; no atraerá la atención de todos.

Imágenes estáticas

Ventajas

Las imágenes atractivas y relevantes, atraen a la audiencia mucho mejor que el texto solo. Pueden contribuir a obtener una mejor tasa de clics. Además, puedes establecer una identidad de marca con imágenes.

Desventajas

Hay posibilidades de que muchos usuarios no descarguen las imágenes. Demasiadas imágenes, combinadas con otros factores, pueden llevar a tus correos al spam.

Superando los límites

Para evitar que tus correos se vayan a spam: -Coloca un texto alternativo que describa la imagen. -Asegúrate de tener un texto de título, porque en algunos navegadores web como Firefox, el texto del título se usa de la misma manera que el texto alternativo. -Nunca envíes un correo electrónico como una imagen completa. Si el destinatario no descarga la imagen, aparecerá como un mensaje en blanco. -Nunca confíes en una sola imagen para transmitir un mensaje importante.

GIF

Ventajas

-El GIF animado simple en el correo electrónico aumenta las conversiones en un 49%. -Son fáciles de crear si tienes los recursos. -Puedes mostrar un amplio contenido e imágenes en un espacio restringido. -Tienen un buen soporte entre los navegadores y los principales servidores de correo electrónico. -Permite a los suscriptores mantenerse enfocados en un solo mensaje.

Desventajas

-Los GIF no funcionan bien en todas partes. Outlook 2007, 2010, 2013, 2016 no son compatibles con GIF; solo muestran el primer cuadro de animación. -Los GIF con muchas imágenes pueden tener un gran tamaño de archivo, ralentizando el tiempo de carga de un correo electrónico. -Los GIF se adaptan a los dispositivos móviles, pero para estar seguros, es mejor crear una versión móvil con un GIF de 320 píxeles de ancho.

Embbed email video

Ventajas

Los videos proporcionan una gran experiencia a los usuarios. Es la manera perfecta de hacer que tus suscriptores se sientan atraídos hacia tu marca. Para aquellos que buscan construir una  buena reputación de su marca, el video integrado puede ayudar a mostrar la personalidad de la compañía. Los videos de fondo son atractivos y cuentan con el respaldo de Apple Mail, Chrome y Safari (versiones web).

Desventajas

El video HTML5 solo es compatible con algunos servidores de correo electrónico. De hecho, puede depender solo del correo de Apple cuando se trata de videos incrustados.

Superando los límites

-Establezca una imagen alternativa que sea relevante para su video y que vaya bien con el resto del correo electrónico. Además, no te olvides de agregar texto alternativo. -El gran tamaño y el soporte limitado se pueden superar dando un cinemagraph como respaldo.

Cinemagrah

Ventajas

-Hace tus correos masivos más atractivos. -Como el foco de la animación está en un solo elemento, la atención del destinatario se dirige a la parte más importante del correo electrónico. -En comparación con los videos, son más fáciles y más baratos de crear y aún dan la sensación de un video. -Animan a un mayor compromiso, ya que son “agradables” para compartir. -El formato de tamaño de archivo pequeño ofrece un fácil consumo. -Son permitidos en la mayoría de los servidores de correo electrónico.

Desventajas

Las versiones más recientes de Outlook no son compatibles con cinemagraphs y solo pueden mostrar el primer cuadro como imagen de respaldo. El tamaño del archivo puede ser un impedimento.

Superando los límites

Las etiquetas Alt para la imagen te ayudarán a transmitir el mensaje que los medios que faltan no podrían transmitir. Hay varias herramientas disponibles que ayudan a comprimir el archivo; asegúrate de hacerlo.

Fecha de publicación:

9 Ago. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter