Landing Pages   Marketing y ventas

8 Tipos de Sitios Web que puedes crear para tu Negocio

9 minutes

8 Tipos de Sitios Web que puedes crear para tu Negocio

No importa cuál sea tu nicho, hay muchas maneras de contar la historia de tu marca y mostrarla a tu público. La clave es encontrar el tipo de página y el formato adecuado para promocionar tus productos, servicios o proyectos.

Pero, ¿cómo la encuentras si, como muchos otros emprendedores o creadores, estás usando demasiados sombreros y haciendo todo tipo de tareas?

En esta ocasión, analizaremos los tipos de sitios web más comunes, lo que deben contener y quién se beneficia al usarlos. Te daremos consejos útiles de diseño y contenido, así como ejemplos que pueden servirte de inspiración.

#1: Página web de una compañía

Incluso si manejas tu negocio offline y utilizas la promoción boca a boca para encontrar nuevos clientes, tu empresa necesita tener presencia en línea y crear un sitio web es la mejor manera de hacerlo.

Cualquier organización, comercial o sin fines de lucro, puede beneficiarse de tener un recurso en línea donde describan su misión, presenten a su equipo, muestren sus credenciales e inviten a los usuarios a visitarlos o unirse a ellos.

Una página de compañía es un sitio web muy común y efectivo
Ejemplo de sitio web de compañía

Entonces, ¿cómo hacer que el sitio web de tu empresa sea más atractivo e interesante para tu público objetivo? Aquí algunos consejos:

  1. Comienza por contarles sobre tu misión y valores para atraer instantáneamente a aquellos que están en el mismo barco.
  2. Usa una llamada a la acción emotiva con la que te puedas relacionar y conéctate con el lector en lugar de hablar de ti mismo.
  3. Comparte tus logros más emocionantes con tus visitantes para motivarlos a conocer más sobre tu empresa.

También puedes usar este tipo de sitio web para explicar lo que te hace diferente y por qué es una mejor opción.

El contenido empresarial es importante para un sitio web de una compañía
Ejemplo de contenido empresarial

Si quieres saber más para hacer crecer tu empresa online, te recomendamos nuestra guía sobre “Cómo construir la presencia en línea de la pequeña empresa“.

Casi cualquier clase de sitio web comercial requiere de algún tipo de prueba social y este no es una excepción. Recopila y agrega testimonios de clientes al sitio web de tu empresa para que se vea más legítimo y confiable. Si recién estás comenzando, solicita una revisión a tus socios o compañeros, pero no omitas esta sección.

Los testimonios son una excelente prueba social para cualquier sitio web
Testimonios de una empresa

La sección “Sobre nosotros” es donde cuentas toda tu historia. Úsala para describir la visión de tu empresa, compartir sus hitos y presentar a los miembros de tu equipo.

La sección sobre nosotros es indispensable en todo sitio web de compañía
Cómo escribir “Sobre nosotros” de una empresa

En general, el sitio web de tu empresa puede servir para múltiples propósitos: desde atraer nuevos talentos, clientes y asociaciones, hasta compartir tu visión con el mundo.

#2: Sitio web personal

Si eres una orquesta de una persona y estás trabajando en establecer tu marca personal, un sitio web personal es un buen lugar para comenzar, ya que te permite presentarte, mostrar tu trabajo y hablar sobre tu experiencia.

Hay muchas corrientes de pensamiento sobre cómo diseñar un sitio web personal. Puedes convertirlo en tu portafolio, CV o galería, según tu perfil profesional. No hay necesidad de exagerar: un sitio web limpio y minimalista siempre es una apuesta segura.

Un sitio personal es un tipo de sitio web fundamental para emprendedores
Ejemplo de un sitio personal

Este ejemplo de sitio web profesional, elegante y sin pretensiones demuestra que realmente no necesitas llenar tu página con efectos especiales para impresionar a sus potenciales clientes . Lo más importante es mantenerse fiel a quién eres y reflejar tu personalidad a través del tono de voz y las imágenes de tu sitio web.

#3: Sitio web para comercio electrónico

Si quieres vender productos en línea, definitivamente necesitas un sitio en línea para el comercio electrónico. A diferencia de otras categorías de sitios web, esta te permite poner su oferta al centro y enfocarse en monetizarla. Con un sitio web de comercio electrónico, puedes administrar fácilmente la disponibilidad de productos, recopilar pedidos y recibir pagos.

Hay algunas cosas que pueden ayudar a que tu tienda en línea se destaque:

  • Fotos o videos de productos en 360 ​​grados.
  • Avales de clientes o influencers.
  • Jerarquía y búsqueda intuitivas.
  • Best-sellers destacados.

Este ejemplo de sitio web para eCommerce contiene todos los elementos mencionados anteriormente. Además, su estética es única, se destaca, pero no predomina sobre la oferta.

Un sitio de eCommerce es básico para todos los negocios en línea
Ejemplo de un sitio de eCommerce

Incluso si visitas este sitio web por primera vez, solo te tomará unos segundos descubrir qué tiene de especial su producto y cómo usarlo.

El diseño de un sitio eCommerce debe ser preciso y atractivo
Diseño para eCommerce

Dicho esto, tu página web para eCommerce no tiene que ser estrictamente comercial. También puedes promocionar tu comunidad, llamar la atención hacia tu blog y compartir contenido detallado para ayudar a tus clientes a tomar una decisión consciente y enamorarse de tu marca.

Si quieres conocer más sobre el tema, te recomendamos nuestra “Guía 101: eCommerce“.

#4: Sitio web de servicio

Vender servicios en línea es todo menos fácil: debes generar confianza con tu audiencia, justificar tu precio y convencer a tus clientes potenciales de que estás cumpliendo tus promesas. Esta tarea se vuelve menos desafiante cuando creas un sitio web de servicio.

Un sitio web de un servicio es una excelente manera de decirle al mundo qué es lo que haces y la manera en que tu servicio mejora la vida de tus clientes.

Un sitio web de servicios es básico para las empresas enfocadas en este tipo de venta
Ejemplo de un sitio de servicio

No importa qué servicios brindes, siempre te va a favorecer tener un sitio web donde puedas presentarlos como un profesional. También es un lugar donde puedes describirte a ti mismo o a tu equipo, demostrar tus credenciales y describir tu proceso de trabajo para causar una excelente primera impresión.

Sigue estos consejos para hacer que tu sitio web de su servicio sea más atractivo y obtenga mayor conversión:

  1. Al escribir un copy, concéntrate en el valor de lo que ofreces y los resultados potenciales de tus servicios.
  2. No importa cuán complejo sea tu proceso, intenta ponerlo en términos simples para asegurarte de que tus visitantes no se sientan intimidados o confundidos.
  3. Usar activamente la prueba social para mostrar la legitimidad de tus servicios y convertir las historias de tus clientes en atractivos videos o contenido de formato largo.
  4. Si se trata de una herramienta en línea o una plataforma, dale a tus visitantes un vistazo de cómo funciona tu servicio.

También es recomendable compartirle a los visitantes de tu sitio web una idea de tu rango de precios.

El contenido para un sitio web de servicio es muy particular y específico
Contenido de un sitio de servicio

Además, puedes abordar las preguntas comunes para ayudar a tus potenciales clientes a comprender mejor tus servicios y deshacerse rápidamente de consultas repetitivas.

Las preguntas frecuentes son una gran opción para atender a los clientes
Sección de Preguntas Frecuentes, o FAQs

Casi cualquier tipo de sitio web requiere de un medio de contacto, pero un sitio web de servicios es el que más lo necesita. Proporciona a tus visitantes la oportunidad de localizarte con una llamada o chatear con tu equipo para resolver las dudas restantes y registrarse o comprar tus servicios con confianza.

#5: Sitio web para un evento

Hay muchas razones para crear un sitio web para eventos en lugar de anunciarlos en una página ya existente. En primer lugar, un sitio web de eventos crea una experiencia inmersiva completa y te permite pintar el panorama completo. En segundo lugar, te da más libertad en cuestión de contenido y diseño. Finalmente, cuando ejecuta anuncios, puede enviar a los usuarios a una página dedicada con menos distracciones.

Los sitios de eventos son excelentes herramientas de publicidad
Ejemplo de un sitio para evento

Un sitio web para eventos se puede utilizar para:

  • Venta de boletos.
  • Compartir información sobre el programa del evento, anfitriones, ponentes e invitados especiales.
  • Crear la atmósfera adecuada y animar a los asistentes.
  • Compartir indicaciones sobre cómo prepararse o cómo llegar al evento.
  • Presentar contenido generado por los usuarios.

Puede llevar más tráfico al sitio web de tu evento promocionándolo en tus redes sociales y en tu sitio web principal.

#6: Sitio web de comunidad

Construir una comunidad es un proceso largo, pero siempre vale la pena apuntar alto. Ofrece a tu comunidad la plataforma que merece creando un sitio web dedicado donde los miembros puedan aprender, apoyarse entre sí, intercambiar ideas y comprar tus productos o servicios exclusivos.

Los sitios web de comunidad promueven la interacción con tu audiencia
Ejemplo de sitio web de comunidad

Un sitio web de comunidad puede ser una extensión natural de tu escuela en línea, blog o canal de YouTube. Puedes usarlo para educar a tu audiencia, comunicarte con ellos y acercarlos entre sí.

Al igual que en este ejemplo, puedes dividir tu sitio en tres secciones, lo que le permite a tus miembros acceder a materiales educativos, comunicarse entre sí y asistir a tus eventos en vivo. Si aún has llegado a este punto, comienza por crear un espacio dedicado a la comunicación y déjalo crecer gradualmente hasta convertirse en una academia en línea o una red profesional.

#7: Sitio web informativo

Si deseas poner el foco en tu proyecto, investigación, iniciativa o informe reciente, crea un sitio web independiente para ellos. Tener un sitio web informativo te permite llamar la atención sobre tu trabajo y eliminar las distracciones. En lugar de hacer que tu audiencia descargue un archivo pesado, ¿por qué no presentar todos los datos importantes justo frente a ellos?

Los sitios informativos son tipos de sitios web muy valiosos
Ejemplo de sitio informativo

En este tipo de sitio web puedes dejar volar tu creatividad: utilízalo como una oportunidad para mostrar la identidad de tu marca desde una perspectiva completamente nueva. Este ejemplo demuestra que incluso el informe de una empresa se puede presentar de una manera lúdica, digerible y memorable.

El diseño de un sitio web informativo debe ser limpio y comunicativo
Diseño para sitio informativo

Al crear un sitio web informativo, aumentas la transparencia en tu organización y permites que tus socios, accionistas, empleados y clientes accedan a tus datos e información importante en un instante. Además, ayuda a mantener tus documentos perfectamente estructurados y actualizados.

Los sitios web informativos son útiles para la difusión de información importante
Sitio web para compartir reportes

No olvides vincularlo a tu sitio web principal para ayudar a tu audiencia a navegar sin problemas entre tus recursos. Además, si se trata de un documento importante, es posible que tus colegas o socios deseen imprimirlo o publicarlo en otro lugar, así que asegúrate de agregar una opción para “Descargar” y un botón para “Compartir”.

#8: Sitio web de entretenimiento

Si deseas construir una relación a largo plazo con tus clientes, necesitas diversificar tu comunicación con ellos y alternar contenido comercial con materiales educativos y de entretenimiento. Una de las formas de gamificar la experiencia del cliente es mediante la creación de un sitio web de entretenimiento para ellos.

Los sitios de entretenimiento son tipos de sitios web con gran flujo de visitantes
Ejemplo de sitio de entretenimiento

Lo mejor de crear sitios web de entretenimiento es que no existe una única forma de hacerlo correctamente. Puedes probar diferentes ideas, desde cuestionarios y test hasta juegos de realidad aumentada y narraciones. El objetivo de crear este tipo de sitios es que tus clientes asocien tu marca con diversión y compartan orgánicamente tus recursos con sus personas cercanas.

Crea diferentes tipos de sitios web con SendPulse

¿Sabías que tenemos un creador de sitios web sin código? Puedes usarlo para crear sitios con un diseño profesional para tu marca personal o comercial en minutos. Elige una plantilla personalizable de nuestra colección o crea tu propia plantilla desde cero, tienes todas las herramientas que necesitas para diseñar una página con una capacidad de respuesta impresionante y compartirla con tus seguidores.

Una vez que hayas publicado tu página, puedes realizar un seguimiento de su actividad para identificar qué aspectos se pueden mejorar. Además, puedes usar un widget de suscripción multicanal para permitir que tus visitantes se comuniquen instantáneamente con tu marca. ¡Crea tu cuenta SendPulse gratis hoy mismo y pruébalo!

Fecha de publicación:

1 de agosto de 2023

Andrea Rodríguez

Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, ha trabajado como reportera para los suplementos de Milenio Jalisco, copywriter...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1

Cuota:

Facebook Twitter