Landing Pages

Cómo construir un Sitio Web Empresarial: Guía Básica para Startups

7 minutes

Cómo construir un Sitio Web Empresarial: Guía Básica para Startups

En cualquier tipo de negocios, el sitio web importa, sobre todo para las startups. Te ayuda a establecer confiabilidad, construir una presencia en línea y crear conciencia de marca. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la tecnología, tu sitio web mostrará tus habilidades en la creación de productos de primera y puedes atraer a más inversores que pueden ver los resultados de tu trabajo.

Entonces, descubramos qué debe incluir el sitio web de tu empresa, así como algunos consejos sobre redacción y diseño para tu próximo proyecto.

Elementos clave de un Sitio Web Empresarial

Pensemos en el panorama de las startups, el número de estas empresas unicornios, aquellas que valen más de mil millones de dólares, ha llegado a 1,000. La competencia es feroz y tener un sitio web puede ser una oportunidad más para conseguir financiación, en América Latina, uno de los fideicomisos más importantes, el de parallel18, apoya a menos del 10% de nuevas empresas que buscan esa importante primera inversión.

Incluso en América Latina hay un gran número de startups
Número de startups por país

Obviamente, cada sitio web empresarial es único y eres libre de elegir tu contenido. No obstante, hay algunos elementos esenciales que todo sitio web para una startup debe tener. Los puntos de esta lista te ayudarán a alcanzar tus objetivos de aumentar la confiabilidad y dar a conocer tu nuevo negocio.

Si necesitas un poco más de guía, puedes conocer qué tipo de sitio web puedes crear para tu empresa.

Página de inicio

La página de inicio es el primer sitio que la gente visita. Debes explicar claramente qué productos o servicios ofrece tu startup, los principales beneficios de tus soluciones y, en caso de tenerlos, algunos testimonios o premios.

La información principal, es decir, el título y el subtítulo sobre tus servicios y una llamada a la acción, deben estar en la mitad superior de la página. No olvides colocar más CTAs en tu página para animar a los usuarios a navegar más por su sitio web.

Páginas de productos o servicios

Aquí puedes contar más sobre tu producto o servicio, mostrar un pequeño recorrido por tu aplicación y mencionar sus beneficios. También debes informar a las personas cómo comprar o contactarte. No olvides proporcionar respuestas a las preguntas frecuentes sobre precios, entrega, etc.

Página “Sobre nosotros”

Tu página “Acerca de nosotros” les permitirá a los visitantes saber que hay personas reales detrás de la empresa. Por lo tanto, es importante incluir fotos de tu equipo, mencionar sus puestos y describir su motivación para trabajar en la empresa. Sin embargo, también es un lugar donde cuentas sobre la historia de tu startup, valores, misiones y ubicación.

La sección
El equipo detrás de las operaciones de SendPulse

Páginas y formularios de contacto

Una página de contacto es vital para cualquier startup. Ya sea que brindes servicios, distribuyas aplicaciones o vendas productos en línea y en físico; las personas se comunicarán contigo con preguntas o pedidos adicionales. Así que asegúrate de brindar todas las oportunidades de contacto posibles: por correo electrónico, teléfono y redes sociales. También es importante dejar formularios de contacto en otras páginas para facilitar el paso inicial a los clientes potenciales.

También puedes agregar un blog, páginas de carrera y preguntas frecuentes. Sin embargo, asegúrate de tener suficientes recursos para contribuir al blog.

Si deseas trabajar en tu blog, te recomendamos nuestro artículo con los mejores tips para tener un blog de éxito.

Consejos de diseño y redacción para el sitio web de tu startup

La redacción y el diseño son dos puntos esenciales de los que depende el éxito del sitio web de tu startup. Aquí hay algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a crear un sitio web con buenas conversiones.

Usa oraciones cortas y un lenguaje sencillo

No es muy probable que los usuarios o potenciales inversores lean párrafos largos sobre tu producto o se sienten con el diccionario para descifrar los exquisitos sinónimos. No tienes mucho tiempo para captar su atención, así que asegúrate de usar oraciones cortas con párrafos que no superen las tres líneas. También es importante ser claro en lugar de inteligente. Evita la jerga, las oraciones complejas y la voz pasiva.

Lo mejor es trabajar con infografías, elementos y números con encabezados cortos, en lugar de desarrollar textos largos. La página “Acerca de nosotros” es la única sección donde puedes usar párrafos largos.

Escribe tu copy con el SEO en mente

Investiga las palabras clave con anticipación y utilízalas mientras creas el copy de tu sitio. Obtendrás una clasificación más alta y, por lo tanto, serás más visible. Asimismo, no satures tu texto de palabras clave. Estás escribiendo para la gente, no para las máquinas.

No exageres con el diseño

Algunas startups quieren mostrar sus habilidades técnicas agregando tantos efectos, elementos e imágenes como sea posible. Sin embargo, es probable que esto ralentice el sitio web y distraiga constantemente a las personas de manera significativa. Elige un diseño más sencillo y minimalista, con menos imágenes, pero de mayor calidad.

Si quieres aprender más sobre cómo comunicar visualmente, puedes leer nuestro artículo sobre los elementos visuales para marketing y comunicación.

Elige dos o tres colores para tu diseño

Un toque de colores es bueno, pero es difícil equilibrar muchos colores sin que el diseño general sea demasiado dramático y distraiga. Utiliza la regla 60-30-10 para armonizar su combinación de colores y crear un diseño de sitio bien equilibrado. De acuerdo con esta regla, el 60% debe ser el color primario, el 30% el color secundario y el 10% el color de acento.

La regla de color 60-30-10 es una gran forma de diseñar tu sitio web empresarial
Ejemplo de la regla 60 – 30 – 10. Fuente: Amazons Watch Magazine

Elige fuentes legibles

Elegir la fuente correcta para sitio puede mejorar enormemente tu UX. Por lo tanto, mientras seleccionas entre hermoso y legible, siempre elige el legible. Cualquier fuente gótica es hermosa, pero inútil si nadie puede leer ni siquiera el nombre de tu empresa. Es mejor optar por fuentes serif para textos más largos, escoger fuentes y variaciones que funcionen para todos los tamaños y que ofrezcan cierta variabilidad.

Haz que tu sitio web sea fácil de navegar

La navegación fácil es una de las características más importantes de cualquier sitio web o aplicación. Asegúrate de que todos los iconos sean fáciles de entender y que la navegación a través del sitio web sea lo más intuitiva posible. Si tienes una tienda en línea, asegúrate de que los filtros, los pagos y el seguimiento de la entrega también sean fáciles de usar.

En general, trata de seguir las últimas tendencias para parecer progresivo y moderno. Los sitios web que lucen anticuados también parecen sospechosos.

Cómo crear tu sitio web de inicio con SendPulse

Puede utilizar el poder de nuestro constructor de sitio para crear un sitio web para tu empresa que pueda ayudarte a convertir visitantes en clientes. Esta herramienta tiene una amplia funcionalidad y un diseño fácil de usar; por ello, no necesitas poseer muchos conocimientos técnicos para crear un sitio web de alta calidad.

Para construir el sitio web perfecto para tu startup con SendPulse, necesitas crear una cuenta, te llevará solo unos minutos y es completamente gratis.

Diseña tu primera página

Haz clic en Crear sitio web y mira las plantillas prefabricadas que puedes usar para construir tu sitio web. Si ninguna de ellas satisface tus necesidades, haz clic en Nuevo sitio y podrás seleccionar todos los elementos de diseño para tu página desde cero.

Puedes encontrar una plantilla adecuada según tu sitio web y tu empresa
Elige una plantilla para tu sitio web empresarial

Crea la estructura de tu sitio web

Si eliges crear la estructura desde cero, verás un editor de arrastrar y soltar en el que puedes seleccionar los bloques necesarios y personalizarlos según tus necesidades. Puedes agregar menús, bloques de texto, portadas, galerías, botones, enlaces a redes sociales, chatbots, espaciadores, formularios de contacto, cuentas regresivas de pago y secciones de preguntas frecuentes.

También puedes adaptar la apariencia de tu sitio web eligiendo la combinación de colores, los estilos de botones y texto, así como las imágenes de fondo.

Con SendPulse puedes personalizar todos los elementos de tu sitio web
Personalización de los elementos de diseño

Añadir más páginas

Una vez que hayas terminado de crear tu página de inicio, puedes salir del editor y hacer clic en “Agregar página”. No olvides agregar páginas esenciales como “Acerca de nosotros”, “Contáctanos”, “Portafolio”, “Servicios” y “Testimonios”.

Debes pensar que tu sitio web siempre debe contener más de una página
El paso para crear y añadir más páginas a tu sitio

Asigna un dominio a tu sitio web y publícalo

El paso final es conectar tu dominio. Lo mejor es comprarlo de un registrador de dominios, como GoDaddy, y luego conectarlo. Si aún no tienes un dominio, puedes elegir una de las opciones en el menú desplegable.

Una vez que conectes tu dominio, haz que tu sitio web se active presionando el botón Publicar.

Con SendPulse puedes conectar tu sitio web a un dominio externo o editar el que ya tienes
Conecta y edita tu dominio

Ve a nuestra base de conocimientos para descubrir cómo construir y configurar un sitio web con más detalle.

En resumen

Los mejores sitios web para startups varían en su creatividad, brillo y medios para entregar la información. Sin embargo, varias cosas permanecen igual: el sitio web está alineado con la atmósfera de la marca, responde a las necesidades del público objetivo y brinda la información correcta en el espacio ideal y de manera fácil.

¿Quieres crear un sitio web como ese en poco tiempo? Prueba el Creador de sitios web de SendPulse y ¡concéntrate en el lado creativo de tu sitio en lugar del técnico!

Fecha de publicación:

4 Ago. 2023

Andrea Rodríguez

Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, ha trabajado como reportera para los suplementos de Milenio Jalisco, copywriter...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter