Nuevas funciones y actualizaciones

SendPulse, la empresa de email marketing que utiliza Inteligencia Artificial

3 minutes

SendPulse, la empresa de email marketing que utiliza Inteligencia Artificial

Para lograr una alta tasa de apertura de tus correos masivos vas a necesitar mucho más que esfuerzo y creatividad. Una empresa de email marketing te puede ayudar a lograrlo con una estrategia donde se incluya contenido personalizado para cada segmento de suscriptor, un título de correo electrónico atractivo y significativo, A / B testing y algunas otras tácticas que funcionan muy bien juntas.

¿Cómo?

¡Con la inteligencia artificial!

Así como lees, la inteligencia artificial ya no es un concepto futurista de ciencia ficción. SendPulse ha implementado tecnología de inteligencia artificial que permite alcanzar tasas de apertura de un 60% para los newsletter.

Vamos a hablar a detalle sobre el funcionamiento de la e inteligencia artificial de SendPulse y las ventajas que te brinda.

¿Cómo influye el tiempo de entrega en las tasas de apertura?

Muchas personas creen que existe un día y hora perfecta para enviar correos masivos. Distintas investigaciones de marketing han revelado que el jueves es uno de los mejores días, así como el martes y el miércoles para lograr altas tasas de apertura.


Según las estadísticas, el mejor momento para enviar campañas por correo electrónico es a las 10 a.m., 2 p.m., 8 p.m. y 6 a.m.

Estas estadísticas tienen sentido, ya que algunas personas revisan sus correos electrónicos mientras están acostados en la cama. Otras leen sus correos electrónicos una vez en el trabajo, durante el almuerzo o en casa antes de irse a dormir.  El problema está cuando se lleva a la práctica.

Definir el mejor momento para enviar correos masivos y newsletter, es difícil. Lo recomendable sería enviar varios correos electrónicos para analizar las estadísticas, usar diferentes tácticas para mejorar las tasas de apertura y realizar regularmente pruebas A / B, entre otras acciones. Por otro lado, la tecnología de inteligencia artificial de SendPulse permite a los usuarios elegir el momento adecuado para lograr la mejor tasa de apertura email marketing, así como entregar el correo electrónico en los momentos en que los suscriptores generalmente revisan su bandeja de entrada. ¡Esto es imposible hacerlo manualmente!

¿Cómo funciona la inteligencia artificial de SendPulse?

La tecnología de inteligencia artificial de SendPulse analiza los comportamientos de los suscriptores, identifica el horario habitual en que un suscriptor abre su correos electrónicos basándose ​​en estadísticas de correo electrónico enviadas previamente, y lo envía en ese momento. La inteligencia artificial también ayuda a enviar correos electrónicos de seguimiento a los mensajes sin abrir cambiando el título del correo electrónico y eligiendo canales de comunicación “inteligentes”: correos masivos o notificaciones push web.

El sistema de Inteligencia Artificial de SendPulse funciona de manera más efectiva si hay estadísticas de las últimas 10 campañas para un destinatario específico. Luego, el sistema podrá definir cuándo el suscriptor verificará su bandeja de entrada de correo electrónico y les enviará un boletín informativo en ese momento.

¿Cómo enviar correos masivos utilizando la IA de SendPulse?

Para enviar correos electrónicos con la ayuda de la Inteligencia Artificial de SendPulse, elige la opción “Enviar en el mejor momento para cada suscriptor con SendPulse AI”. Al elegir esta opción, el boletín se enviará dentro de las 24 horas en el mejor momento.
Seguimiento de correos electrónicos sin abrir

SendPulse tiene una opción de seguimiento automático para los mensajes no abiertos, al cambiar el título del correo electrónico. Los suscriptores que no abrieron el primer boletín lo recibirán nuevamente. Debido a los diferentes títulos, el correo electrónico se verá como uno nuevo en las bandejas de entrada de tus clientes.

Selección automática de canales: correos masivos o notificaciones web push

SendPulse ofrece a los usuarios varios canales para comunicarse con los clientes, y esto es lo que diferencia el servicio de los demás. SMS y notificaciones push web
Con la ayuda de IA, la función “reenviar a mensajes no abiertos” de SendPulse también tienes la opción de seleccionar automáticamente un canal de comunicación.

Los usuarios que se han suscrito a tu newsletter y notificaciones push web, recibirán un mensaje push o un correo electrónico, dependiendo de la decisión del sistema.
Además de seleccionar automáticamente un canal para reenviar mensajes sin abrir, SendPulse también proporciona flujos de correos electrónicos donde se combinarán los correos masivos, las notificaciones push web y los mensajes SMS.

Para resumir

Los métodos clásicos para mejorar las tasas de apertura, como la segmentación de listas de direcciones, la personalización de contenido y los títulos creativos de correo electrónico, funcionan bien. Pero, el sistema de IA de SendPulse se complementará en gran medida con estos métodos tradicionales. Regístrate en SendPulse, tu plataforma de email marketing gratis para enviar correos masivos con una mayor tasa de apertura.

Fecha de publicación:

15 Jun. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter