¡Es hora de comenzar a usar la increíble herramienta de automatización empresarial SendPulse! Después de todo, optimizar la comunicación con toda tu lista de contactos y clientes potenciales es una de las estrategias más poderosas. Por ejemplo, las campañas de email automatizadas alcanzan una tasa media de apertura del 42.1% y una tasa de clics del 5.4%. Es decir, el proceso de automatización ayuda a aumentar el compromiso de los clientes.
SendPulse se coloca como una de las mejores, y una de sus cualidades más populares es su sistema de automatización gratuito para email marketing. Con esta herramienta es posible gestionar las campañas de correo electrónico desde el poderoso CRM SendPulse, lo que te permitirá impulsar tu flujo de ventas. Así, en este artículo, aprenderás cómo funciona la Automatización 360 y a crear un flujo de correos automatizado.
Ventajas de la automatización empresarial con A360 SendPulse
Según un estudio de Benchmark, las campañas de automatización de correo electrónico superan a las campañas masivas en un 600%. Por lo tanto, aprovechar esta funcionalidad te permitirá estar un paso adelante de tus competidores y disfrutar de los siguientes beneficios.
- Funcionalidad avanzada: Puedes crear series de mensajes automatizados que se enviarán a los usuarios según su comportamiento en tu campaña, eventos en tu sitio web como una compra o un carrito abandonado, e incluso por información personal como su cumpleaños.
- Seguimiento en el proceso de ventas: Por ejemplo, si lanzas una campaña masiva y una parte de tus suscriptores hace clic en los enlaces de la misma, puedes dirigirlos a un flujo de automatización de correo electrónico para clientes potenciales más interesados.
- Múltiples canales: Puedes combinar correo electrónico, web push y SMS en un único flujo de mensajes activados.
- Accesibilidad: Lo más importante es que utilizar la A360 SendPulse para tu automatización empresarial es muy fácil de usar, sin la necesidad de saber de programación, con una interfaz amigable de arrastrar y soltar.
Ahora te platicaremos realmente todo lo que puedes lograr con A360 SendPulse a profundidad, por si aún no te convences de los beneficios de nuestra automatización empresarial.
¿Por qué elegir a SendPulse para tu automatización empresarial?
Nuestra automatización empresarial te permite gestionar varios procesos de tu negocio sin necesidad de realizar campañas manuales. Con esta herramienta, puedes identificar a tu público objetivo y empezar a interactuar con él.
Después de que los usuarios se hayan suscrito a tu boletín electrónico, tienes la oportunidad de establecer una comunicación con ellos a través de correos electrónicos que se ejecuten en segundo plano. Esto permite a tu equipo centrarse en tareas y problemas más urgentes.
Como resultado, tus mensajes captarán la atención de los clientes potenciales y les animarán a explorar tus ofertas.
Si quieres ofrecer ofertas muy elaboradas a través de varios canales de marketing, puedes hacerlo también. Muchas plataformas te permiten combinar correo electrónico, chatbots, notificaciones web push y CRM para maximizar tus estrategias de marketing y optimizar el trabajo de tu equipo.
Dependiendo de tu audiencia, el software enviará flujos de correo electrónico y otros mensajes relevantes y animará a los suscriptores a realizar acciones específicas para este o ese grupo en particular. Por ejemplo, los nuevos suscriptores recibirán una serie de mensajes de bienvenida para conocer mejor tu marca, mientras que los clientes actuales podrán explorar productos similares a los que ya han comprado contigo.
Si quieres conocer más formas de hacer más eficiente tu emprese, conoce 10 herramientas para la automatización de marketing.
Cómo crear un flujo de automatización empresarial con SendPulse
¿Quieres automatizar las funciones de tu empresa? Todo empieza con un flujo. Un flujo es, básicamente, el camino que va a seguir tu cliente mientras interactúa con tu marca. Lo mejor de todo es que tú eliges cómo será ese camino. Te explicamos ahora cómo usando la plataforma de A360 SendPulse.
Paso 1. Configura el inicio del flujo
Elige la condición para iniciar el flujo en la lista desplegable de eventos del panel derecho. Nosotros elegimos “Añadir suscriptor” para activar nuestra serie automatizada.
Puedes crear un nuevo evento personalizado que iniciará el flujo automatizado de correos electrónicos o gestionar los eventos y transmitirlos desde tu sistema a SendPulse.
También dispones de una lista de eventos predefinidos para el inicio del flujo:
- Añadir suscripto: El flujo es enviado después de que un nuevo usuario haya sido añadido a la lista de correo indicada. Las direcciones de correo electrónico pueden añadirse de varias formas: ya sea a través de un formulario de suscripción, integraciones con apps externas, API REST o copiando el segmento de direcciones de otra lista de correo.
- Fecha especial: Esta condición puede utilizarse para iniciar un flujo dedicado al cumpleaños de un usuario, cualquier festividad o un recordatorio de servicio. Tu lista de correo deberá contener las variables de fecha que activarán el inicio del flujo.
- Cambiar variable: Puedes utilizar este evento para enviar una serie de correos electrónicos en caso de que la variable de la lista de correo haya cambiado. Por ejemplo, si un usuario se suscribe a un webinar en particular, guarda la fecha del webinar como variable para esta lista de correo y cuando llegue la fecha, se activará el flujo dedicado al webinar.
- Webhook de contacto: Esto es para los suscriptores de correo electrónico que han participado previamente en tus campañas masivas. Por ejemplo, si has invitado a usuarios a tu tutorial, y una parte de los suscriptores ha abierto el correo, significa que están interesados en tu oferta. En caso de que hayas configurado un webhook de contacto que se inicie siempre que los suscriptores abran el correo, se enviará un flujo preconfigurado de mensajes a esos suscriptores.
Si buscas cómo usar al máximo nuestra herramienta de Automatización. Te recomendamos revises nuestra Base de Conocimientos.
Paso 2. Añade el número necesario de mensajes al flujo
Una vez predefinido el evento que activará tu flujo de automatización empresarial, puedes comenzar a configurar todos los mensajes que lo formarán. Arrastra los bloques necesarios del menú de la izquierda al área de trabajo y conéctalos secuencialmente.
Hemos creado un flujo utilizando correos electrónicos, SMS y notificaciones web push. Es posible enviar este tipo de notificaciones si los usuarios se han suscrito previamente a ellas y añadir el bloque “SMS”, siempre que la lista de correo seleccionada contenga los números de teléfono de los suscriptores.
Paso 3. Elige una plantilla y especifica la hora de envío
Puedes programar cada mensaje del flujo utilizando los ajustes del menú de la derecha. Especifica la hora de envío y el asunto, y elige una plantilla. También es posible adjuntar un archivo si es necesario. De este modo podrás configurar cada uno de los mensajes del flujo.
Y ¡listo! Los mensajes automáticos se enviarán según las condiciones que hayas predefinido; sólo tendrás que hacer un seguimiento de su eficacia.
¡Comienza a automatizar con SendPulse!
¡Deja que la automatización del email marketing se encargue de los procesos repetitivos! Es momento de optimizar tus campañas de email marketing con SendPulse. Con esta poderosa herramienta podrás ahorrar tiempo y recursos, incrementar las oportunidades de venta, incrementar la tasa de conversión, mejorar la relación con los clientes, monitorear y analizar los resultados en tiempo real, entre muchas otras cosas.
Aprovecha el plan gratuito y crea 5 flujos, 1 evento, 50 elementos en Automatización 360. Ahorra tiempo e incrementa las oportunidades con una sola herramienta. Ahora que conoces la mejor manera de crear un flujo automático de email marketing gratuito, es momento de ponerte manos a la obra y diseñar un increíble sistema. ¡Comienza a crear!