Marketing y ventas

Cómo enamorar a tus clientes con tu marketing digital para el 14 de febrero

5 minutes

Cómo enamorar a tus clientes con tu marketing digital para el 14 de febrero

El Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad. Esta fecha es muy controvertida porque para muchos es solo un pretexto para incentivar el consumo de las personas, pero para los marketeros es el punto cumbre. Es la victoria del capitalismo y las estrategias de comercialización; así como la mejor oportunidad para incrementar tus ventas. 

El Día de los Enamorados aumentan las ventas – Imagen por freepik.es

 Por ello, en este artículo queremos darte 4 consejos para que enamores a tus clientes en esta fecha tan importante. Hay consejos sobre lead magnets, email marketing, marketing por redes sociales y publicidad pagada, así que presta mucha atención:

Da una sorpresa especial

No hay nada que enamore más a un prospecto que un regalo especial. Por ello, es importante que diseñes con anticipación una estrategia de marketing enfocada a una promoción o descuento en específico. Al ser el Día de los Enamorados, te puedes apalancar del concepto de “pareja” y que tu regalo especial sea una promoción para dos personas o un 2×1. 

Otra posibilidad es crear un paquete especial para novios/esposos. Esto funciona especialmente para negocios que se encuentren en el sector restaurantero, turístico y en general de servicios/experiencias. 

Las dinámicas o los giveaways para productos de pareja son otra de las opciones más populares y exitosas. Si te decides por esta estrategia puedes leer nuestro artículo de ¿Qué errores hay que evitar al hacer un Giveaway en redes sociales?, donde te damos los pasos que debes de seguir para hacer este tipo de dinámicas. Eso sí, el giveaway no te traerá ventas como tal, pero te servirá mucho para ganar presencia en el mercado. 

Si bien, el Día de los Enamorados es una gran oportunidad, tienes que estar consciente de que no funciona igual para todas las empresas. Una agencia de bodas tiene un margen de conversión mayor que una tienda de artículos deportivos o que un taller mecánico cuyo incremento será casi nulo con esta fecha. Es por ello, que te recomendamos enfocar tus esfuerzos a fechas donde tengas mayor posibilidad de obtener un Retorno de Inversión (ROI) alto. 

Escribe una “Love Letter” 

El copywriting te puede ayudar a generar una estrategiaImagen por freepik.es 

Enamora a tus prospectos con una “Carta de Amor”. No nos referimos a que te conviertas en Pablo Neruda o Mario Benedetti, pero nunca está de más que te apalanques de las emociones que trae consigo esta fecha para incrementar tus conversiones. 

Para ello, te recomendamos que realices una serie de campañas especiales de email marketing donde presentes una promoción especial para esta fecha. La estrategia de marketing por correo electrónico debe contener por lo menos tres mails que estén distribuidos en la semana del 14 de febrero. A continuación te presentamos una secuencia que te puede ser de mucha utilidad: 

  • Email 1 (5 días antes):  La primera “carta de amor” que debes de mandar a tu lista de contactos debe ser con varios días de anticipación y no debes de mencionar nada acerca de una promoción. El copy de este mail se debe de enfocar en crear expectativa sobre “algo grande” que pasará en los siguientes días para crear un engagement con los prospectos. 
  • Email 2 (3 días antes): El siguiente correo electrónico a enviar debe continuar con la misma línea que tu primer mail, es como un recordatorio para que no se olviden que en determinado día se realizará un anuncio importante.
  • Email 3 (1 día antes): 24 horas antes del 14 de febrero tendrás que realizar una campaña con el anuncio de alguna promoción u oferta irresistible que solo estará disponible por determinado tiempo. Como es una promoción especial para el Día de San Valentín, la duración puede ser de 24 horas. 
  • Email 4 (14 de febrero): En este mail puedes hacer una recapitulación del mail anterior y anunciar que “el carrito de compra” está abierto y que ese día, a las 12 de la noche termina la promoción especial para enamorados. 
  • Email 5 (14 de febrero): Este correo electrónico lo tendrás que enviar en la tarde y servirá como recordatorio. En el copy del mail deberás de agitar el disparador mental de urgencia y escasez con frases como: “en menos de 6 horas se terminará la oportunidad”. 
  • Email 6 (14 de febrero): Este es el último mail que enviarás sobre tu promoción del día de los enamorados. Al igual que en el mail anterior tendrás que llenar el correo con frases de escasez o urgencia. Te recomiendo que lo programes para enviar un par de horas antes del fin de la promoción. 

Para implementar esta estrategia es importante que cuentes con un Email marketing Service Provider que te permita mandar correos electrónicos de manera masiva. Nosotros te recomendamos SendPulse, una de las plataformas que ha crecido de manera exponencial en los últimos meses y que ha demostrado tener excelentes resultados. 

Envuélvete de corazones

Llena tus redes sociales de una imagen relativa a esta fecha. Nada representa mejor al Día del Amor y la Amistad que los corazones y el color rojo. Puedes crear plantillas, poner frases de amor o amistad en tus publicaciones orgánicas y hacer dinámicas especiales para parejas. 

Si tienes tienda física puedes llevar este concepto a tus sucursales y además ponerte de acuerdo con tus empleados para vestirse con colores rojo o rosado. Esta sugerencia es para negocios de comercio al por menor, si por el contrario tienes una empresa dedicada a la consultoría médica, legal u otro tema más formal puedes ser más sutil y regalar paletas de caramelo o simplemente vestirte con una prenda de color rojo o rosado (corbata, blusa, etc.).

Tú eres el que decidirá qué tan festivo quieres que sea tu negocio. 

Día de San Valentín – Imagen por freepik.es

 

Haz que te piensen todo el tiempo 

Dicen por ahí que “no solo de publicaciones orgánicas viven las empresas” y eso es completamente real. El alcance de una publicación pagada es mucho mayor que el contenido orgánico, así que si quieres posicionar tu promoción especial del Día de los Enamorados de manera correcta considera tener una campaña de consumo para el 14 de febrero y los días previos. 

La inversión será en función de tus posibilidades y el canal de acuerdo a las características de la empresa. Las mejores opciones, son desde luego Facebook Ads y Google Adwords

El objetivo es que tus anuncios en conjunto con tus correos electrónicos les recuerden a cada momento a tus prospectos acerca de tu promoción especial del Día de San Valentín. Así, tus prospectos te tendrán presente todo el tiempo y con un poco de escasez darán el siguiente paso para comprar tu producto o servicio. 

Y estos son los 4 consejos que te damos para que enamores a tus clientes durante esta fecha. Recuerda que no es necesario que implementes todos los consejos y que tú eres la única persona que puede decidir la estrategia de marketing de tu negocio y quien conoce mejor las características y objetivos del mismo. 

Te invitamos a que nos dejes tus opiniones y sugerencias en la sección de comentarios. Ahora, cuéntanos, ¿qué estrategia planeas implementar para el 14 de febrero? 

Fecha de publicación:

11 Ene. 2021

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 7

Cuota:

Facebook Twitter