Herramientas Útiles   Marketing y ventas

Cómo monetizar tus redes sociales 

3 minutes

Cómo monetizar tus redes sociales 

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación y generación de tráfico más importante que existen en la actualidad.

Esto representa un gran mercado para las empresas puesto que tienen a una gran cantidad de clientes potenciales en estas plataformas. Es la aparición de las redes sociales que cambió por completo la manera en la que se realiza el marketing en la actualidad y gracias a estas plataformas se ha diversificado en gran medida los canales y estrategias que se realizan para comercializar un producto o servicio.

La mayoría de las empresas utilizan las redes sociales en la generación de contenido orgánico con el objetivo de conseguir clientes potenciales de manera gratuita. Otro gran número de usuarios empresariales han optado por utilizar el gestor de publicidad, tráfico pagado, de las redes sociales para llegar más rápido a sus clientes potenciales, sin embargo, son pocas las empresas y/o personas que han utilizado sus redes sociales para monetizar con su contenido o su canal.

Es por ello, que en este artículo queremos presentarte algunos de los elementos que debes de tener en cuenta para poder monetizar tus redes sociales.

Maneras de monetizar tus redes sociales

Existen muchas maneras de monetizar tus redes sociales y continuación te presentaremos las que consideramos más importantes y que creemos que son más fáciles de implementar.

Marketing de influencers

El marketing de influencers funciona a través de personas denominadas influencers que llegan a tener una cantidad considerable de seguidores, pero también una buena tasa de engagement dentro de su audiencia. El influencer puede promocionar un producto o servicio de la misma manera que un embajador de marca.

El marketing de influencers está creciendo de manera exponencial y cada día las empresas deciden invertir más recursos en este campo. Si tienes una cuenta personal o una cuenta de empresa con imagen personal (servicios profesionales de nutrición, psicología, legal, etc.) Esta puede ser una gran idea para implementar.

Si hasta el momento no tienes muchos seguidores, puedes implementar estrategias de generación de contenido para ganarlos como: publicar regularmente, generar una identidad en tu feed o definir el nicho a quien te vas a dirigir. Lo que no te recomendamos es comprar seguidores ya que esto no garantiza un buen engagement.

Vendiendo productos de manera directa

Otra de las maneras más comunes para monetizar redes sociales es a través de la venta de productos de manera directa. En este caso los productos deben ser relacionados con tu nicho si es el caso de que tienes una cuenta profesional.

Esta práctica es común en las marcas personales de servicios, por ejemplo, un nutriólogo puede vender suplementos alimenticios o productos adicionales como acompañamiento en entrenamiento deportivo.

Ahora, cuando señalamos “venta directa” no nos referimos a promoción de producto de terceros, es decir, que el productor o distribuidor seas tú y que la venta se realice a través de la redes sociales sin que el usuario tenga que ir a una página de comercio electrónico.

Por ejemplo, con un chatbot se puede programar secuencias de ventas para que al final, cuando el usuario lo solicite le llegue un mensaje con un botón para realizar el pago en el mismo chat de la red social. Para realizar esta acción debes de tener un constructor de chatbots que te permita realizar esta práctica como lo es el de SendPulse.

Cursos en línea

Otra de las maneras más comunes de monetizar en redes sociales es a través del eLearning. Para ello, debes de tener una buena cantidad de seguidores o bien invertir un poco en publicidad pagada para lograrlo.

Una vez que tengas una base sólida de seguidores puedes vender cursos relacionados con tu nicho como lo puede ser de marketing, nutrición, educación para niños, crianza efectiva, etc. Eso sí, a diferencia de las opciones que te presentamos con anterioridad aquí sí necesitarás de otra plataforma para hospedar tus cursos.

Puedes generar cursos de manera gratuita con muchos proveedores, sin embargo, nosotros te recomendamos el creador de cursos de SendPulse ya que se encuentra completamente en español, tiene una versión gratuita y te permite insertar archivos de video, audio y documentos para generar lecciones más completas.

Te recomendamos el siguiente artículo para aprender a utilizar nuestra plataforma: Cómo crear cursos en línea de manera eficiente y sencilla

El creador de cursos online de SendPulse te ayudará a monetizar tus redes sociales
Creador de cursos online de SendPulse

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y que ahora sepas cómo monetizar tus redes sociales. Si tienes alguna duda sobre este blog o sobre cómo contratar el servicio de SendPulse puedes dejarla en la sección de comentarios y nosotros te ayudaremos a resolverla.

Fecha de publicación:

9 Jun. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter