2 maneras en las que puedes ganar dinero extra en línea

¿A quién no le vendría bien un ingreso extra? 

La realidad es que siempre es bueno tener un poco de dinero adicional y más si es por hacer algo que nos apasione como escribir o hablar de nuestros temas favoritos en internet. 

Las nuevas tecnologías de la información nos permiten tener más canales para poder generar más ingresos; sin embargo, son pocas las personas que los conocen, por ello, en este artículo te queremos presentar dos formas efectivas para hacerlo. 

Puedes generar más ingresos con internet – Imagen por freepik.es 

Así que presta mucha atención porque te servirán mucho para que puedas darte ese lujito que tanto has querido comprar y que no has podido por falta de capital. 

1. Crea y monetiza videos en YouTube 

A finales de la década del 2000 y principios del 2010, el ser generador de contenido en redes sociales se convirtió en uno de los empleos mejor pagados del mundo. Muchos “influencers” se convirtieron de la noche a la mañana en millonarios gracias al alto número de visualizaciones de sus videos. 

Y es que no es para menos, existen youtubers que llegan a ganar miles de dólares mensualmente. Tal vez tú no puedas llegar a conseguir un pago tan elevado de la noche a la mañana, pero sí te puedes hacer de algún dinero extra en línea compartiendo tus conocimientos o generando contenido de cualquier tipo.  

Eso sí, antes debes de saber que no todas las personas que cuentan con un canal de YouTube son candidatos para ganar dinero. Existe una serie de requisitos que debes de tener para que la plataforma te considere para recibir un pago por las visualizaciones. Entre las principales características están: 

  • Vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de Socios de YouTube.
  • Contar por lo menos con 1,000 seguidores en tu canal.
  • Superar las 4,000 horas de visualización. 
  • Tener tu canal vinculado con Google AdSense (gestor de publicidad de Google). 
  • Cumplir con las políticas de monetización de YouTube (tener un tema en específico, metadatos de los videos, etc.)

Dependiendo de la región y del tema principal de tu canal será la paga que recibirás. 

De acuerdo con algunas estimaciones de la calculadora de Google AdSense, un generador de contenido que tiene 50,000 visualizaciones mensuales en la región de América del Sur y que hable de finanzas puede llegar a ganar hasta $11,500 USD, lo que en pesos mexicanos serían $231,726 anualmente. 

La cantidad varía con respecto al tema, por ejemplo, con la misma cantidad de visualizaciones y en la misma región, pero con videos de belleza y fitness, la cantidad promedio se reduce hasta $1,926 USD anuales; es decir  $38,814 pesos mexicanos. 

Generar dinero con videos en YouTube es una realidad – Imagen por freepik.es

Ahora, probablemente estés pensando, “Sí, es mucho dinero, pero yo no sé hablar en público ni puedo generar videoblog ni nada por el estilo”. 

Tener este tipo de pensamiento es algo completamente normal; sin embargo, es importante pensar fuera de la caja.. Puedes generar vídeos de tutoriales de aplicaciones o tecnología. Este tipo de vídeos logra tener miles de visualizaciones y al ser material de consulta, un mismo usuario puede ver el contenido varias veces. 

Por ejemplo, si eres programador web puedes crear un videotutorial de: “Cómo crear una página web en Elementor” o “Cómo utilizar WooCommerce para crear tu negocio en línea”.  Si por el contrario eres un abogado, puedes crear videos con las recomendaciones para solicitar un divorcio o para realizar una denuncia penal. 

El campo de acción es muy grande y depende de ti y tus conocimientos. 

Ahora, es importante que hagas contenido de calidad y que logres tener una base sólida de suscriptores para que puedas entrar en el Programa de Socios de YouTube. Para ello, puedes hacer una pequeña inversión inicial en Google Ads para captar visualizaciones o bien, generar campañas orgánicas a través de email marketing compartiendo los enlaces a tus videos en tu Newsletter. 

Para esto último es importante que cuentes con un Email Marketing Service Provider (ESP) que te permita mandar correos electrónicos de manera masiva, si apenas vas a empezar, no quieres gastar mucho dinero y quieres tener un servicio de calidad, te recomendamos que pruebes con SendPulse ya que te ofrece una versión gratuita con las funciones necesarias para hacerlo. 

2. Crea y monetiza tu Blog

Tener un blog es una manera muy eficaz de llevar tráfico orgánico a tus páginas. Además es un recurso de bajo costo si sabes usar el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización de los motores de búsqueda. 

Sin embargo, hay otras maneras de que se puede utilizar un blog, principalmente cuando no tienes un producto o servicio posicionado dentro de tu blog. 

Te ponemos un ejemplo, supongamos que eres un fanático de los deportes y tienes como hobby crear reseñas de los partidos más importantes del fútbol europeo. Entonces, creas un blog y vas subiendo contenido regularmente. En este caso, tu blog no está funcionando como una estrategia de contenido orgánico para tu empresa porque no es tu trabajo, es solo un pasatiempo. En esos casos es cuando se aplica la monetización del blog. 

La monetización de un blog funciona a través de notificaciones web push que son un formato de anuncio universal que se utiliza para anunciar las próximas ventas y descuentos, informar a los suscriptores sobre las últimas noticias y artículos, promover listas de verificación útiles y otros contenidos. 

Al monetizar tu página, se desplegarán este tipo de notificaciones con la publicidad de una empresa que esté relacionada con el tema de tu producto o servicio. Existen dos modelos de monetización de un sitio web: 

  • El Costo por Clic (CPC): Es el precio que una empresa paga por cada clic que el suscriptor le da al enlace que se encuentra en la notificación web push.
  • El Costo por Millar (CPM):  Es el precio que una empresa llega a pagar por cada mil visitas provenientes de la notificación web push. 

Si vas a monetizar tu sitio web o tu blog es importante contar con un proveedor de este servicio. Nosotros te recomendamos SendPulse porque te permite conocer el rendimiento de tus anuncios de manera clara y además puedes almacenar el dinero ganado en el saldo de tu campaña publicitaria en tu cuenta. También puedes transferirlo a una tarjeta bancaria, billetera de WebMoney o cuenta de PayPal según tu país. 

Hay dos opciones de retiro:

  • Automático: el dinero se retira una vez a la semana.
  • Manual: el dinero se retira cuando tu lo solicites. 

Además cuenta con un programa de referidos que te permite obtener comisiones de hasta el 7%. 

Esta sin duda es una de las mejores herramientas para ganar un dinero extra, sobre todo si eres de las personas que no se sienten muy cómodas hablando frente a la cámara. Es una alternativa muy rentable a la creación de contenido audiovisual. 

SendPulse te permite ganar dinero mandando notificaciones web push

¿Qué te parecieron estas dos maneras de generar ingresos extra a través de internet? 

¿Ya las conocías o son completamente nuevas para ti? 

Contesta a estas preguntas en la sección de comentarios. Esperamos que este blog te haya aportado mucho valor y sobre todo que te haya motivado a generar un ingreso adicional monetizando tus videos o blogs. 

Recuerda que leemos todas tus sugerencias y opiniones, así que puedes escribirnos con toda confianza en la sección de comentarios. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.