Marketing y ventas

SendPulse en Web Summit 2022: Nuestras Perspectivas y Algunos Consejos

8 minutes

SendPulse en Web Summit 2022: Nuestras Perspectivas y Algunos Consejos

Por primera vez, Web Summit 2022 se convirtió en un punto de encuentro presencial del equipo internacional de SendPulse. Esto fue un parteaguas para nosotros este año, ya que nuestro equipo continuó trabajando durante el tiempo más difícil de la historia de Ucrania: la actual guerra.

En este artículo te queremos comentar cuál fue nuestra experiencia, cómo lo vivimos y qué aprendimos de estos días tan ocupados y emocionantes.

Por qué fue tan especial Web Summit 2022

Nos propusimos que este año en Web Summit, por encima de todas las cosa, representaríamos a Ucrania. No solamente queríamos promover nuestra marca, queríamos comunicar al mundo que los negocios ucranianos siguen de pie y que nada podrá oprimir su unidad.

Por lo demás, a todo lo que nos dedicamos fue a:

  • Presentar nuestros productos: un creador de cursos en línea y una versión actualizada del creador de landing pages.
  • Recordar el ecosistema de marketing de SendPulse: construir tus estrategias de marketing utilizando una sola plataforma con todas las herramientas es pan comido.
  • Crear asociaciones para futuras colaboraciones e integraciones de sistemas.
  • Crear contenido de video para los canales de YouTube de SendPulse.

Si eres una start-up, ir a Web Summit es crucial para tu desarrollo a futuro. Simplemente, fueron 1081 inversionistas los que asistieron este año.

Ahora, si eres una mujer en la industria tecnológica, este es un evento que te da la bienvenida con los brazos abiertos, ya que el 42% de los asistentes fueron mujeres. Asegúrate de visitar la cabina “Mujeres y tecnología” el próximo año.

Estadísticas de Web Summit 2022
Estadísticas oficiales de Web Summit 2022. Fuente: Web Summit blog

Además de todo esto, aprovechamos la oportunidad única de escuchar las últimas novedades tecnológicas de los líderes de este nicho. Todos pueden encontrar algo de su interés.

Desafortunadamente, no todo nuestro equipo pudo tomar esta oportunidad ya que estábamos atiborrados de trabajo. ?

En estos eventos mi prioridad es la comunicación y la creación de redes. Yo escuché sólo 2 o 3 conferencias, pero para mí eso no era lo importante, siempre puedes ver las grabaciones después. Al final de cuentas, las personas deciden qué hacer en Web Summit. Mi consejo es siempre enfocarse primero en las relaciones y la conexión con nuevos contactos.
Olha Kukharuk

Olha Kukharuk

Coordinadora de asociaciones de SendPulse

Esto llevó SendPulse a Web Summit 2022

Dentro de este cansado año, el equipo de SendPulse nunca dejó de desarrollar productos. Ahora era tiempo de poner nuestros esfuerzos en el marketing y en dar a conocer al mundo las actualizaciones de la compañía.

Durante este 2022, nos sentimos especialmente orgullosos de presentar nuestro Creador de Cursos en Línea, un producto que el equipo de SendPulse se las arregló para crear a pesar de los bombardeos en la ciudad.

Ahora puedes usar SendPulse para crear cualquier curso y monetizar tus conocimientos. Además, brindamos la funcionalidad de organizar múltiples actividades para promover tu curso y administrar una base de clientes a través de nuestro CRM.

El segundo producto que lanzamos fue el Creador de Landing Pages. Es un lanzamiento actualizado, pero mucho mejor. Ahora puedes acceder a la funcionalidad del creador de landing pages múltiples, formato de página completa y todo el kit de diseño actualizado y más.

También puedes leer cómo nos fue en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2022.

SendPulse siempre se enfoca en desarrollar productos que no involucren codificación para que cualquier persona, que necesite impulsar su publicidad e ideas creativas, pueda construir su estrategia de marketing digital sin tener que contratar a un equipo de desarrolladores.

Cualquiera puede usar nuestros servicios y crear automatizaciones que ayuden a sus negocios a ser más eficientes y a sus equipos más productivos.
Ilse Frutos(centro)

Ilse Frutos(centro)

Gerente General de SendPulse LATAM

Así trabajamos durante este Web Summit

Ese es uno de los beneficios de trabajar en la industria de la tecnología: ¡puedes tener colegas increíbles aún sin conocerlos presencialmente! ? En este Web Summit, ¡por fin!, todo cambió y pudimos colaborar frente a frente.

Previamente, el equipo de marketing de SendPulse de Ucrania, México y Brasil tuvo al menos 3 reuniones internas previas en las que discutimos nuestras actividades y los KPI’s personales para cada uno.

El equipo de SendPulse en Web Summit 2022
El equipo internacional de SendPulse

Decidimos quién entrevistaría a los invitados, crearía contenido para redes, recopilaría contactos, haría colaboraciones de marketing, construiría enlaces fuera de línea, crearía contenido de video y todo lo demás.

Bianca de SendPulse Brasil trabajando en Web Summit 2022
Bianca Coscia entrevistando al representante de Figma

De hecho, crear conexiones comienza desde unos días antes del inicio de Web Summit.

Cuando asistas, te recomendamos antes descargar la aplicación oficial y programar reuniones con clientes y otras personas con las que te gustaría conectar. Guarda todos los contactos en tu teléfono para acceder a ellos sin internet y no perderlos al terminar el evento.

Guardar tus contactos de Web Summit es un deber como asistente
Guarda los contactos desde la aplicación WebSummit

Recuerda que una vez que estés allí, no tendrás tiempo para planificar. Cada miembro del equipo tiene que hacer lo que han planeado. Después del evento, discutimos el Summit entre todos nosotros y estuvimos de acuerdo en que este no es un lugar para estar relajados.

Cuando ingresas al pabellón, te conviertes en parte de un enorme nido de hormigas. ¡Web Summit es cualquier cosa menos relajación!

Y así nos fue

Durante Web Summit, tienes sólo 3 días para promocionar tu negocio, así que debes sacar a relucir tu lado extrovertido sí o sí.

Y después de nuestro intenso trabajo, pudimos pescar algunos negocios y adquisiciones agradables:

  • Colaboraciones prospectivas con gigantes del nicho de México y Brasil. Algunas colaboraciones ya se están ejecutando
  • Contenido de video en inglés, ucraniano, portugués y español;
  • Reuniones presenciales con socios y colegas queridos
  • Un discurso de Alina Dykukha para la comunidad ucraniana
  • Toneladas de ideas sobre tendencias comerciales y de marketing.
Web Summit es un buffet donde puedes encontrar un prospecto, un socio comercial o un inversionista, filmar contenido para varios meses por adelantado o simplemente pasar el rato. Pero si me preguntas, vale la pena ir con un objetivo y KPI’s primarios para ti y el equipo.
Alina Dykuha

Alina Dykuha

Jefa de Marketing Digital en SendPulse

Y ésto es lo que opina el resto de nuestro equipo de Web Summit 2022:

Esta fue mi primera vez en Lisboa, pero no pude ver mucho alrededor. Sólo eché un vistazo al centro de la ciudad y probé un poco de vino de Oporto. ? Pero si estás visitando Web Summit para relajarte, buena suerte. ¡Es una experiencia agotadora y emocionante! No tuvimos oportunidad de sentarnos y nos quedamos de pie durante días y días. Logré traer algunas conexiones valiosas a la oficina de Latam y ya hemos comenzado a construir nuestras futuras asociaciones.
Ilse Frutos

Ilse Frutos

Gerente General de SendPulse LATAM

Web Summit resultó ser una experiencia emocionante. ¡Ni siquiera puedo imaginar cuánto esfuerzo le toma a Lisboa hacer que este evento suceda! Estaba emocionada de conocer y colaborar con el equipo: todos estábamos en la misma página, lo que aceleró el flujo de trabajo. Puedo decir que este evento no es para ti si no quieres salir de tu zona de confort y hablar con la gente.
Bianca Coscia

Bianca Coscia

Gerente de Marketing en SendPulse Brasil

Tuve la suerte de ganar un boleto para Web Summit, y pude venir sólo para mirar, pero mi equipo encontró tareas para mí de todos modos. Logré ver un poco de Lisboa, una ciudad encantadora repleta de tranvías amarillos. En el Summit en sí, uno simplemente no puede resistir la energía loca del evento, la vibra que sus participantes seguían irradiando y su impulso de compartir y mejorar el mundo. Para algunos puede ser un evento agotador y demasiado agitado (y lo es), así que bloquea tu lado tímido, establece tus prioridades comerciales y crea redes, redes y redes.
Valeriia Simonovska

Valeriia Simonovska

Gerente de alcance en SendPulse

Esta no fue mi primera vez en Lisboa, pero sí la primera vez con todas nuestras oficinas. ¡Mostramos un gran trabajo en equipo! El tiempo en Web Summit pasa rápido. ¡Estuve promocionando nuestros últimos lanzamientos 3 días seguidos e incluso perdí la voz! Al final del evento te sientes impulsado a crear y trabajar, eso es lo que estoy haciendo ahora. Siento que Web Summit nunca terminó, ya que ahora me estoy poniendo al día con los clientes potenciales que generamos en Lisboa.
Diego Silva

Diego Silva

CEO en SendPulse Brasil

Web Summit es un concierto activo y motivador para cualquiera que venga. Ni siquiera pienses en participar si no estás interesado en abrirte a las cosas nuevas y pasar algunas noches sin dormir. Como DRH, estaba trabajando en red no solo para encontrar a alguien que comprara o se asociara. Obtener un consejo o un contacto útil puede ser muy útil. Estoy orgullosa de nuestro equipo que estuvo especialmente orientado a los resultados este año. Todos hicimos nuestro mejor esfuerzo en nuestro stand y otros eventos de la cumbre. Logramos ver Oporto y Nazaré después, y recomiendo encarecidamente el viaje posterior al evento como una oportunidad para relajarte.
Olich Klymanska

Olich Klymanska

Directora de Recursos Humanos en SendPulse

Notas finales y nuestras recomendaciones

Al escalar una montaña, llegar a la cumbre no es la meta, ¡intenta bajar a salvo!

Justo así es Web Summit, todo es acerca de crear lazos con los nuevos contactos que recién adquiriste. La discusión verdaderamente profunda comienza después del evento. No lo dudes, la emoción del evento se evaporará en 2 semanas y tendrás que hacer que tus asociaciones sucedan.

Aparte de eso, aquí hay algunos consejos sobre cómo sacarle más provecho a Web Summit 2023.

  • Haz una captura de pantalla, anota o graba un mensaje de voz sobre lo que has acordado. Después del evento, tendrás al menos 50 contactos nuevos, incluso si eres el más introvertido, y recordar lo que hablaron después puede ser un desafío.?
  • Toma una foto cerca de los lugares en donde hablaste con las personas y agrégalas al correo electrónico de seguimiento para refrescar la memoria de las personas.
  • Publica sobre Web Summit en redes sociales. Agrega el hashtag y etiqueta a Web Summit. De esta manera puedes encontrar prospectos interesantes.
  • ¿Enviaste un correo electrónico pero nadie respondió? Haz otros dos y envíalos gradualmente. No te apresures a renunciar a ese cliente potencial. Es muy probable que la persona esté navegando en algún lugar de Portugal hasta el final de la semana y luego se pondrán en contacto.
  • Piensa un poco en tu merchandising. La mercancía ecológica siempre es apreciada y llama la atención. No hay mucho que SendPulse no haya tenido en los últimos años, desde jabón ecológico hecho a mano hasta lápices que se convierten en una flor si los plantas en una maceta. ? Elige entre creatividad y facilidad de uso y no te equivocarás.
  • Concéntrate en tus nuevos productos cuando vayas al Summit.
  • No te sientes en tu habitación de hotel si tienes energía, asiste a fiestas o eventos temáticos. Allí puedes encontrar valiosos contactos y prospectos.

El equipo de Web Summit está a punto de comenzar a enviar boletos anticipados para el evento de 2023. Si has llegado hasta aquí en el artículo, obviamente estás interesado en participar. Nuestro consejo: ¡hazlo! La participación requiere tiempo y preparación, pero el resultado vale la pena para tu negocio y experiencia.

Fecha de publicación:

25 Nov. 2022

Frida Rico

Mi nombre es Frida, soy traductora, licenciada en lenguas y desarrolladora de cursos en línea. Mis áreas de especialización son...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 24
Cuota:
Twitter