Herramientas Útiles   Landing Pages

Mejores Herramientas para Crear un Sitio Web Creativo

9 minutes

Mejores Herramientas para Crear un Sitio Web Creativo

Tener una página web que resalte, sea amigable con el usuario y brinde información completa es muy importante. Después de todo, un buen sitio web muestra profesionalismo y seriedad por parte de la empresa, lo que brinda mayor seguridad a los clientes.

Es importante contar con una plataforma a la cual los clientes puedan llegar y ver todos los servicios o productos que ofrece una marca. Por esto, hoy te traemos las mejores plataformas que te ayudarán a crear, de forma sencilla, un sitio web sofisticado, creativo y profesional.

#1: SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal enfocada en marketing digital. Entre sus herramientas está el creador de sitios, el cual es muy sencillo e intuitivo. Con su función de editor visual de arrastrar y soltar se pueden crear landing pages y sitios completos, todo sin necesidad de tener conocimientos en programación.

Esta plataforma es perfecta para todo tipo de empresas, además, es posible aceptar pago a través del sitio, lo que agilizara el proceso de compra de los clientes. También, está la posibilidad de integrar chats en vivo, de modo que podrás ofrecer toda la asistencia posible a través de una misma plataforma.

SendPulse cuenta con un plan gratuito que ofrece 100 MB de almacenamiento en imágenes, permite hasta 10 000 visitas, 50 páginas por sitio y más.

SendPulse ofrece un creador de sitios web intuitivo y fácil de usar
Editor de arrastrar y soltar de creador de sitios de SendPulse

Cómo será crear mi sitio web

Crear sitio web con SendPulse es muy sencillo debido a lo intuitiva y amigable que es la herramienta. Cuenta con plantillas prediseñadas que facilitan la creación del sitio, además, es posible agregarle distintos widgets y enriquecerlo con pop-up notificaciones web push o formularios de suscripción.

Es decir, dentro de tu sitio web podrás contar con las herramientas indispensables para atraer clientes, brindar información, finalizar ventas y obtener datos importantes para continuar en contacto con los usuarios.

El creador de sitios web de SendPulse te permite agregar herramientas de gran utilidad
Formulario de suscripción integrable a sitio web

#2: SITE123

SITE123 es una plataforma especializada en crear sitios web, la cual cuenta con las herramientas básicas para el diseño del mismo, incluido un subdominio generado por el sistema. Es la solución perfecta para diseñar páginas rápidas y sencillas. Además, permite la creación de sitios multilingüe, lo que es una gran ventaja para empresas con un público internacional.

Esta es, posiblemente, la herramienta para crear sitios web más sencilla de usar de nuestra lista, sin embargo, por lo mismo es una plataforma muy simple. SITE123 ofrece alojamiento seguro, herramientas de SEO, integración de comercio electrónico, entre otras cosas. Es perfecto para crear blogs, foros, cursos online y más.

Cuenta con un plan gratuito que ofrece 250 MB de almacenamiento, 250 MB de ancho de banda y el subdominio. Su plan premium de $7.8 USD al mes ofrece almacenamiento de 3 GB, posibilidad de crear una tienda, ancho de banda de 3 GB y más.

SITE123 ofrece un creador de sitios web fácil de usar aunque muy simple
Editor de arrastrar y soltar de SITE123

Cómo será crear mi sitio web

Es una plataforma fácil de usar, sin embargo, tiene muchas limitaciones a la hora de diseñar elementos atractivos. Por ejemplo, las opciones de diseño, los medios personalizados y los submenús, están disponibles para los planes de precio. Esto limita mucho la creación del sitio.

Cuenta con plantillas prediseñadas que puedes editar para mostrar la esencia de tu marca. Además, permite adaptar tu sitio a dispositivos móviles, por lo que tus clientes podrán visitar tu plataforma desde cualquier sitio. SITE123 es perfecto para tiendas web, sitios de venta o renta de servicios, promocionar eventos y mucho más.

¿Quieres generar un sitio web profesional para tu empresa emergente? Te invitamos a leer nuestro artículo Los Mejores Creadores de Sitios Web para Pequeñas Empresas.

#3: Wix

Wix sirve para diseñar sitios web sin necesidad de expertos en programación. La plataforma fue diseñada por los creadores de sitios más populares, con excelentes herramientas. Sin embargo, puede llegar a ser muy avanzado y no tan accesible para aquellas personas que van comenzando. Con su editor de arrastrar y soltar es posible crear sitios increíbles y llamativos.

Al ser una plataforma con una gran cantidad de herramientas, es más compleja que otras. Además, para recibir análisis y seguimientos es necesario adquirir el plan Ilimitado. Es debido a sus precios que Wix no es tan accesible para algunas empresas, en especial las que van comenzando.

Su plan Básico tiene un costo de $3.20 USD al mes, la cual ofrece 1 GB en banda ancha, 500 MB en espacio de almacenamiento, un dominio personalizado y más.

Wix es uno de los creadores de sitios web más populares en el mercado
Editor de arrastrar y soltar de Wix

Cómo será crear mi sitio web

Con Wix podrás crear tu propio sitio web, una tienda online, un blog profesional, una aplicación móvil y más. También, el sitio te permite diseñar un desarrollo web avanzado, lo que es especialmente útil si se tienen conocimientos en programación.

Si bien es cierto que la plataforma es intuitiva, también es cierto que por tener tantas opciones y herramientas puede parecer abrumadora, lo que implica emplear tiempo para aprender a utilizar la plataforma.

#4: WordPress

WordPress es una herramienta para crear un sitio web, blogs o aplicaciones. Esta es una de las plataformas más populares, especialmente para la creación de blogs. La plataforma es compatible con SEO, ofrece mediciones de desempeño, código abierto y más.

¿Quieres saber más acerca del posicionamiento en los buscadores web? Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué es el marketing de búsqueda SEO?

WordPress es excelente para todo tipo de empresas, sin embargo, su punto fuerte es para la creación de blogs. Los sitios de e-commerce o similares pueden verse afectados debido a sus limitaciones en diseño y personalización.

La plataforma ofrece un plan gratuito, el cual ofrece páginas ilimitadas, redirección inteligente, usuarios ilimitados y más. Su siguiente plan, Personal, tiene un costo mensual de aproximadamente 5, 80 USD al mes. Este segundo plan ofrece DNS super rápido con SSL Servicio de soporte por correo electrónico y más.

WordPress es uno de los creadores de sitios web con mejor reputación
Creador de sitios WordPress

Cómo será crear mi sitio web

La herramienta permite la creación de sitios sofisticados y profesionales, sin embargo, para alcanzar mejores resultados es necesario tener conocimiento básico en codificación. Considera que el sitio es pesado, por lo que puede afectar el rendimiento del sitio, así como del SEO técnico.

Es posible personalizar completamente un sitio, así como editarlo, de modo que se adapte a tu marca. Es un software fácil de usar, muy poderoso e intuitivo.

#5: Duda

Duda permite crear sitios web básicos para pequeñas empresas, todo sin necesidad de código. Su editor de arrasar y soltar te permite crear increíbles diseños, de forma fácil y rápida. Permite ampliar la funcionalidad modificando el código o añadiendo uno propio, de modo que se pueden obtener opciones de personalización más avanzadas.

Su plan Básico tiene un costo de $19 USD al mes, y ofrece un sitio, alojamiento AWS incluido y servicio de asistencia por correo electrónico. El costo puede ser un poco elevado, especialmente para aquellos que van comenzando.

Duda ofrece grandes herramientas para crear un sitio web
Creador de sitios web de Duda

Cómo será crear mi sitio web

La herramienta para crear sitio web, Duda, es muy fácil de usar. Permite la migración de sitios web, inyección de contenido, ofrece plantillas prediseñadas y la capacidad de crear múltiples sitios simultáneamente. Sumado a esto, cuenta con increíbles herramientas para desarrollar un sitio creativo.

Es perfecto para tiendas digitales, pues facilita el cobro y facturación de clientes. De esta forma, los usuarios podrán encontrar todo lo que necesitan en un mismo sitio.

#6: Strikingly

Strikingly es una de las herramientas para crear un sitio web básico, siendo perfecto para empresas pequeñas o profesionales freelance. Es una plataforma accesible con múltiples herramientas útiles, por ejemplo, formularios de registro, tienda simple y posibilidad de crear un blog. Sin embargo, su sitio puede llegar a ser demasiado pesado, lo que afecta al desempeño del mismo. A razón de esto, la velocidad de navegación disminuye, afectando la experiencia del usuario.

Si plan Limitado tiene un costo de $8 USD al mes, facturado anualmente. Este plan permite 2 sitios limitados, dominio personalizado, 1 GB de almacenamiento por sitio, vender un solo producto y más.

Strinkingly es un creador de sitios web especialmente para empresas pequeñas
Editor de arrastrar y soltar de Strikingly

Cómo será crear mi sitio web

Crear un sitio web con Strikingly es muy sencillo, debido a lo intuitiva que es la plataforma. Ofrece una gran cantidad de herramientas para la personalización, así como plantillas prediseñadas que, junto con su editor de arrastrar y soltar, te facilitarán el diseño de las páginas. De hecho, este sitio funciona mejor para las landing pages.

¿Quieres saber como hacer una landing page? Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo Hacer una Landing Page: Guía para la Estructura Perfecta, donde te contamos los mejores tips.

#7: Zyro

Zyro es un creador de sitios web muy simple de usar. La plataforma utiliza el poder de la IA para generar copys, predecir el comportamiento de los usuarios, aclarar imágenes, crear un eslogan o logo y mucho más. Cuenta con una gran cantidad de herramientas que te permitirán producir un sitio más amigable para los clientes.

Zyro puede generar sitios web básicos, por lo que es perfecto para pequeñas empresas. Sin embargo, si necesitas de un sitio web con funciones más avanzadas, esta plataforma no es la mejor opción.

Los costos varían según el tipo de sitio que quieres construir. Por ejemplo, si quieres vender productos físicos en tu sitio web, tiene un costo aproximado de $11.50 USD al mes. Sin embargo, si no buscas vender ningún tipo de producto, el costo mensual es de aproximadamente $10 USD.

Zyro es un creador de sitios web que te permite trabajar usando IA
Editor de arrastrar y soltar de Zyro

Cómo será crear mi sitio web

No es necesario tener conocimientos en programación para construir sitios web con Zyro. La plataforma permite la creación de sitios web sencillos y básicos. Tiene bastantes limitaciones con respecto a la edición del sitio, por lo que si tu objetivo es crear una página web completa y personalizada, Zyro se queda atrás.

Gracias a que hace uso de la IA, la plataforma te ayudara a generar contenido como textos, títulos para artículos de blog, mapa de calor para saber donde se concentran los visitantes y más. Con su ayuda podrás perfeccionar la calidad de tu sitio y llamar la atención de los visitantes.

#8: Weebly

Weebly es una gran herramienta para crear un sitio web, principalmente para tiendas online o e-commerce, así como para escribir en un blog constantemente. Sin embargo, el editor del blog es limitado debido a su estructura simple. Es perfecto para pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores que van comenzando.

Igualmente, si buscas diseñar sitios complejos, esta plataforma te resultará útil, sin embargo, tendrás menos opciones de personalización. Su herramienta para la optimización del SEO es muy limitada, así que si tu intención es llegar a los primeros lugares del buscador con esta herramienta, probablemente sea muy complicado.

La plataforma cuenta con un plan gratuito básico, que te ayudará a comenzar. Ofrece optimización de motores de búsqueda, formulario de contacto y captación de clientes, 500 MB de almacenamiento y más. Su siguiente plan, Conectar, tiene un costo de $2.90 USD al mes, si se paga anualmente. Este segundo plan ofrece 500 MB de almacenamiento, la posibilidad de conectar con un dominio personalizado, seguridad SSL gratis y más.

Weebly ofrece un creador de sitios intuitivo aunque ligeramente limitado
Creador de sitios web de Weebly

Cómo será crear mi sitio web

La plataforma es intuitiva y fácil de usar, por lo que no es necesario contar con conocimientos en programación.

Weebly ofrece plantillas prediseñadas profesionales que se pueden adaptar a una gran cantidad de negocios, sin embargo, su editor de arrastrar y soltar es un tanto limitado y hay pocas opciones de color. También, tiene una excelente velocidad de carga, por lo que tus visitantes no tendrán que preocuparse por eso.

¡A crear tu sitio!

Es muy importante que elijas el sitio web adecuado para tu empresa, pues será uno de los primeros contactos que los usuarios tengan con tu marca. Es necesario mostrar profesionalismo desde el primer momento. Lo mejor es, siempre, mostrar la esencia de tu negocio, por lo que una página personalizada en la que puedas colocar todos tus productos o servicios te dará un plus en ventas y te permitirá generar confianza.

Ahora que conoces algunas de las mejores herramientas para generar un sitio web, es momento de que comiences a desarrollar tu presencia en los buscadores y le demuestres a tus clientes que tu empresa es la mejor opción.

Fecha de publicación:

29 Nov. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2
Cuota:
Twitter