Email Marketing   Marketing y ventas

¿Cómo escribir un copy irresistible en tus correos masivos?

2 minutes

No importa si tus correos masivos tienen un diseño atractivo y de calidad, si tu copy es débil y tu contenido aburrido, los suscriptores se aburrirán y abandonarán tu email. Aquí es donde las habilidades de redacción son necesarias, así como la creatividad y la práctica.

¿Quieres aprender a redactar un copy irresistible? Para dominar el arte necesitarás más que proceso creativo, es necesario conocer ciertas reglas, tácticas y fórmulas.Entonces, ¿cuáles son estas tácticas de redacción de correo electrónico? ¡Estás a punto de conocerlas!
Préstale atención a la ortografía y la puntuación

La ausencia de errores ortográficos y de puntuación en tu texto influye positivamente en la confianza del lector. El 59% de los usuarios no confiará en una marca que comete errores ortográficos.

Tu copy debe ser simple y conciso

Escribe como si estuvieras hablando con un amigo. Tu copy debe ser simple y conciso. No abuses de las metáforas, palabras rebuscadas e incomprensibles. ¿No estás seguro si tu lector te comprende? Elimina, cambia o incluso explica los temas que son muy complejos y técnicos.

Ponte en los zapatos del lector

Deja de hablar únicamente de tu empresa. Sin duda es grandiosa y exitosa. ¿Pero qué sentirá el lector al leer un texto inmenso de lo que hace tu empresa? Hazte preguntas como: ¿Qué te ayudaría a tomar una decisión si fueras un cliente? Y en base a esto, escribe sobre las ventajas y el valor de tu producto.

No abuses de las palabras en tus correos masivos


Demasiados párrafos pueden abrumar al lector. Además, el objetivo de tu mensaje se perderá entre tanto texto. Si necesitas escribir mucho, divide tu texto. Cada oración debe ser lo más corta posible mientras tenga significado. Tómate el tiempo para hacer que tu mensaje sea conciso.

Haz que tu texto sea legible

Organiza bien tu correo electrónico: utiliza caracteres en blanco, puntos, encabezados, subtítulos y cambia el tamaño de la fuente si es necesario. El orden es un aspecto primordial.

Utiliza una llamada a la acción por texto

Si agregas demasiadas CTA a tu correo electrónico, es probable que el lector se pierda, dude sobre la decisión y luego elimine el correo electrónico.

Si necesitas incluir una CTA secundaria, utiliza un posdata. Los suscriptores usualmente no pueden resistirse a ellos y siempre los leen. Solo ten en cuenta que el primer CTA debe llevar a la acción principal y el de tu posdata a la acción secundaria.

Utiliza la fórmula PAS

Para construir mejor tu correo electrónico, ten en cuenta la clásica fórmula PAS. Úsala como un marco estructural específico para tu texto. La fórmula contiene tres elementos:

Problema

Identifica el problema de tu público objetivo. Piensa en las quejas de los usuarios y qué dificultades tienen.

Ponlos a pensar

Haz que tus suscriptores estén ansiosos. Diles cómo el problema influye en los aspectos importantes de su vida y su negocio.

Solución

Ahora que los usuarios conocen su problema y sus efectos negativos, ofrece una solución. Cuéntales sobre tu producto y cómo puede ayudar a solucionar el problema.

¡Toma en cuenta los consejos anteriores, crea un copy sólido y envía campañas de correos masivos con SendPulse!

Fecha de publicación:

6 Jun. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter