Herramientas Útiles

Mejores Herramientas de WhatsApp Business para tu negocio

9 minutes

Mejores Herramientas de WhatsApp Business para tu negocio

Las herramientas de WhatsApp Business se han vuelto parte fundamental de cualquier empresa que utilice esta aplicación para mensajear y atender a sus clientes de forma rápida y directa. WhatsApp Business se ha posicionado como una herramienta indispensable para establecer una conexión directa y eficaz con los usuarios. Sin embargo, hacer uso de dicha app ya no es suficiente. En medio del bullicio digital, destacar entre las marcas que ya utilizan la plataforma es todo un reto.

Para lograr hacerse de un lugar en un mercado sobresaturado, es necesario y vital para la supervivencia de una empresa, utilizar únicamente las mejores herramientas de WhatsApp Business. Si bien es cierto que la app ofrece funciones que permiten a las empresas brindar un buen trato, es importante dar una asistencia excepcional para lograr permanecer durante más tiempo en la mente del consumidor. Por esto, hoy te traemos algunas de las mejores herramientas para brindar un increíble servicio por WhatsApp Business.

¿Qué tipo de Herramientas para WhatsApp Business necesito?

Dentro del mundo empresarial, es crucial identificar las herramientas que realmente pueden impulsar el rendimiento y la eficacia de tu negocio. A pesar de que WhatsApp Business ofrece una gran variedad de funciones, los puntos estratégicos en los que debe centrarse una marca radican en:

  1. Potenciar las conversaciones
  2. Impulsar las ventas
  3. Administrar de manera eficaz las interacciones con los clientes

Sacarle el máximo partido a estas categorías le dará a tu empresa el impulso necesario para destacar su presencia empresarial en WhatsApp Business. Por esto, a continuación te mostraremos algunas de las mejores herramientas de WhatsApp Business que te ayudarán a cubrir estas áreas y mejorar la imagen de tu marca.

Los chatbots son una gran herramienta para WhatsApp Business
Chatbot para WhatsApp SendPulse

No limites el potencial de WhatsApp y mejor Conoce las mejores Aplicaciones para WhatsApp Empresarial y mantén una mejor comunicación y atención a través de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo.

Herramientas de WhatsApp Business para conversar

Un pilar esencial para cualquier estrategia exitosa en WhatsApp Business es la capacidad de mantener conversaciones significativas y eficaces con los clientes. Desde respuestas automáticas personalizadas, hasta la posibilidad de organizar la información en las conversaciones, las siguientes herramientas no sólo facilitan la comunicación, sino que también priorizan la construcción de relaciones sólidas con los clientes.

#1: Chatbots de SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal de automatización de marketing digital a través de diversas herramientas, tales como chatbots. De hecho, SendPulse es un proveedor de soluciones oficiales de WhatsApp Business, lo que favorece en el proceso de adquisición del sello de verificación de WhatsApp.

Con SendPulse, podrás agregar widget de suscripción en tu sitio web, el cual dirigirá directamente a tus clientes a tu chat de empresa. Permite la administración de las conversaciones a través de varios dispositivos por diferentes miembros de tu empresa, ofrece plantillas de mensaje, analítica de conversaciones, API abierta, posibilidad de conectar tu chatbot a Chat-GPT y más.

Además, SendPulse facilita la creación de flujos de conversación gracias a su poderoso editor de arrastrar y soltar, así como la posibilidad de usar plantillas de mensaje, las cuales ayudan a las empresas a personalizar sus conversaciones y diseñarlas de forma rápida y efectiva.

SendPulse ofrece un poderoso chatbot para WhatsApp Business
Chatbot para WhatsApp de SendPulse

Precios: Para utilizar el chatbot para WhatsApp SendPulse, es necesario adquirir un plan. El paquete Pro tiene un costo de $10 USD y ofrece la API de WhatsApp Business, integración de ChatGPT, aceptar pagos, funciones avanzadas, mensajes ilimitados, etiquetas de contacto y más. Es debido a la facilidad de uso de la plataforma, que es perfecta para pequeñas, medianas y grandes empresas. Igualmente, debido a que permite realizar pagos a través del chat y realizar y confirmar citas, es perfecto para empresas de diversas áreas comerciales.

#2: Wati

Wati es una solución que ayuda a las empresas a llegar a sus clientes a través de WhatsApp Business mediante mensajes personalizados y conversaciones automatizadas. Wati es también un proveedor oficial de API de WhatsApp, lo que favorece a la comunicación con los usuarios y la integración con un CRM.

Wati permite la creación de catálogos en WhatsApp Business, el envío de mensajes masivos y en masa, notificaciones personalizadas, envío de anuncios de clic para WhatsApp y mucho más. Además, ofrece un buzón de equipo compartido, de modo que todo tu personal podrá estar al tanto de las conversaciones.

Wati es una gran herramienta de conversaciones para WhatsApp Business
Interfaz de Wati

Si quieres obtener el sello oficial de verificación de WhatsApp, te invitamos a leer nuestro artículo Verificar WhatsApp Business: Conoce cómo hacerlo y sus beneficios, donde podrás conocer los mejores tips para obtenerlo de la forma más rápida y sencilla.

Precios: Wati ofrece 7 días de prueba gratuita, después de este tiempo deberás elegir un plan de pago. Su plan, Growth, tiene un costo de $49 USD al mes y permite 5 usuarios, 1000 conversaciones de servicio por mes, chatbot básico, acciones de palabras clave, integraciones comerciales y más. La plataforma está enfocada, principalmente, para medianas y grandes empresas en los sectores de la educación, marketing, ventas, atención al cliente, salud y e-commerce.

Herramientas de WhatsApp Business para ventas

La magia de WhatsApp Business es que va más allá de ser una simple plataforma de mensajería, sino que también es un canal directo para la promoción y venta de productos o servicios. Las siguientes herramientas de WhatsApp Business facilitan la exhibición de catálogos, la configuración de métodos de pago y más.

#1: Kyte

Kyte es un sistema de punto de venta (POS) de atención al cliente, el cual permite integrar la compra física y online. Se puede usar desde el celular, tablet o computadora. Ofrece herramientas especializadas para la realización de transacciones, por lo que es perfecta para empresas que quieran comerciar sus productos.

Kyte ofrece la posibilidad de crear un catálogo online, pedidos por WhatsApp 24/7, gestión de compras, generador de recibos, botón de pedido, control y gestión de pedidos, análisis de ventas por WhatsApp, entre otras cosas.

Kyte ofrece una efectiva herramienta para WhatsApp Business
WhatsApp con Kyte

Precios: Kyte ofrece un plan gratuito el cual permite catálogo online, registro de productos, 1 foto del producto y registro de clientes. Su siguiente plan, Pro, tiene un costo de 19.99 USD al mes y ofrece pedidos en línea, gestión de pedidos, integración con redes sociales, informes y estadísticas, entre otras cosas. Esta plataforma es perfecta para empresas que su enfoque principal es el e-commerce, retailers o de ramas similares.

#2: Whatsorder

Whatsorder es una aplicación para WhatsApp con la que podrás crear una página para recibir pedidos desde la aplicación, de modo que tus clientes no tendrán que abandonar la conversación para completar una compra. Además, la plataforma permite hacer las transacciones en la moneda e idioma del comprador, pues es capaz de aceptar pagos con un monedero móvil. Sin embargo, para utilizar esta herramienta para WhatsApp Business es necesario unir Google Sheets con WhatsApp Business y crear un catálogo de productos.

Whatsorder permite realizar ventas desde el sitio web, mandar órdenes por WhatsApp Business, pedidos ilimitados, menú con código QR, personalización de los chats, botones y 0 % de comisión en las ventas.

WhatsOrder es una gran herramienta que te permite vender en WhatsApp Business
Interfaz de Whatsorder

Precios: Esta app para WhatsApp tiene un costo mensual de 1.67 USD. Este software está diseñado para emprendedores y pequeñas empresas. Es perfecta para quienes van comenzando, sin embargo, es limitada con respecto a sus funciones.

#3: Pency

Pency es una aplicación que facilita la gestión de los catálogos, así como de la toma de pedidos. La particularidad de Pency es que cuando un cliente completa su pedido, se genera y se dirige a WhatsApp, para enviarlo. Así, la compra finaliza entre la empresa y el cliente, sin intermediarios.

Pency permite publicar productos fácilmente, personalizar la tienda online con los colores e identidad de la empresa, flexibilidad de pagos, estadísticas, editor de precios masivos, gestión de stock disponible, seguimiento de pedidos, entre otras cosas.

Pency es una herramienta que permite las ventas por WhatsApp Business
Interfaz de Pency

Precios: La plataforma cuenta con un plan gratuito el cual permite almacenar 50 productos, 1 imagen por artículo, precios promocionales, reporte de visitas y más. Su siguiente plan, Comercial, tiene diferencias con respecto a los costos. Mientras que en dólares el precio es de $5 USD, en pesos mexicanos el precio asciende a $749 MXN. Este plan ofrece integración con el píxel de Facebook, editor de precios masivos, 4 imágenes por productos, entre otras cosas. Esta es una plataforma útil para marcas que busquen hacer ventas directas y busque dar una atención más personalizada sin preocuparse por comisiones a intermediarios.

Herramientas de WhatsApp Business para la administración

Mantener una administración exitosa en una aplicación tan compleja como WhatsApp Business requiere de mucha organización y eficiencia. La adquisición de herramientas que permitan realizar un seguimiento preciso de las conversaciones, clasificación de clientes, establecer recordatorios, entre otras cosas, te brindara datos relevantes para tomar decisiones informadas.

#1: SendPulse

Gracias a que SendPulse es una herramienta multicanal, ofrece un CRM que facilita la automatización de ventas, gestión y comunicación con los clientes. Además, agiliza la toma de pedidos, mantiene el control del proceso de ventas, facilita la recolección de datos para crear una lista de clientes, ayuda a lanzar campañas de marketing y más. Todo desde una sola plataforma.

Gracias a que almacena y administra la información de los clientes, las empresas pueden tomar decisiones acertadas y optimizar sus ventas. Igualmente, es posible realizar seguimientos de los tratos, de modo que es más sencillo supervisar el proceso de los clientes en cada etapa.

SendPulse ofrece un CRM muy poderoso para apoyar tu marca en WhatsApp Business
Interfaz de CRM SendPulse

Precios: El CRM de SendPulse tiene un plan gratuito, el cual permite 5 usuarios invitados, 2 tableros, 1 GB de almacenamiento y 2 pipelines de ventas. Su siguiente plan, Básico, tiene un costo de $37 USD al mes y permite 10 usuarios, 5 tableros, plantillas de tareas ilimitadas, 5 GB de almacenamiento de archivos y más. Es perfecto tanto para empresas pequeñas como para grandes.

#2: Trengo

Trengo es una plataforma de comunicación que unifica tus canales de atención en una sola plataforma, de modo que se agiliza la administración de conversaciones e información. Para esto, proporciona funciones que facilitan la comunicación con los usuarios a través de WhatsApp Business y otros servicios de mensajería.

La plataforma permite administrar los mensajes de los clientes y asignarlos a personal de tu equipo, automatiza tareas repetitivas, supervisa la satisfacción del cliente, cuenta con una integración de WhatsApp Business con tu software de comercio electrónico, entre otras cosas.

Trengo es una gran herramienta para WhatsApp Business para la gestión de clientes
Interfaz de Trengo

Precios: La plataforma ofrece 14 días de prueba gratis, después de ese tiempo deberás elegir alguno de sus planes. Su plan, Esenciales, tiene un costo de $18 USD al mes y ofrece 10 usuarios al mes, bandeja de entrada omnicanal, todos los canales de comunicación y más. Esta herramienta de WhatsApp Business es perfecta para empresas medianas y grandes, además, funciona muy bien para empresas de diversos rubros.

Administra tu marketing y lleva un seguimiento de todo lo que está pasando en tus estrategias. Conoce las mejores Herramientas para hacer fácil la Administración de Marketing y gestiona de manera eficaz tus campañas.

Sube de la mano de WhatsApp Business

Dentro del cambiante mundo empresarial, la elección de las herramientas adecuadas resulta un factor crucial que puede marcar la diferencia entre una empresa normal y el éxito destacado. Gracias a la versatilidad de WhatsApp Business y su alcance global, se presenta no solo como una herramienta esencial, sino como una aplicación que puede transformar la forma en la que tu empresa se conecta con los clientes.

Ahora que conoces las mejores herramientas para llevar a tu empresa al siguiente nivel, es momento de adoptar las que se adapten a tus necesidades y expectativas empresariales. Conecta con tus clientes de forma profesional y desarrolla increíbles estrategias de venta a través de WhatsApp Business.

Fecha de publicación:

1 Feb. 2024

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter