Email Marketing   Marketing y ventas

Cuánto cuesta una campaña de email marketing

3 minutes

Cuánto cuesta una campaña de email marketing

El email marketing te permite conectar directamente con clientes y clientes potenciales, así como brindarte un Retorno de la Inversión (ROI) extremadamente alto: $ 42 USD ($845 pesos mexicanos) por cada $ 1 USD ($20 pesos mexicanos) que gastas. Si quieres saber cuánto cuesta una campaña de email marketing, ¡simplemente sigue leyendo!

¿Por qué es importante el email marketing?

El email marketing facilita aumentar tus ingresos anuales. Con un enfoque inteligente, la plataforma de email marketing correcta y un poco de esfuerzo, puedes convertir un mensaje de correo electrónico de 100 palabras en miles en respuestas. Con el email marketing, puedes:

  • Promover el reconocimiento de la marca
  • Incentivar a los clientes nuevos y actuales al vincularlos a tu sitio web.
  • Crear una audiencia de entusiastas de la marca que quieran escuchar de tu empresa regularmente.
  • Aumentar tus ventas directas en productos de bajo ticket.
  • Generar más clientes potenciales calificados a la venta.

¿Cuánto cuesta una campaña de email marketing?

En promedio, una empresa mediana puede gastar entre $9USD ($182 pesos mexicanos)  y $500USD ($10,000 pesos mexicanos)  por mes en marketing por correo electrónico si administra sus campañas (dependiendo de la plataforma y la cantidad de suscriptores).

Un mensaje de marketing por correo electrónico bien diseñado y bien ejecutado les recuerda a los clientes anteriores y existentes, así como a los clientes potenciales, que visiten tu sitio web, blog o redes sociales. En el corazón de cualquier campaña de email marketing exitosa está la retención de clientes y la creación de relaciones, y es fundamental crear cada campaña con ese objetivo final en mente.

Al mantenerse en el top of mind de tus clientes, aumenta significativamente la probabilidad de que, cuando llegue el momento de que los destinatarios de tus correos electrónicos realicen una compra, te elijan entre tus competidores.

Para una buena inversión necesitas saber cuánto cuesta una campaña de email marketing

Te recomendamos que dediques el 16% de tu presupuesto total de marketing al email marketing. La cantidad exacta que asignes al marketing por correo electrónico dependerá de una serie de factores que incluyen:

  • Ingresos anuales
  • Porcentaje de los ingresos totales generados en línea
  • Tu industria
  • El producto / servicio que vendes
  • Tus objetivos generales de marketing digital
  • En última instancia, deberás elegir un presupuesto de marketing por correo electrónico que funcione para tu empresa y sus objetivos.

Entonces, si estás buscando una manera de llegar a más clientes por menos dinero, el marketing por correo electrónico es una excelente opción.

Factores que impactan el costo del email marketing

Hay una serie de factores que afectarán el cuanto cuesta una campaña de email marketing:

Calidad de las listas de correo actuales

Si tu lista de correo electrónico está llena de suscriptores inactivos, tendrás que tomarte un tiempo para limpiarla con el fin de obtener los mejores resultados para tus campañas de email marketing.

Si utilizas SendPulse, la plataforma automáticamente se encargará de hacer el trabajo por ti.

Listas de correo de la plataforma de email marketing de SendPulse
Ejemplo de opciones para filtrar listas en SendPulse

Diseño de correos electrónicos

Cuanto más complejo sea el diseño de tu correo electrónico, más pagará. Pero, si utilizas una plataforma de email marketing como SendPulse, tendrás la ventaja de crear correos utilizando las más de 100 plantillas gratuitas que te ofrecemos y las cuales estamos actualizando todos los meses según la temporada.

SendPulse te ofrece plantillas para tus campañas de email marketing
Ejemplo de plantillas en SendPulse

Frecuencia de tus campañas

La frecuencia de tus campañas también afectará el precio que pagarás. Por ejemplo, pagarás menos si envías un boletín informativo mensual en lugar de varios semanales.

Sin embargo, SendPulse te ofrece la opción de pagar por cada correo que envías u optar por un plan mensual o anual dependiendo de tus necesidades y presupuesto. Lo mejor es evaluar qué opción te conviene mejor para lograr el precio más bajo.

Esto es lo que cuesta el email marketing con SendPulse
Precios en SendPulse actualmente

Plataforma de email marketing

La plataforma de email marketing que elijas también determinará cuánto cuesta una campaña de email marketing. Si quieres tener un precio de lo que te cuesta SendPulse como plan anual, mensual o por cada correo que envías te invitamos a visitar nuestra página web o a comunicarte con nuestro servicio al cliente.

Crear campañas de email marketing es muy fácil con el editor de SendPulse
Plataforma de arrastrar y soltar en SendPulse

Esperamos que este blog te haya sido muy útil para saber cuánto dinero destinar para email marketing. Es importante que recuerdes que en SendPulse puedes obtener este servicio por solo $141 pesos mexicanos si pagas la anualidad. Cualquier duda que tengas con respecto al email marketing puedes dejarla en los comentarios y nosotros te responderemos lo más pronto posible.

Si quieres obtener un diploma como experto de la plataforma de email marketing de SendPulse, te recomendamos que tomes el curso de “Marketing Digital 1: email marketing y más“.

*Artículo actualizado por Carlos M. Talavera en Julio 2022.

Fecha de publicación:

23 Ene. 2019

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter