Marketing y ventas

Verificar WhatsApp Business: Conoce cómo hacerlo y sus beneficios

Actualizado el 16 de febrero de 2024 7 minutes

Verificar WhatsApp Business: Conoce cómo hacerlo y sus beneficios

Verificar WhatsApp Business permite a las empresas generar confianza a los usuarios, pues les hace saber que es una empresa legítima. Esta confianza favorece a la comunicación y aumenta el número de conversaciones que las empresas pueden tener. Dentro del mundo empresarial, WhatsApp Business se posiciona como una poderosa herramienta que promueve la comunicación con los clientes, esto debido a que es un canal directo y accesible para interactuar de forma personalizada.

De hecho, WhatsApp es la plataforma más utilizada por los clientes para ponerse en contacto con las empresas en busca de ayuda. Además, las estadísticas muestran que el uso de WhatsApp Business puede aumentar la eficiencia en la atención al cliente en un 225%. Es decir, esta aplicación de mensajería ha favorecido al desarrollo de la relación cliente-empresa. Por estas razones, las marcas se han interesado en obtener una verificación en WhatsApp Business

Qué es la Verificación en WhatsApp Business

Se trata de la verificación que ofrece Meta a las empresas, de modo que puedan demostrar a sus clientes que son una marca reconocida y confiable. Esta verificación en WhatsApp Business aparece a un costado del nombre de la empresa, como un círculo verde con una palomita blanca en medio.

La verificación de WhatsApp Business es muy importante para todas las marcas
Insignia de verificación de WhatsApp Business

Esta verificación permite que el nombre de la empresa se muestre incluso si el cliente no ha guardado el número de teléfono, lo que aumenta la seguridad del cliente con la que se comunica con la marca.

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu WhatsApp de empresa, acércate y Conoce las mejores Aplicaciones para WhatsApp Empresarial, las cuales te ayudarán a llevar tu chat al siguiente nivel.

Para qué me sirve verificar WhatsApp Business

Obtener una insignia en WhatsApp Business trae grandes beneficios, pues los usuarios se sienten más cómodos entablando una conversación, brindando sus datos y realizando transacciones. Entre las mayores ventajas están:

  1. Mejor posicionamiento: Debido a las nuevas actualizaciones de WhatsApp, es posible encontrar empresas buscándolas únicamente por su nombre. Una marca verificada en WhatsApp Business obtiene un mejor posicionamiento en el motor de búsqueda de empresas en WhatsApp.
  2. Claridad: 175 millones de personas utilizan WhatsApp a diario para ponerse en contacto con empresas, es decir, los usuarios se sienten más seguros, pues saben que hablan con un negocio real.
  3. Seguridad: Debido a que WhatsApp lleva a cabo un arduo proceso para determinar si una empresa es auténtica, hay una mayor protección contra la suplantación de identidad. Esto favorece a que no haya malos entendidos con clientes o fraudes que involucren a la empresa.
  4. Reconocimiento: Tener una insignia de verificación en WhatsApp Business demuestra que la marca es honesta, sería y, sobre todo, real. Esto aumenta el reconocimiento de la empresa.
  5. Mayor prestigio: Considerando que no cualquier empresa puede recibir la verificación en WhatsApp Business fácilmente, tenerla se vuelve un sello de garantía, de modo que los usuarios se pueden sentir aún más seguros.
  6. Mayor credibilidad: El 65% de los usuarios se siente más seguro enviando mensajes a las empresas que enviando un correo electrónico. Esto se debe a que genera una mejor impresión y percepción, por lo que a través de WhatsApp Business las empresas suelen recibir más mensajes.

Los beneficios de tener WhatsApp Business son increíbles y fácilmente comprobables. De hecho, en 2020, había más de 50 millones de usuarios de la app WhatsApp Business y la cifra sigue creciendo. Estos números nos indican que la aplicación de mensajería tiene resultados positivos con respecto al aumento de ventas, relación con los clientes, comunicación y más.

Los chatbots de una marca verificada en WhatsApp Business genera una gran confianza
Chatbot en WhatsApp verificado de SendPulse

Estrategias para verificar WhatsApp Business

Obtener un sello de verificación no es una tarea sencilla, además, el método de aprobación puede resultar confuso o poco claro, sin embargo, existen ciertas estrategias que pueden ayudarte a obtenerlo de una manera más fácil.

  1. No apresures las cosas: Para obtener un sello, lo mejor es trabajar con WhatsApp Business de forma constante, de modo que Meta vea que tu empresa es activa. Procura tener un buen ambiente de empresa, atender correctamente a tus clientes, brinda una atención positiva y, sobre todo, ten paciencia a la hora de solicitar el sello de verificación.
  2. Pórtate bien en todos lados: Como es bien sabido, WhatsApp es parte de Meta, por lo que contar con cuentas empresariales en Facebook e Instagram mostrará que tu empresa es sería y está activa en redes sociales. Por esto, procura mantener una buena imagen de tu marca en estos medios. Además, tener cuentas empresariales en tres de las redes sociales más importantes te dará visibilidad y una ventaja competitiva.
  3. Confía en los expertos: Meta pone más atención a las empresas que trabajan con algún proveedor de API oficial compatible con WhatsApp. Esto, además de ayudarte a obtener una verificación en WhatsApp Business, facilita la gestión de información y mensajes. Es muy importante que cuentes con un proveedor de API confiable y oficial de WhatsApp, pues esto te dará un plus. SendPulse es uno de los proveedores de API de WhatsApp, de modo que hacer uso de su API te ayudará a estar más cerca del sello de verificación.
  4. Construye tu presencia: Es importante que construyas una buena y estable presencia en línea. Puedes lograr esto creando un sitio web, obtener un correo electrónico con dominio propio, responder a las preguntas de tus clientes (más si las hacen en algún sitio público) y, en general, demostrar que tu empresa es honesta y que goza de buena reputación.
Las empresas buscan dirigir a su audiencia a su cuenta verificada de WhatsApp Business
Sears coloca enlace directo a su WhatsApp a través de Facebook

Construye una increíble imagen de tu marca en las redes sociales más populares. Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo puedes Construir la Presencia en Línea de tu Pequeña Empresa?

Meta analiza y busca información acerca de tu empresa, de este modo puede comprobar si tu marca es real o falsa. Por esto, debes cuidar y mantener una buena reputación. Puedes lograr esto haciendo uso de herramientas de comunicación como chatbots o email marketing.

Consejos útiles para lograr una verificación en WhatsApp Business

Los siguientes consejos te ayudarán a obtener una verificación más fácilmente.

Confirma la API oficial

Es muy importante que confirmes que tu proveedor de API es oficial. Recuerda que la API de WhatsApp Business es la tecnología que conecta a las empresas con sus clientes, por lo que lo mejor es contar con una API que funcione de manera correcta, de lo contrario podría afectar la interacción de los usuarios con tu empresa, así como retrasar o impedir la obtención del sello de verificación.

Es muy sencillo asegurarte que todo está bien con la API, lo único que tienes que hacer es hacer la verificación a través de un proveedor oficial de API de WhatsApp Business.

Verifica tu cuenta en Meta

Si bien las plataformas de Instagram, Facebook y WhatsApp son distintas, no debemos olvidar que se trata del mismo proveedor. Por esto, es necesario que verifiques tu cuenta empresarial desde Meta, especialmente desde Facebook. Esto le dirá a Meta que tienes una empresa activa por diversas redes sociales.

Ten paciencia

Considera que una gran cantidad de empresas de todo el mundo buscan Verificar WhatsApp Business, por lo que no te desesperes si el proceso se vuelve más largo de lo esperado. Existe una larga lista de espera para la verificación, además, el proceso para obtener el sello es extenso, debido a que Meta analiza diversos datos para asegurar a los usuarios que las empresas son auténticas. De hecho, todo el proceso puede tardar hasta 3 días hábiles.

Confirma la verificación en WhatsApp Business

Una forma de mostrarle a Meta que tu empresa es auténtica, es usando WhatsApp Business. No es necesario tener el sello de verificación para usar esta herramienta, por lo que si demuestras tener un historial de uso, será más fácil obtener la validación de Meta.

La verificación en WhatsApp Business aparece automáticamente una vez realizado el proceso
NetflixLAT aparece como empresa verificada en WhatsApp Business

En nuestro artículo Cómo Usar WhatsApp Business: Guía para publicar tu catálogo, te contamos cómo sacar todo el potencial de los catálogos de WhatsApp Business.

Haz que WhatsApp te ayude a hacer crecer tu negocio

La verificación de WhatsApp Business es una herramienta crucial para llevar al siguiente nivel la presencia online de cualquier empresa. Este proceso brinda una mayor credibilidad y confianza a los usuarios, lo que ayuda a mejorar las ventas. Al aprovechar las funcionalidades de WhatsApp Business, especialmente la incorporación estratégica de chatbots, las empresas pueden transformar su manera de interactuar con los clientes.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de diseñar un catálogo, siendo una vía perfecta para la promoción de productos y servicios, ofertas especiales y más. Es decir, impulsa la conexión con los usuarios. Así, la verificación de WhatsApp Business es una práctica esencial para cualquier empresa que aspire destacar en la era digital.

Fecha de publicación:

30 de enero de 2024

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter