Marketing y ventas   Herramientas Útiles

6 estrategias para generar más leads, ¡los SMS masivos es la mejor!

3 minutes

6 estrategias para generar más leads, ¡los SMS masivos es la mejor!

Los SMS masivos son la pieza clave para la generación de leads. La mayoría de veces se trata de crear contenido en forma de oferta que se aloja en una página de destino, el cual luego se promociona a través del blog, redes sociales y correos masivos. ¡Las personas solo tienen que completar el formulario, obtener la oferta y listo! Se convierten en un lead.

Pero, debido a la forma en que las personas se comportan en sus dispositivos móviles, una estrategia de generación de prospectos por medio los SMS masivos es fundamental. Ten en cuenta que no necesariamente debes crear contenido nuevo para una audiencia exclusiva en dispositivos móviles: solo tienes que modificar lo que ya tienes.

A continuación descubre las 6 maneras de obtener más leads y una de ellas a través de los SMS masivos.
1. Utiliza formularios de creación progresiva de perfiles

Llenar formularios web en un dispositivo móvil puede ser muy frustrante y tedioso. Los campos son generalmente demasiado pequeños y los usuarios terminan haciendo clic en la línea incorrecta. Además, los formularios suelen ser mucho más largos. Y seamos honestos, como usuario, debido a estas limitaciones, es probable que abandones el sitio web.

Pero como marketers, no queremos dejar a un lado los formularios, entonces, ¿qué deberíamos hacer? Ahí es donde entra el perfil progresivo.

Los perfiles progresivos te permiten reemplazar campos de formularios que ya se han llenado, la próxima vez que un cliente potencial visite tu sitio web. Los formularios progresivos en el contenido web, ayuda a optimizar tu presencia móvil para obtener mayores conversiones.
2. Crea llamadas a la acción concisas

Al crear CTA para tu sitio web, piensa en cómo aparecerán en diferentes dispositivos. Desde el punto de vista del diseño, algo visualmente pesado no será lo más recomendable, ya que podría ser una distracción en la pantalla pequeña de un dispositivo móvil o tableta. Al contrario, una imagen con texto claro y legible será clave para atraer a los usuarios  El texto en sí también debe ser corto pero orientado a la acción, para que no ocupe demasiado de la página en una pantalla pequeña.

3. Ofrece descuentos y lealtad a tus clientes

Otra forma de optimizar tu presencia móvil es mediante descuentos y promociones que se canjearán a través de dispositivos móviles. Esto puede ser en forma de códigos promocionales, descuentos de lealtad de clientes o incluso ofertas especiales.

4. Optimiza tu contenido para una pantalla móvil

Piensa en las situaciones y lugares en los que has estado cuando sacas tu teléfono para leer un artículo o consultar tu correo electrónico.

Normalmente, solo tienes unos minutos y estás tratando de matar el tiempo. Puedes estar esperando en la oficina del doctor o en el tráfico. De cualquier manera, solo tienes un corto período de tiempo para consumir el contenido, y no deseas que este te abrume con información que no te interesa. Cuando estás escribiendo para una audiencia móvil, hay algunas reglas que se deben seguir.

-En primer lugar, coloca en tus mensajes enlaces a contenido de generación de leads en caso de que las personas no lleguen al final del artículo.

-Haz que el contenido sea fácil de digerir.

-Coloca negritas en tus titulares.

-Hazlos cortos y concisos.

-Finalmente, prueba diferentes tipos de contenido para ver qué funciona mejor en dispositivos móviles. ¿A tu audiencia le gustan las listas? ¿Les gustan los artículos de “cómo hacer”? Reúne los resultados y amplía la creación de más contenido que les guste a los clientes en dispositivo móvil.
5. Haz tu número de teléfono accesible

Cuando alguien revisa su teléfono móvil, va a tomar una acción. Ya sea abriendo una aplicación, buscando una empresa o simplemente enviando un mensaje de texto a un amigo, están mucho más orientados a la acción cuando están en su teléfono que frente a una tableta o computadora.

Sabiendo esto, piensa en cómo puedes hacer que tus clientes potenciales lleguen al punto de conversión de forma más rápida y fácil. Una técnica es asegurarse de que se pueda hacer clic en el número de teléfono en tu sitio web. Al hacerlo, tus clientes no tienen que copiar y pegar o memorizar tu número de teléfono, simplemente hacen clic en él y están marcando al instante.

Recuerda que cuantos menos clics necesite para completar una acción, mayor será la probabilidad de que alguien complete una acción en lugar de rebotar en tu sitio web.


6. Prueba con una campaña de SMS masivos

Además de optimizar la experiencia para móvil, estos también abren la oportunidad de iniciar campañas de mensajes de texto. Si bien los profesionales del marketing se han acostumbrado a los canales, como el correo electrónico o las aplicaciones para marketing móvil, todavía hay espacio para crecer en el canal de SMS.

Si quieres empezar a aplicar estrategias de marketing móvil, no dudes en empezar con los SMS masivos, tienes la oportunidad de llegar directo a tus clientes de todo el mundo, de una forma rápida y fácil.

Fecha de publicación:

11 Sep. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter