Top 5 cursos de marketing gratuitos que debes aprovechar en tu tiempo libre

La educación es uno de los aspectos más esenciales que todo emprendedor y empresario debe de tomar en cuenta. Cada día hay nuevas tendencias y mejoras, lo que nos obliga a estar en constante proceso de capacitación. 

Por ello, en este artículo, te queremos presentar 5 cursos para que puedas aprovechar tu tiempo libre y aprender un poco más acerca del marketing. Las opciones que te presentamos son 100% gratuitas, así que el pretexto de “no tengo dinero” no aplica.

Presta mucha atención y prepárate para empezar el año estudiando: 

1. Inglés especializado para negocios 

El inglés sigue siendo la lengua franca o vehicular en el mundo de los negocios y el emprendimiento en la actualidad. Muchos de los recursos (estadísticas, estudios, etc.) están escritos en este idioma y por ello es una de las habilidades más importantes a desarrollar si quieres entrar en el estilo de vida emprendedor. 

Pero no solo por ello, el saber inglés especializado en los negocios te permitirá contar con una red de contactos más sólida y extensa; y podrás conseguir inversionistas o socios comerciales con un mayor poder adquisitivo. Por ello, nosotros te recomendamos el programa especializado “Inglés Empresarial” que se encuentra en la plataforma especializada de Coursera y que es impartido por la Universidad Estatal de Arizona en los Estados Unidos. 

Nosotros te recomendamos este curso porque te permitirá entender conceptos de negocios y marketing que pueden ser complicados de traducir al español. La mayoría de las innovaciones en el marketing digital se realizan en el idioma inglés y por ello, es importante que sepas por los menos estos conceptos básicos para estar a la vanguardia. 

De acuerdo con la información del curso, “Inglés empresarial” sirve como introducción donde podrás aprender temas como la gestión, finanzas y marketing. En este programa especializado podrás aprender a escribir propuestas, resúmenes ejecutivos y material de publicidad en este idioma. 

El programa se completa aproximadamente en 6 meses y se recomienda invertir por lo menos 5 horas a la semana. Es 100 por ciento digital, así que no tendrás la necesidad de salir de casa para completarlo. Para acreditar este curso es necesario que realices un proyecto final, que es el lanzamiento de un nuevo producto en inglés. 

Curso especializado de “Inglés empresarial”. 

2. Curso de Iniciación de Facebook Ads 

La famosa infoproductora y estrella del marketing digital, Vilma Nuñez, tiene uno de los mejores mini cursos para aprender las bases del tráfico en redes sociales. En el “Curso de Iniciación de Facebook Ads” consta de 6 lecciones que van de: 

  1. Introducción a la publicidad online.
  2. ¿Por qué invertir en Facebook Ads?
  3. Glosario de Facebook Ads | Las funcionalidades y términos que tienes que conocer y entender antes de crear anuncios.
  4. Las funcionalidades más útiles de Facebook e Instagram Ads. 
  5. Ejemplos de anuncios para Facebook e Instagram. 
  6. Cómo crear una buena campaña de Facebook e Instagram Ads

Prácticamente en este curso aprenderás paso a paso a crear tu primer campaña pagada en el gestor de publicidad de Facebook e Instagram. Si bien es un curso pequeño, te ayudará mucho para tener los pilares y empezar a conocer la plataforma de Facebook. El mini curso está diseñado con textos explicativos, gráficas ilustrativas, vídeos estratégicos y otros con el formato de tutoriales, así como recursos descargables. Además podrás tener acceso a: 

  • Libro electrónico “Ejemplos y recomendaciones para crear buenos anuncios de Facebook e Instagram”.
  • Checklist para crear una buena campaña de tráfico web con Facebook Ads. 

Curso de “Iniciación en Facebook Ads”

3.  Consigue usuarios en Redes Sociales sin gastar en Marketing

Este curso es ideal si quieres enfocarte en estrategias para aumentar y experimentar con tu tráfico orgánico. Este programa se enfoca principalmente en dar consejos de Gowth Hacking, un tipo de estrategia de marketing que se enfoca en crear acciones para generar viralidad y con eso aumentar el alcance que tienes. 

“Consigue usuarios en Redes Sociales sin gastar en Marketing” es creado por Ignacio Díaz del Dedo, CEO de Brand Riders, una academia online de marketing digital. El curso está dividido en 5 lecciones que son las siguientes: 

  • Redes Sociales para un Growth Hacker.
  • Cómo conseguir que hablen de nosotros.
  • Cómo poner en marcha un perfil nuevo.
  • Growth Hacks en Redes Sociales (1).
  • Growth Hacks en Redes Sociales (2).

Las lecciones se encuentran en un formato de video y en total son 60 minutos de información de valor para tu negocio. Eso sí, el curso está enfocado en Facebook y Twitter, pero los consejos pueden servirte para cualquier red social si se adaptan de manera correcta. 

Uno de los puntos interesantes que tiene este curso es que te permite obtener un certificado una vez que hayas completado las 5 lecciones. Para poder entrar al contenido es necesario que llenes un formulario con tus datos.

Curso de “Consigue usuarios en Redes Sociales sin gastar en Marketing”

4. Tienda Online Con WooCommerce Desde Cero

Los eCommerce se han convertido en parte importante de las ventas por internet. La pandemia de 2019-2020 ha provocado que las grandes empresas de retail invierten en construir páginas web donde puedan ofrecer sus productos y servicios.

Por este motivo, aprender paso a paso a construir una tienda online es muy importante en nuestros días, y es en el curso de “Tienda Online Con WooCommerce Desde Cerodonde tendrás de manera gratuita la información para lograrlo. 

WooCommerce es el plugIn por excelencia para WordPress que te ayudará a crear tu plataforma de eCommerce. 

El contenido de este curso se divide en 5 módulos: 

  • Adquirir servicio de Hosting e instalar WordPress.
  • Instalando y configurando WooCommerce 
  • Configurar impuestos y personalizar emails.
  • Agregando productos y configurando opciones.
  • Cómo administrar nuestra tienda.

En total son 10 clases con 4 horas 57 minutos de duración total. Es un programa muy completo que te permitirá crear tu propia tienda virtual. Eso sí, si quieres tener un certificado o beneficios como  preguntas y respuestas de los instructores y poder mandar mensajes para el instructor tendrás que pagar por el curso. Pero el contenido es 100% gratis. 

Curso de “Tienda Online Con WooCommerce Desde Cero” 

5. Conceptos básicos del Marketing Digital 

Este curso de Google Garage Digital es uno de los más completos para las personas que son completamente nuevas en el marketing digital. Está creado en conjunto con la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) y en 26 módulos aprenderás a través de ejercicios prácticos y ejemplos reales a planear una estrategia de marketing desde cero. 

Conceptos básicos del Marketing Digital tiene una duración de 40 horas, y entre los temas que podrás aprender están: 

  • Oportunidades en el mundo en línea.
  • Desarrolla tu presencia en línea.
  • Planifica tu estrategia comercial en línea.
  • Realiza seguimiento del tráfico web y mídelo. 

Entre otros muchos temas que todo marketero debe de conocer para tener una estrategia comercial exitosa. 

El formato de este curso es completamente en línea y a través de videos. Además, puedes obtener un certificado que podrás agregar a tu curriculum vitae o a tu perfil de LinkedIn. 

Curso de “Conceptos Básicos del marketing digital”.

Y estos son los 5 cursos gratuitos que te traemos para ti, esperamos que te animes a comenzar el 2021 aprendiendo. Recuerda que no hay mejor inversión que la que se hace en la educación. 

También puedes aprender sobre marketing digital con el contenido de SendPulse Blog, el Glosario y la Base de Conocimientos de esta plataforma. 

Eso sí, no basta con aprender, es importante llevar la teoría a la práctica para que pueda ser efectiva. Ahora, dinos, ¿cuál de estos cursos te llama más la atención? Esperamos leer tus respuestas en la sección de comentarios. 

[Всего: 0   Средний:  0/5]

15,000 correos gratis cada mes.