Todo sobre las Notificaciones Push Web con SendPulse

¿Ya sabes qué son las Notificaciones Push Web, cómo crearlas y sus beneficios para tu estrategia de marketing? Llegó el momento de aprender sobre esta herramienta que te llevará muy lejos en tu estrategia. Este artículo no es para expertos, no te asustes. Sigue leyendo porque esto es para esos emprendedores que cuentan con presupuestos limitados, pero que quieren aprender sobre una mejor promoción de sus productos a través del marketing en internet.

¿Qué son las Notificaciones Push Web?

Una notificación push web es un mensaje corto que aparece en el escritorio del usuario segundos después de que este ingresa a un sitio web. Incluso si éste cierra el navegador o el ordenador está apagado. Sin embargo, para que el usuario reciba un push, este debe hacer clic en “Permitir” en el formulario de suscripción.

Las estadísticas de SendPulse muestran que el 45% de los usuarios se suscriben para recibir notificaciones push web al entrar en una página web. Además, la entrega general de notificaciones es mayor que el 60%.

¿Qué información puedes enviar?

  • Ofertas especiales al principio o al final de un período de descuento.
  • Estado del pedido en una tienda minorista online.
  • Las notificaciones sobre el inicio o el final de algunos eventos.
  • Las actualizaciones de contenido en el sitio.
  • Lanzamiento de un nuevo producto.
  • Invitaciones digitales a seminarios web u otros eventos.

push web con sendpulse

Las Notificaciones Push Web hacen tus mensajes cortos y simples

Según científicos, la atención humana se ha disminuido notablemente luego de que los dispositivos móviles se convirtieran en una parte esencial de nuestras vidas. En el año 2000 era de 12 segundos, mientras que hoy en día es tan sólo de 8 segundos.

¿Qué significa esto? Para atraer a un usuario y lograr acciones concretas, los mensajes push deben ser cortos pero significativos. La ventaja es que el tamaño de un push notification es de 125 caracteres como máximo, lo que genera excelentes condiciones para obtener buenos resultados, ya que al enviarlos motivaras a los usuarios a realizar una acción específica inmediata.

La suscripción web push no permite spam

Después de suscribirse,  cada usuario recibe un código secreto individual, llamado token. Dependiendo del tipo de dispositivo, el navegador y dominio del sitio. Por lo que es técnicamente imposible copiar una base de token y moverlo a otro servicio.

Esto es una gran ventaja, ya que los usuarios recibirán las mensajes push que envíes y no los de otro sitio web a los que no se han suscrito.

¿Cuáles son los beneficios de la segmentación de clientes web push?

La segmentación de clientes web push te permite enviar diferentes mensajes push a los suscriptores segmentados de acuerdo a sus intereses, páginas de suscripción, ubicaciones, entre otros.

SendPulse tiene la opción de segmentación de clientes para notificaciones web push basada en:

  • Páginas de suscripción
  • El idioma del navegador
  • Fecha de suscripción
  • Región o ciudad

También puedes añadir tus filtros personalizados y variables para una segmentación detallada.

mensajes push

Los formularios de suscripción se colocan comúnmente en la página principal. Sin embargo, colocarlos en una sección del sitio que no sea la página principal puede brindarte los siguientes beneficios:

  • Los usuarios tendrán tiempo para ver tu sitio web y decidir si necesitan notificaciones.
  • Podrás supervisar los intereses de los usuarios.

Como resultado, podrás enviar mensajes push de interés para los usuarios en función de las páginas de suscripción.

Este ejemplo te aclarara mejor las cosas: una página web de comida a domicilio contiene las siguientes secciones: “Pizza”, “hamburguesas”, “sushi”, entre otros. En la sección “Pizza”, el formulario de suscripción aparece para recibir ofertas especiales después de unos segundos.

Si un visitante se suscribe para recibir notificaciones en la sección “Pizza”, es posible segmentar en una lista de correos electrónicos separadas para que posteriormente puedas enviar ofertas especiales de los restaurantes de pizza y comida italiana.

Para más detalles sobre cómo segmentar las listas de correos electrónicos para las notificaciones web push en SendPulse, consulte nuestra Knowledge Base.

Te recomendamos que seas cuidadoso cuando pruebes la segmentación de clientes web push. ¿A qué nos referimos con esto? Si suscribes a una persona de un sitio específico, no lo envíes mensajes sobre cualquier tema u oferta. Utiliza inteligentemente tus notificaciones segmentadas en combinación con ofertas dirigidas a todos los suscriptores de una misma base de datos.

¡Regístrate en SendPulse, tu servidor de correo para enviar varias notificaciones web push absolutamente gratis!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.