Email Marketing   Herramientas Útiles

3 campañas de email marketing efectivas para el Día de las Madres

4 minutes

3 campañas de email marketing efectivas para el Día de las Madres

El Día de las Madres se acerca. 

En muchos países del mundo esta celebración es en mayo, así que aprovechando la cercanía te presentamos 3 ejemplos de campañas que puedes utilizar para apalancarte de esta fecha y conseguir conectar con las mamás que hay en tu audiencia. 

El Día de las Madres se celebra en mayo – Imagen por Canva

1. Videomarketing & email marketing

El videomarketing es una de las estrategias de marketing digital que más popularidad ha cobrado en los últimos años. El videomarketing permite conectar de manera más efectiva con los clientes potenciales ya que el elemento visual ayuda a crear un escenario en las mentes de los espectadores con el que es más fácil que el mensaje que se quiera comunicar llegue de manera correcta.

Pero, ¿es posible incluir el videomarketing dentro del email marketing para potenciar los beneficios de ambos canales de comunicación? 

La respuesta es un sí. 

Existen Email marketing Service Providers (ESP) o por su traducción al español, proveedores del servicio de marketing por correo electrónico, que tienen dentro de su interfaz la opción de incluir videos que estén alojados en canales externos como YouTube. Si bien, el video no puede ser reproducido directamente en los sistemas tradicionales de gestor de correos electrónicos como Gmail o Hotmail, se pueden enlazar para que los usuarios sean redirigidos a estos sitios.

En el caso de plataformas como SendPulse, la tarea de insertar videos es aún más fácil puesto que basta con insertar el enlace para que automáticamente se genere una vista previa con botón de reproducción del video. 

Videos en SendPulse.

En este sentido, el videomarketing a través de campañas de correos electrónicos es una realidad y este Día de las Madres es una buena oportunidad para incluirlo. Te recomendamos que hagas un video orgánico (no requieres de mucha producción) que complemente el mensaje que quieras compartir en el mail. 

Eso sí, te recomendamos que el video sea general sobre el papel que ha desempeñado la madre, pero también sin caer en clichés puesto que esto puede resultar un poco molesto para algunas personas. 

Entonces, ¿te animas a crear una campaña de email marketing con videomarketing? 

2. Newsletter con temas relacionados con mamá 

Otra opción para implementar en este Día de las Madres es crear una especie de newsletter con mucha información de valor que pueda estar relacionada con el tema. El newsletter puede estar fuertemente vinculado con la estrategia SEO que realices en tu empresa.

Esto dependerá del nicho al que esté enfocada tu empresa. Por ejemplo, si eres dueño de un gimnasio, puedes seleccionar artículos de tu blog donde recomiendes ejercicios para personas con poco tiempo o ejercicios específicos para madres primerizas, etc. 

El punto es que puedas adaptar el contenido del newsletter especial para el Día de las Madres con el producto o servicio que ofreces. Eso sí, la introducción de esta campaña debe hacerse con un enfoque de empatía y agitando los sentimientos relacionados con la maternidad: nostalgia, añoranza, felicidad etc. 

Ahora, si vas a seguir este consejo, es importante que realices una planeación con anterioridad de los temas que vas a tratar en tu blog, para que tengas contenido que colocar en dicho newsletter. De igual manera puedes colocar una promoción especial exclusiva para madres para complementar el newsletter.

Asimismo, puedes utilizar plantillas coloridas de correos electrónicos para que no se vea muy serio la newsletter. En SendPulse, puedes encontrar muchas plantillas que puedes adaptar para esta tarea. 

Plantillas de SendPulse

3. Un regalo sorpresa para mamá 

Uno de los correos clásicos para el Día de la Madre es el enfocado para promociones y descuentos especiales. Si bien, este tipo de correos electrónicos puede sonar como poco original, la realidad es que es uno de los que mejores rendimientos tienen y por lo tanto se tiene que considerar sí o sí para mandar en fechas como estas.

En realidad este tipo de mails no es muy complejo de realizar, basta con que se detalle de manera correcta en el cuerpo del mensaje la promoción que se está posicionando para que sea efectivo.

Otro aspecto que debes de tener presentes es a quién estará dirigido el mail:

  1. A la madre (bajo la narrativa que la empresa está regalando el descuento).
  2. A los hijos (bajo la narrativa de ideas para regalarle a mamá).

El punto donde más atención hay que enfocar para este tipo de campañas es el asunto puesto que esto es lo que va determinar si el usuario abre o no el correos. En la última sección de este artículo te dejaremos un bonus con 5 asuntos que puedes implementar en tus campañas para el Día de las Madres.

Bonus: 5 asuntos para campañas del Día de las Madres

A continuación te dejaremos una lista con asuntos que puedes utilizar para esta fecha:

  1. Un regalo sorpresa para mamá . 
  2. Para mamá.
  3. X opciones de regalo para mamá.
  4. Celebra a mamá con… 
  5. Un correo especial para mamá. 

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad para que comiences a planear tu estrategia del Día de las Madres. Recuerda que el email marketing es un arma muy poderosa y que para estas fechas es muy conveniente usar. Si tienes alguna duda puedes dejarla en la sección de comentarios para que nosotros te la resolvamos.

Fecha de publicación:

13 Abr. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1

Cuota:

Facebook Twitter