Nuevas funciones y actualizaciones   Herramientas Útiles

Conoce las novedades que SendPulse tiene para ti este 2023

6 minutes

Conoce las novedades que SendPulse tiene para ti este 2023

SendPulse es una plataforma multicanal que constantemente está buscando innovar para hacer más fácil los procesos de automatización de sus usuarios. De hecho, nuestra plataforma comenzó únicamente con el servicio de email marketing y en la actualidad ya contamos con 9 herramientas.

Desde 2022 SendPulse se ha ido actualizando y en 2023 seguirá trayendo novedades. En este artículo, queremos presentarte alguna de las innovaciones que tenemos preparadas para el siguiente año.

Ventanas emergentes inteligentes

Las ventanas emergentes, o pop-ups, son notificaciones que se configuran para aparecer dentro de un periodo específico de tiempo o cuando el usuario de tu sitio web realiza una acción específica como llegar al final de la página o hacer clic en un botón.

A finales de 2022, SendPulse lanzó la versión beta de esta herramienta digital con la posibilidad de crear ventanas sobrepuestas, flotantes, horizontales, modales, de video y de chat widget en línea.

Nuevas ventanas emergentes en SendPulse para 2023
Ejemplo de tipos de ventanas que se pueden configurar en SendPulse

Las ventanas emergentes son parecidas a las notificaciones web push, sin embargo, su principal diferencia es que las primeras sólo aparecen dentro del sitio web mientras que las notificaciones se presentan fuera de línea. Ambas herramientas se complementan de manera eficientes y juntas pueden traer múltiples beneficios como:

  • Reducir la tasa de rebote y abandono de tu sitio web o eCommerce.
  • Comunicar mensajes importantes a los usuarios ya que estas herramientas se sobreponen al contenido del sitio donde se encuentra el usuario.
  • Mejora la experiencia del usuario al presentar la información más relevante de la empresa de manera directa.
  • Incrementa el porcentaje de conversión de las páginas web.

Estamos dando todos nuestros esfuerzos y afinando los últimos detalles para tener lista la versión definitiva de esta herramienta digital, sin embargo, puedes crear pop-ups con la versión beta sin ningún problema, así que podrás acceder a todos los beneficios de esta herramienta ya mismo.

Confirguración de pop ups en la plataforma de SendPulse en 2023
Ejemplo de configuración de pop-ups con SendPulse

Aprende más sobre ventanas emergentes leyendo nuestro artículo: “Cómo Crear Una Ventana Emergente Inteligente”.

Flujos directamente en la app

El uso de dispositivos móviles ha aumentado considerablemente en los últimos años, de hecho, estudios recientes señalan que las apps suponen más del 80% del tiempo que se dedica a estos aparatos electrónicos. Para adaptarse a estas tendencias de los usuarios, SendPulse ha realizado constantes actualizaciones a su app móvil para poder incluir nuevas herramientas en esta versión.

Por ello, en 2023 estará disponible la herramienta de flujos automatizados en la app móvil para que los usuarios puedan detener, iniciar o editar sus automatizaciones desde cualquier lugar en donde se encuentren sin necesidad de iniciar sesión en sus computadoras de escritorio. Esto te permitirá tener el control de tus flujos las 24/7 y poder solucionar incidentes en la lógica de las automatización en cualquier momento.

Novedades en flujos automatizados en la app de SendPulse
Ejemplo de flujo automatizado en versión escritorio

Además de esta nueva función, con la app de SendPulse puedes llevar un control de las conversaciones que tengas abiertas con tus chatbots en los canales disponibles: Telegram, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

La app es completamente gratuita y puede ser descargada en la Play Store para dispositivos Android y en la App Store para iOS.

Constructor de sitios web

El servicio de constructor de landing pages evoluciona para permitir una nueva experiencia a los usuarios de SendPulse. Ahora se pueden crear sitios multipáginas para crear una plataforma completa para tu empresa, que además es responsivo con computadora de escritorio y dispositivos móviles.

Originalmente, la función de “landing page” de SendPulse sólo permitía la opción de “Bio link page” para crear landing pages en versión móvil. Esta herramienta es ideal para utilizar en redes sociales como Instagram pues en ella se pueden colocar los enlaces a los sitios de interés de la empresa. Sin embargo, cuenta con ciertas limitaciones, como la falta de elementos de diseños y el no poder crear páginas dentro del sitio web.

Para solucionar estas limitaciones, el equipo de innovación de SendPulse habilitó la función “Sitio web” con el objetivo de crear sitios web comerciales e, incluso, tiendas en línea.

Nueva herramienta para crear sitios web y landing pages con SendPulse
Nueva opción de landing page ya está disponible

Esta nueva opción cuenta con el editor de arrastrar y soltar para hacer más cómodo el trabajo de construir una página web. Además, SendPulse ha diseñado una gran cantidad de plantillas para que sólo tengas que seleccionar y modificar los elementos que tú quieras para tener listo tu sitio web.

Al igual que con el constructor de landing page, puedes utilizar los dominios gratuitos de SendPulse o utilizar un dominio existente para mayor personalización. Para ello, es necesario contar con un plan pagado, pero ¡no te preocupes! SendPulse tiene excelentes precios que van desde los $15USD al año.

Nuevo editor para sitios web de SendPulse
Editor de sitios web de SendPulse

De igual manera, se presentarán más actualizaciones como nuevas fuentes, un tiempo de carga menor y la posibilidad de crear una página de gracias cuando se suscriban los usuarios.

Actualizaciones a SendPulse EDU

SendPulse EDU es nuestro creador de cursos que desde su lanzamiento ha sido todo un éxito. Esta herramienta digital te permite monetizar tus conocimientos a través del diseño, gestión y comercialización de programas educativos en línea. Con los cursos realizados a través de nuestras plataformas podrás evaluar a tus alumnos a través de pruebas, programar certificados de finalización de manera automática, así como realizar procesos de inscripción de estudiantes completamente automatizados.

Sin embargo, en 2023 estarán disponibles más actualizaciones para potenciar el funcionamiento de esta herramienta. Entre las principales actualizaciones se encuentran:

  • La posibilidad de incluir una Sales Page o página de ventas para que los usuarios puedan pagar directamente su curso en línea sin tener que ir a un sitio externo.
  • Mayor tipos de pruebas para que el contenido sea más interactivo para los estudiantes.
  • Periodo de prueba para que los estudiantes puedan acceder a los cursos pagados que tengas y se incremente la posibilidad de que se adquiera un programa educativo.
  • La posibilidad de crear secciones pagadas de tu curso en línea. Con esta nueva funcionalidad se espera que los estudiantes puedan acceder gratuitamente a tu curso en línea en determinadas lecciones y solo los estudiantes que hayan pagado puedan completarlo o recibir información adicional.
  • App para estudiantes con el objetivo de que puedan acceder al contenido del curso en línea en cualquier momento. Con ello, será más fácil vender tu programa educativo ya que podrás llegar a un mercado más amplio.
Hay diversas novedades con el creador de cursos de SendPulse para este 2023
Plataforma de SendPulse EDU que presentará actualizaciones

Podcast y Participación en Eventos

Apostar por compartir información de valor siempre será una buena decisión, por ello, para el 2023, SendPulse continuará ayudando a toda la comunidad de empresarios, emprendedores y marketeros con contenido útil que pueda servir a todos para hacer crecer sus negocios.

Estamos trabajando en más videotutoriales para que puedas utilizar de manera fácil la plataforma, así como infografías y otras piezas de contenido interactivo para que aprendas todo lo necesario para automatizar tu marketing sin gastar demás.

De igual manera, en 2023 queremos estar presentes en más eventos, para poder conocerlos y crecer juntos. Entre los eventos que ya tenemos confirmados para este año están:

  • Mujeres de Altura: Este evento está programado para mayo en la Ciudad de México y se espera la participación de empresarias importantes del rubro industrial.
  • Expo Publicitas: Al igual que el evento anterior, esta exposición se llevará a cabo en la Ciudad de México para mayo y ahí se reúnen los expertos en marketing y publicidad más importantes del país, SendPulse como uno de los líderes en automatización no podía faltar.
  • Congreso Marketing Digital Merca2.0: Programado para septiembre, este es el evento más importante de marketing digital de América Latina y reúne a los líderes del nicho, pero más allá de una exposición, es una serie de conferencias donde se comparte información actualizada y se crean redes de contacto.

Te recomendamos que te suscribas a nuestra lista de correos para que te avisemos las fechas en las que estaremos presente en estos eventos. De igual manera, síguenos en redes sociales porque ahí compartimos nuestros anuncios más importantes.

El equipo de SendPulse en el Web Summit en 2022 en Portugal
Presencia de SendPulse en Web Summit en 2022

SendPulse siempre innovando para ti

SendPulse es una empresa que está comprometida en brindar soluciones para tu marketing y hacer tu vida más fácil para que tengas el tiempo suficiente de disfrutar a tus seres queridos. Por ello, siempre estamos investigando para mejorar nuestras herramientas y crear nuevas para que puedas tener todo lo que necesitas para promocionar tus productos y servicios en un solo lugar.

Te invitamos a que estés en contacto con nosotros a través de nuestro blog y redes sociales, y si tienes alguna duda puedes comunicarte a través de nuestros canales de soporte técnico. En SendPulse estamos para servirte.

Fecha de publicación:

4 Ene. 2023

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2
Cuota:
Twitter