Marketing y ventas

Guía 101: Cómo conseguir Seguidores en Instagram Gratis

6 minutes

Guía 101: Cómo conseguir Seguidores en Instagram Gratis

¿Te gustaría tener más seguidores en Instagram gratis? Es completamente posible. Tener más seguidores en Instagram es uno de los objetivos principales de las empresas que quieren hacer crecer su presencia en redes sociales. Esto es debido a la importancia de Instagram en nuestra época. De hecho, la cifra de usuarios activos mensuales de Instagram prevista para el año 2023 es de aproximadamente 1.336 millones. En pocas palabras, se tiene una gran expectativa con respecto al crecimiento de este medio.

Es por estas impresionantes cifras que las empresas prestan especial atención en su estrategia en Instagram. En realidad, las empresas más grandes optan por la publicidad pagada debido a la ventaja que representa.

Por su importancia para el crecimiento de las empresas, hoy te contaremos el secreto para conseguir seguidores en Instagram gratis. ¡Comencemos!

¿Por qué es tan importante buscar seguidores en Instagram gratis?

Instagram es una de las redes sociales más populares y utilizadas por las empresas para llevar a cabo sus campañas de marketing. De hecho, el 80% de usuarios de Instagram siguen, por lo menos, a una empresa, además, ofrece 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 que Twitter.

Por la magnitud de su impacto algunas empresas han llevado a cabo la práctica de comprar seguidores o cuentas con seguidores ya establecidos. Estas acciones han sido prohibidas por Instagram, además, es una de las formas más fáciles para que una empresa pierda dinero y construya una mala reputación. No sirve de nada comprar seguidores si estos no tienen ningún tipo de conexión con tu empresa. Lo único que ocasiona esto es afectar negativamente la credibilidad de tu marca. Por esto es mejor evitar estas prácticas.

¿No estás seguro de usar Instagram de manera comercial? Te invitamos a leer nuestro artículo Instagram para empresas: Las mejores estrategias para tu negocio donde te contamos sobre las funciones más importantes de esta plataforma.

Por otro lado, la publicidad pagada para tener más seguidores en Instagram puede ser muy costosa y generar desconfianza en los usuarios. Contar con una buena estrategia de marketing para ayudar al crecimiento orgánico de tu marca es una excelente forma de hacer que tu empresa crezca.

Tener seguidores en instagram gratis es posible con una increíble estrategía de marketing y conociendo los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Cómo tener más seguidores en Instagram gratis

Ahora te compartiremos los mejores tips para tener más seguidores en Instagram gratis. Es importante tener en cuenta que estos consejos no pueden ser aplicados igualmente en Facebook, después de todo, estas son plataformas completamente distintas con objetivos diferentes.

¿Quieres saber cómo tener más seguidores en redes sociales? Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo Tener Más Seguidores: Guía Básica para Redes Sociales y conoce tips para aumentar tus seguidores.

El aspecto lo es todo

Instagram es una red social enfocada en las imágenes, fotos, videos y más, por lo que para tener seguidores en Instagram gratis es necesario ponerle especial atención al aspecto visual de tus publicaciones y de tu perfil.

Mantener una paleta de colores, planear adecuadamente el contenido y que todas tus publicaciones sigan una misma lógica ayudarán a tu empresa a destacar y ser más fácilmente reconocida por los usuarios. Esto te ayudará a mantener una consistencia de marca, lo que mejora la interacción con los usuarios y aumenta el engagement.

Una imagen consistente es clave para tener más seguidores en Instagram
El perfil de Gandhi mantiene consistencia de marca y paleta de colores

No te enfrasques en la imagen

Si bien es cierto que Instagram está principalmente orientado a lo visual, es importante que tu campaña de marketing haga uso de otras increíbles herramientas que ofrece esta plataforma. Las historias de vídeo, encuestas, interacciones directas y reels tienen un asombroso alcance orgánico. Estas son herramientas imprescindibles para lograr tener más seguidores en Instagram gratis.

Muestra todo el potencial creativo de tu empresa y comparte contenido interesante, llamativo y que motive a los usuarios a seguir tu marca. Recuerda que mientras mejor sea tu campaña tendrás un mayor alcance, lo que se traduce en un mayor número de seguidores en Instagram.

Las historias y reels son una gran forma de atraer nuevos seguidores a tu cuenta de Instagram
Historia de Instagram de Porrúa

Apóyate en los hashtags

¿Sabías que aproximadamente el 70% de los hashtags en Instagram fueron creados por marcas? Los hashtags sirven para aumentar la visibilidad de tu marca, participar en tendencias, promover contenido, dar un seguimiento del desempeño y más. Por esto, lo mejor es usar esta herramienta de forma estratégica, de modo que le de beneficios a tu empresa.

¿Quieres usar hashtags pero no sabes cómo? Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo elegir los hashtags correctos para el mayor alcance, donde te compartiremos algunos de los mejores tips para elegir el mejor hashtag para tu empresa.

Usar un hashtag te ayudará a tener más seguidores en Instagram gratis, sin embargo, es importante que no uses demasiados hashtags genéricos y evitar ponerlos en las descripciones, es mejor que los coloques en los comentarios.

El uso estratégico de hashtags es fundamental para tener más seguidores en Instagram gratis
Hashtags usados en comentarios por El Sótano

Organiza concursos y giveaways

Una de las mejores formas de tener más seguidores en Instagram gratis es llevar a cabo actividades que inviten a tus seguidores a interactuar con tu empresa. Esta es una gran estrategia de engagement que motiva a los usuarios a comentar y compartir tu contenido.

Un giveaway siempre atraerá nuevos seguidores en Instagram gratis
El Ático lleva a cabo concurso para aumentar sus seguidores en Instagram gratis

Interactúa con otras cuentas

Expande tus horizontes. Puedes seguir directamente a otras cuentas y crear estrategias en conjunto, de modo que ambas se den a conocer y puedan alcanzar un mayor público. Puedes, por ejemplo, planear un giveaway que invite a tus seguidores a interactuar con tu socio.

Con una colaboración estratégica podrás llegar a nuevos usuarios en Instagram sin pagar por seguidores
Colaboración entre Penguin Random House México y Cinema Queer MX

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de colaboración es distinta a la colaboración con influencers. Esta última, generalmente, es un tipo de publicidad de pago.

¿Quieres conocer las ventajas y desventajas del marketing con influencer? Te invitamos a leer nuestro artículo 7 pros y 7 contras de aplicar marketing con influencers ¿le conviene a mi negocio? Donde te hablaremos de este tema a profundidad.

Nunca cierres las puertas

Mantenerte en contacto con tus usuarios es muy importante para aumentar el engagement y aumentar tus seguidores en Instagram gratis. Recuerda que a los usuarios les gusta que las empresas respondan sus mensajes de forma rápida y atiendan a todas sus necesidades de la mejor manera posible. Sin embargo, muchas veces esto no es posible, por lo que considera adoptar un asistente virtual para Instagram. Un chatbot te ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes de forma continua.

Además, responder a los comentarios de los usuarios en tus publicaciones siempre da una buena impresión y ayuda a que los usuarios se sientan valorados por la empresa.

Para tener mejores seguidores en Instagram debes también interactuar con ellos y responder a sus preguntas y comentarios
Clubes de lectura responde a dudas de sus seguidores

 

Explota al máximo los espacios

Aprovecha todas las herramientas que Instagram ofrece. No dejes de lado ninguna función y úsalas de la forma más creativa posible. Implementa increíbles historias destacadas, utiliza links y construye un impresionante perfil que refleje la esencia de tu empresa.

Recuerda que para tener seguidores en Instagram gratis tienes que explotar al máximo todos los recursos que la plataforma ofrece. Después de todo, tu perfil en Instagram es tu carta de presentación.

Para tener más seguidores en Instagram gratis debes explotar al máximo todo lo que ofrece la red social
Instagram de Fondo de Cultura Económica México usa historias destacadas, links y colores llamativos en su perfil

Haz crecer tu Instagram sin pagar un centavo

El crecimiento orgánico te ayudará a tener más seguidores en Instagram gratis. Esto favorece la confianza que tienen los usuarios en tu marca y aumenta las interacciones de tu perfil. Recuerda que diseñar un plan para tener más seguidores en Instagram ayudará a tu empresa a aumentar sus ventas, su presencia en redes sociales, a generar mayor engagement y a construir una comunidad sólida.

Ahora que conoces algunos de los mejores tips para tener más seguidores en Instagram gratis, es momento de que los pongas en práctica. No hagas de lado tu perfil en Instagram y muestrale a tus seguidores el potencial de tu empresa. ¡Comienza ya!

Fecha de publicación:

21 Sep. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2

Cuota:

Facebook Twitter