Marketing y ventas   Herramientas Útiles

Mensajes SMS: Las mejores estrategias para generar leads

2 minutes

Mensajes SMS: Las mejores estrategias para generar leads

Existen diferentes estrategias de mensajes SMS que puedes aplicar en tus campañas de email marketing para así generar más clientes y por lo tanto ventas en tu negocio.  A continuación te traemos algunas de las mejores estrategias, recomendadas por nuestro equipo de expertos:
1. Cupones en tus mensajes SMS

Enviar a los clientes ofertas exclusivas es una estrategia muy efectiva para generar leads.  Comienza por crear códigos de cupón generados de manera única para evitar que los no suscriptores se aprovechen de tu oferta. De esta forma, la gente tiene que suscribirse para obtener la oferta.

2. Campañas activadas por acciones 

Envía mensajes automáticos en función del tiempo en que se suscribieron los clientes.  Piensa en esto como una forma más de automatización de marketing. Puedes crear activadores o respuestas personalizadas según el estado de cada persona. Si son cupones, por ejemplo, puedes enviar un cupón de descuento del 5% justo después de que se suscriba un usuario, un cupón de 10% luego de tres semanas y un cupón de descuento del 20% luego de dos meses.

Cuanto más tiempo son tus suscriptores, mayor es la bonificación. Entonces estás incentivando la acción que deseas.  Lo mejor de todo es que puedes programar que estos mensajes se ejecuten automáticamente con una plataforma como la de SendPulse. 

sms
3. Realiza encuestas a tus clientes

Permite a tus clientes enviar mensajes de texto con diferentes palabras clave para emitir un voto.  Con SendPulse, puedes ejecutar encuestas para recopilar respuestas durante un período de tiempo.  Estos son relativamente simples. Sin embargo, ofrecen una pieza de contenido interesante. Luego podrás usar los resultados internamente para mejorar tus operaciones.  O puedes reutilizar los resultados tanto en el blog como en el contenido social para aprovechar tu información exclusiva.

Las personas que dejaron una respuesta también estarán más ansiosas por descubrir cuáles fueron los resultados finales e incluso te ayudarán a compartirlos.

4. Organiza un concurso de sorteos

Estos te ayudarán a lograr que los clientes se inscriban en sorteos enviando un mensaje de texto con una palabra clave en particular.
Una vez más, esta es una estrategia de promoción estándar.  Puedes seleccionar algunos ganadores entre todos los que optan por participar. O también puedes regalar un premio más pequeño a cada persona que envíe la palabra clave.

Incluso puedes usarlo como una oportunidad para promociones cruzadas.
5. Envía fotos y videos

Además de mensajes SMS generales, con SendPulse puedes enviar imágenes y videos. Este tipo de contenido es sumamente atractivo para los clientes y sin problema será una forma de atraer más clientes y concretar ventas. 

Fecha de publicación:

19 Sep. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter