Marketing y ventas

Las mejores estrategias para tu campaña de Publicidad de San Valentín

9 minutes

Las mejores estrategias para tu campaña de Publicidad de San Valentín

¡El mes del amor ha llegado! Celebremos el mes del amor y la amistad con una increíble publicidad de San Valentín. No es secreto que durante febrero las calles se llenan de corazones, palabras de amor y regalos para las personas que amamos. Esta es una fiesta popular en casi todo el mundo, en que las empresas tienen la imprescindible misión de orientar a los clientes a adquirir el mejor obsequio.

Es el momento de que tu marca le regale las flores más coloridas a San Valentín y a los clientes. El 14 de febrero es una de las fechas en las que el marketing es uno de los pilares fundamentales. No solo para las marcas, pues una buena publicidad de San Valentín ayuda a las personas a elegir el mejor regalo para sus personas favoritas. Por esto, diseñar campañas que atraigan las miradas y el interés de los clientes resulta una de las tareas más importantes de las empresas. En este artículo te hablaremos de las mejores estrategias para tu publicidad de San Valentín.

Por qué me debería importar mi Publicidad en San Valentín

Esta es la fecha ideal para demostrar a los clientes cuánto te importan, conectar con tu audiencia y crear contenido divertido y moderno, lleno de amor y cariño. Además, representa una de las mejores temporadas para lograr ventas, lo que significa un gran alivio después de la tormentosa cuesta de enero. De hecho, el 2022 el gasto global relacionado con el día de San Valentín fue de 23,9 billones de dólares.

En América Latina, por ejemplo, Chile está posicionado como el país en el que más se compran artículos destinados a regalarse. En promedio, cada persona gastó alrededor de $43 USD para comprar regalos en el 2021. Seguido por México, en donde, en promedio, cada persona gastó $42 USD. En pocas palabras, las empresas que logren enamorar a sus clientes con la publicidad de San Valentín, serán las que obtengan mayores ganancias y beneficios.

Alrededor de esta fecha, los productos más vendidos son los chocolates y dulces (24%) y las flores (22%). Le siguen productos como la ropa (16 %), la joyería (13%) y los perfumes y maquillajes (11%). Igualmente, destacan los “regalos únicos” que hacen referencia a regalos personalizados como retratos, impresiones personalizadas, ropa y otros productos con nombres o fotografías. Sin embargo, lo mágico del 14 de febrero es que cualquier empresa puede adaptar su contenido y participar durante esta fiesta.

Ahora, te mostraremos increíbles estrategias que te ayudarán a participar en una fiesta tan llena de cariño y buenos deseos.

8 Estrategias clave para hacer Publicidad en San Valentín

¡Oh, el amor y la publicidad de San Valentín! La mejor forma de ganarse los corazones de los consumidores es diseñando increíbles estrategias de publicidad de San Valentín. Considera que, si alguna persona adquiere un producto de tu empresa, probablemente sea para alguien que tenga interés en tu marca o conoce a alguien que tiene el perfil de tu cliente ideal. Teniendo esto en cuenta, piensa en tu publicidad de San Valentín como una forma de llegar, indirectamente, a tu público objetivo, atraer las miradas, resaltar de entre la competencia, adquirir clientes potenciales y aumentar la fidelización.

No le temas a las decoraciones

Deja que toda la esencia de tu marca se llene del amor de la publicidad de San Valentín. Integra la paleta de colores y el imaginario del 14 de febrero con tu marca. Fusiona esta fecha con tu empresa, sin embargo, cuida que los colores e idea estén en armonía con los de tu empresa. Es importante que los usuarios aún puedan identificar tu empresa.

Es importante adoptar el imaginario de la fecha en tu publicidad de San Valentin
Publicidad de San Valentín de Coca-Cola fusiona su imagen con el de la temporada

Busca salir de la caja

¡El amor está en todas partes! Por eso, no tienes que recurrir a los clichés y formas comunes de hacer publicidad de San Valentín. El 14 de febrero está rodeado de una emotividad específica, por lo que no dudes en utilizarla para las necesidades de tu marca. Sin embargo, recuerda que el amor tiene muchas formas y tamaños, es decir, el amor no se limita únicamente a las parejas.

Es importante que tu publicidad de San Valentín sea creativa
Publicidad de San Valentín de una clínica veterinaria

Piensa en campañas creativas que cautiven a tu audiencia y compártelas por distintos medios. Las redes sociales no son la única forma de compartir amor. Puedes enviar publicidad de San Valentín a través del email marketing y diseñar correos interactivos que atraigan las miradas de tus usuarios.

Un email creativo es una excelente herramienta para tu publicidad de San Valentín
Plantilla de San Valentín para correo electrónico interactivo

Invita a tus clientes

¡Deja que tus seguidores reaccionen con corazones a tus publicaciones! Tu publicidad de San Valentín debe ser relevante, de modo que llegue a más personas. Por ejemplo, puedes crear sorteos, giveaways o cualquier dinámica. Diseña actividades que animen a tus usuarios a participar en ellas. Recuerda que este es el mejor momento para demostrar a tus clientes lo importante que son para ti y lo mucho que tu marca los valora.

Los sorteos son ya imperdibles en toda campaña de San Valentín
Sorteo en San Valentín a través de Facebook

Los giveaways para las fechas especiales son distintos a los que puedes hacer en cualquier momento. Para conocer los mejores tips, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo Hacer un Giveaway para esta temporada de fiestas.

Sé también romántico

¡Crea tu propia tradición romántica! Convierte el 14 de febrero en una fecha especial en la que tus clientes piensen solamente en tu marca. Piensa en una tradición que caracterice a tu empresa y deja que cada año los compradores relacionen la publicidad de San Valentín con tu tradición. Puedes lanzar productos nuevos de temporada, ofrecer descuentos especiales o 2×1. Lo importante es que tus clientes esperen cada año por San Valentín para pasarla con tu marca.

San Valentín te da una gran oportunidad de lanzar tu lado romántico
Publicidad para San Valentín de 2×1

Tómate tu tiempo

El amor debe transmitirse en todo momento, por lo que debes planear con anticipación. Celebra antes y durante el 14 de febrero. A pesar de que es una fecha muy corta, tiene un gran impacto en el mercado y en las personas, por lo que tu publicidad de San Valentín debe ser muy bien pensada. Puedes lanzar tu campaña más romántica unos días antes, de modo que las personas mantengan tu marca en su memoria. Así, en el día de San Valentín podrás estar en sus planes.

El tiempo es Fundamental para cualquier campaña de San Valentín
Publicidad de San Valentín lanzada días antes plantea el tiempo que su campaña será vigente

Abraza la fecha

Di tus mejores poemas y palabras de amor. Saca el máximo provecho a la esencia sentimental y dulce que emite el 14 de febrero. Procura que los mensajes de tus campañas tengan un tono romántico y amistoso, esto te mantendrá en el mismo ambiente que el de tu audiencia.

Para una campaña efectiva de San Valentín es importante el romanticismo
Publicidad de San Valentín con tono romántico

Recurre a tus amistades

Este es el mes de dar, compartir y querer, por lo que una de las mejores formas de publicidad de San Valentín es compartiendo el contenido generado por tus amigos o usuarios. Esto da una buena impresión de tu marca y fomenta el boca a boca.

El contenido generado por los usuarios es especial para San Valentín
Tienda en Instagram dedicada a venta de regalos para el 14 de febrero promueve el contenido generado por sus usuarios

Aumenta tu número de seguidores en redes sociales y ve cómo tus campañas llegan a más personas. Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo Tener Más Seguidores: Guía Básica para Redes Sociales.

No excluyas a nadie

Como ya hemos comentado, San Valentín no es únicamente para las parejas, el amor va más allá. Enfoca tu campaña a las amistades, familiares, compañeros, uno mismo y público en general. No te limites a un solo tipo de comprador. Recuerda que el amor tiene muchas formas.

La publicidad de San Valentín no se debe concentrar nada más en parejas
Librería invita a sus lectores a adquirir libros durante San Valentín

3 Mejores ejemplos de publicidad de San Valentín

Ahora, te compartiremos algunos ejemplos de campañas. Inspírate con estos ejemplos y diseña una publicidad de San Valentín que fleche a todos tus seguidores.

El regalo perfecto

Una increíble publicidad de San Valentín fue lanzada por Carrefour. Su campaña llamada “No quiero nada” tenía como objetivo atraer a internautas a su sitio web , la cual estaba destinada a que «encuentres algo de eso que te dijeron que no quería», donde se pueden encontrar televisores, viajes, entre otras cosas. La idea surgió debido a que muchas personas suelen decir no querer ningún regalo para San Valentín.

‘No quiero nada por San Valentín’, de Shackleton para Carrefour

El éxito de la estrategia se debe a que utilizaron una frase popular de la fiesta y pensaron en los intereses y necesidades de su público. Así, de una forma creativa, encontraron una solución a su problema.

Porque el amor no duele

Esta campaña fue lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina. La intención es concientizar sobre la violencia en las parejas y visibilizar comportamientos y actitudes cotidianas que pueden conducir a relaciones violentas. La campaña muestra algunos indicadores para estar alerta a las señales de maltrato, además, ofrecen un número de teléfono al que las personas pueden llamar y recibir ayuda y asesoramiento.

Campaña: “El amor no duele”

Esta campaña logró un alto grado de popularidad debido a que hace frente a un problema social, visibilizándolo y ofreciendo una solución eficiente. Además, no intenta lucrar con dicho problema, sino que procura combatirlo.

Una isla para los solteros

Cadbury 5 Star y Ogilvy India lanzaron “La coartada de 5 estrellas para San Valentín”. Durante su campaña, la marca se apoderó de una isla al frente de la costa de Karnataka y la rebautizó como “La boda de mi primo”. Así, las personas solteras podrían decir que irían a la boda de su primo, sin tener que mentir, y asistir a una isla hermosa donde podrían pasar un gran día alejados de la celebración.

La campaña de San Valentín de Cadbury fue pensada para los solteros
Publicidad de San Valentín de Cadbury 5 Star y Ogilvy India

Esta campaña de San Valentín logró llegar al éxito debido a que no se limita a las parejas, sino que busca atraer a las personas solteras, de modo que no tuvo que competir por la audiencia y se dio a notar fácilmente.

Conoce las mejores campañas e inspira tu estrategia de marketing para San Valentín con Publicidad 2023: Conoce las mejores campañas de este año.

¡Mucho amor y amistad!

Desarrollar una campaña creativa y eficiente es muy importante para atraer las miradas de las personas y quedarte con su cariño. Enamorar a tus clientes con una increíble sonrisa y publicidad para San Valentín te ayudará a permanecer en su memoria y considerar tu empresa para adquirir productos para sus seres queridos.

Ahora que conoces algunos de los mejores tips y has visto ejemplos fascinantes lanzados el 14 de febrero, es momento de pensar en una campaña llamativa para flechar a tus clientes.

Fecha de publicación:

17 Ene. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 3
Cuota:
Twitter