Chatbots   Herramientas Útiles

Mejores plataformas para Crear Chatbots especializados en Ventas

9 minutes

Mejores plataformas para Crear Chatbots especializados en Ventas

En los últimos años las empresas se han interesado cada vez más en crear chatbots para sus negocios. El chatbot es capaz de mantener una conversación, ayudando en diferentes tareas. Para crear un bot puedes usar distintas herramientas, ya sean propias para programadores o plataformas especializadas en la creación de chatbots.

Dentro de las ventas y servicio al clientes los chatbots han demostrado ser eficientes herramientas, pues han ayudado a la reducción de gastos, mejor uso del personal, optimización de tiempo y mejores campañas de marketing masivo. Por esto, es momento de que descubras algunas de las mejores plataformas para crear chatbots.

Plataforma para Crear Chatbots para Ventas #1: SendPulse

SendPulse cuenta con distintas herramientas que puedes usar para hacer crecer tu marca o mejorar tus campañas de marketing. Tiene la capacidad de integrar canales de varias redes, tales como: Instagram, Facebook, WhatsApp, Telegram, Viber y chats en línea.

Al no ser una plataforma dedicada exclusivamente a la creación de chatbots, puedes encontrar otras herramientas muy útiles para el desarrollo de tus campañas de marketing.

Entre sus características están:

  • Creación de múltiples chatbots
  • Widgets de suscripción
  • Editor de lujo de autorespuesta
  • Segmentación de suscriptores de chatbot
  • Campañas y chatbots de WhatsApp
  • Aplicación de chatbot
  • API en WhatsApp para negocios

SendPulse es fácil de usar, pues sus instrucciones son claras y sencillas. Aun así, si algo te parece especialmente complejo siempre podrás ver los videos explicativos, y si tu duda aún no se resuelve puedes preguntar directamente en servicio al cliente, donde los ejecutivos estarán siempre dispuestos a ayudar.

Puedes checar nuestro artículo “Los mejores lugares para crear chatbots rápido y fácil” para conocer más plataformas para crear chatbots sin tener conocimiento en código.

Al tener distintas herramientas de la misma plataforma resulta muy sencillo integrarlas, para así obtener un mejor resultado. Recuerda que al mezclar herramientas logras crear mejores campañas de marketing, llegando a los usuarios por distintas vías.

SendPulse es la mejor opción para crear chatbots para ventas
Flujos sencillos para la creación de chatbots. Ejemplo de chatbot de WhatsApp

Cómo ayudará a mis ventas

Las características con las que cuenta SendPulse están diseñadas para campañas de marketing y el servicio al cliente, por lo que al hacer buen uso de estas herramientas podrás aumentar tus ventas. Con el chatbot podrás aceptar pagos, tendrás integración con CRM, agregar galerías con catálogos completos y más.

Otra ventaja es que está diseñado para ayudar tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas. Con nuestro plan completamente gratuito, podrás enviar hasta 10,000 mensajes al mes. El plan más bajo comienza con 500 contactos el cual tiene un costo de $10 USD al mes, o recibir un 20% de descuento si lo contratas anual. También encontrarás planes premium, con más funciones, según tu número de contactos.

Plataforma para Crear Chatbots para Ventas #2: Chatfuel

Chatfuel es una plataforma especializada en la creación de bots conversacionales con IA. Tiene la capacidad de cuentas multiusuarios y programación neurolingüística (PNL), la cual ayuda a analizar de mejor manera las conversaciones con los usuarios.

Con esta plataforma los usuarios pueden crear chatbots de manera sencilla, sin necesidad de tener conocimientos de codificación o programación, además ofrecen plantillas para facilitar el proceso de creación.

Entre sus características encontramos:

  • Campos personalizados a usuarios específicos
  • secuencia de mensajes
  • IA y PNL
  • Mensajes automáticos
  • Atomización de las FAQs
  • Analíticas

A pesar de contar con grandes ventajas Chatfuel ofrece integraciones limitadas, de modo que no podrás añadirle otras herramientas. En general es fácil de usar, sin embargo, al inicio puede llegar a ser un poco compleja debido a la gran cantidad de opciones y funciones.

Las plantillas de Chatfuel son útiles al momento de crear chatbots desde cero
Plantillas para chatbot de Chatfuel

Cómo ayudará a mis ventas

Gracias a su IA, el chatbot de Chatfuel puede mantener conversaciones más humanas y fluidas, además de arrojar datos muy útiles para tus campañas de marketing. También cuenta con herramientas flexibles, por lo que es capaz de adaptarse a cualquier usuario o empresa, sin importar el tamaño de está.

Esta plataforma puede crear chatbots que funcionen como asistente de eventos, avatar de personas o asesor de servicio al cliente. Además cuenta con un CRM interno, lo que facilita al momento de querer ver toda la información que se ha recolectado.

Si quieres conocer más sobre cómo hacer natural la conversación con chatbots te recomendamos nuestro artículo: “3 formas de tener un chatbot y que tus clientes no sepan que es un bot”.

Chatfuel ofrece un plan gratuito, el cual te permite acceso a todas las funciones siempre que tengas menos de 50 suscriptores. Ya su plan de 500 suscriptores tiene un costo de $15 USD. También puedes encontrar planes más avanzados para agencias especializadas.

Plataforma para Crear Chatbots para Ventas #3: Botsify

Botsify es una plataforma que te permite crear chatbots basados en IA. Es un software fácil de usar, de modo que usuarios sin conocimientos técnicos o de codificación pueden crear bots de manera sencilla. Proporciona todas las herramientas necesarias para diseñar y lanzar tu chatbot al mercado. Este software puede trabajar en dispositivos SaaS, Web y Cloud.

Entre las características principales de los chatbots de Botsify encontramos:

  • Chatbot multilenguaje
  • Integración con plataformas de terceros
  • Formularios conversacionales de generación de prospectos
  • Equipo de desarrollo de chatbot dedicado
  • Plataforma Omnicanal
  • LiveChat con Agent Fallback

Botsify puede integrarse a otros sistemas con la ayuda de una API. Una vez integrada la API podrá conectar a Botsify con uno de 271 sistemas operativos.

El diseño de Botsify para crear chatbots es de gran calidad
Botsify tiene un equipo de desarrolladores diseñando chatbts con UI y UX

Cómo ayudará a mis ventas

Gracias al multilenguaje puedes llegar a un público más grande. Esta plataforma está diseñada para ayudar tanto a pequeñas, medianas o grandes empresas. Cuentan con chatbots para negocios distintos entre sí, por lo que Botsify es capaz de cubrir varias necesidades, como lo son negocios minoristas, de atención médica, bienes raíces, hoteles, aseguradoras, reclutamiento y, por supuesto, ecommerce.

La plataforma ofrece 14 días de prueba gratuitos. Su plan básico, “Do it yourself” es de uso personal, para sitios web o páginas de Facebook tiene un costo de $49 USD al mes. El siguiente plan “Done for you” es un servicio más profesional que quieren que Botsify construya y administre tus chatbots tiene un costo de $149 USD al mes.

Plataforma para Crear Chatbots para Ventas #4: Botmaker

Botmaker es una empresa dedicada a la creación de bots con el fin de automatizar las ventas, atender clientes y realizar tareas de help desk internos. Además tiene la capacidad de conectar a través de WhatsApp otros canales digitales y asistentes de voz. Puede conectar canales como: WhatsApp. Instagram, Telegram, Facebook Messenger, Twitter, Alexa, Skype, Sitio Web, SMS, Slack, Google Assistant, Google RCS, y más.

Entre sus características encontramos:

  • Interfaz intuitiva
  • Integraciones con aplicaciones populares
  • Despliegue en diferentes plataformas
  • Automatización de tareas repetitivas

Además, es fácil de usar y compatible con otras plataformas tales como Zendesk, Salesforce y Zoho CRM.

Botmaker te puede asesorar en todo momento para crear tu chatbot
Chatbot en Botmaker encargado de darte asesoría

Cómo ayudará a mis ventas

Es perfecto para todo tipo y tamaño de empresas. Su IA ayuda a mantener mejores conversaciones con los clientes, además, permite personalizar tú webchat. Botmaker brinda reportes en tiempo real haciendo uso de su dashboards y conecta tus datos con soluciones de Business Intelligence desde el API o con descargas puntuales.

Para conocer más sobre API, te recomendamos nuestro artículo: “Por qué siempre debes elegir una API de WhatsApp original”.

Botmaker tiene 4 distintos planes de acuerdo al número de usuarios finales y de agentes, el plan más básico parte de los $149 USD.

Plataforma para Crear Chatbots para Ventas #5: HybridChat

HybridChat está dedicada a dar soluciones de Livechat de empresa. Esta plataforma puede unificar todos los chat de los clientes de todos los canales, dando como resultado un mejor control de información. Además, proporciona integración con canales de medios como Facebook, WhatsApp, Twitter, Viber, Web-Chat y SMS.

Para mejor integración de los canales es recomendable unirlo con una herramienta API o webhooks.

Para mayor facilidad puedes crear tus chatbots usando hojas de cálculo simples y sin programación, además la plataforma te ofrece plantillas con las cuales te será más sencillo desarrollar tu chatbot. Entre sus características están:

  • Generador de citas
  • Encuestas de satisfacción
  • Prueba dividida A/B
  • Autocompletar
  • Selección múltiple

Cómo ayudará a mis ventas

Este software tiene la ventaja de ser multilingüe, de modo que puede llegar a un mayor público. Por la flexibilidad en sus precios, esta plataforma funciona perfectamente tanto para empresas pequeñas como para medianas y grandes. Además, son fácilmente adaptables a cualquier tipo de empresa.

HybridChat ofrece un plan gratuito, en el que si bien existen limitaciones, para una empresa que está comenzando funciona muy bien. El siguiente plan es el básico en cual tiene un costo de $29 USD mensuales. Este plan ofrece 14 días de prueba gratuita sin necesidad de registrar una tarjeta de crédito.

Plataforma para Crear Chatbots para Ventas #6: Cliengo

Cliengo una plataforma de ventas y automatización de marketing potenciada con IA. Puedes conectar este software con otras herramientas haciendo uso de una API que puede conectarse a múltiples servicios como CRM, Google, Zendesk o WordPress.

Entre sus principales características están:

  • Conexión con varios canales de comunicación
  • Chatbots para distintos canales
  • Live chat
  • CRM

Cómo ayudará a mis ventas

Además, Cliengo maneja chatbots para educación, Real estate, salud y belleza, B2B y e-Commerce.

Cliengo ofrece 14 días de prueba gratuitos. Su plan básico, Starter, dirigido a empresas pequeñas tiene un costo de $39 USD mensuales. Su plan Premium, que es el más elegido, está dirigido a empresas medianas de bajo volumen, y tiene un costo de $89 USD mensuales. Aunque, claro, cuenta con más planes de acuerdo al tamaño de la empresa.

Plataforma para Crear Chatbots para Ventas #7: hey now

Hey now integra una IA en sus bots para conversaciones más naturales, siendo capaz de integrarse a varias plataformas como Messenger, Instagram, WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter, SMS, pagunes web, entre otras. Su botsuite reconoce patrones en fotos y videos, interpreta audio y texto.

Es una plataforma fácil de usar, pues siempre está abierto el canal de contacto entre Hey now y tú. Cuentan con un instructivo donde encontrarás las explicaciones de sus herramientas.

Entre sus características encontramos:

  • Árboles de atención predefinidos
  • Inteligencia artificial​
  • Reportes en tiempo real
  • Panel de operador​
Las integraciones de Hey now son de gran ayuda al crear tu chatbot para ventas
Hey now se integra a una gran cantidad de plataformas

Cómo ayudará a mis ventas

Hey now desarrolla e implementa el bot que tu organización necesite, adaptándose a tus necesidades con ayuda de su botsuite. Sus bots se integran a cualquier plataforma de gestión o CRM y canal de comunicación, como Web Chat, Messenger, Direct Messenger, Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Mercado Libre, Google Business, Workplace y cualquier otro.

Trabajan con una plataforma en la nube, lo que te permite acceder desde cualquier sitio sin tener que instalar un software o necesidad de tener algún conocimiento técnico.

A pesar de todas sus ventajas, la plataforma de Hey now no cuenta con los precios de forma pública, pues sus costos dependen del número de interacciones que tu bot tenga con el cliente final.

No subestimes las ventajas de Crear tus Chatbots

Los chatbots llegaron para quedarse. Su capacidad de respuesta rápida y sencilla, pudiendo resolver los problemas de los usuarios, o incluso cerrar ventas o realizar pagos autorizados, son algunas de las razones por las que se han vuelto tan populares entre las empresas y los usuarios.

Así, el 90% de los usuarios afirman haber tenido experiencias buenas o neutras con los chatbots, lo que favorece el servicio al cliente.

Ahora que conoces a más de una empresa dedicada a la creación de chatbots, es hora de que evalúes cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades. No te quedes atrás en el ecommerce y crea tu propio chatbot.

Fecha de publicación:

11 May. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 14
Cuota:
Twitter