Marketing y ventas

SendPulse en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2022

5 minutes

SendPulse en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2022

El Congreso Nacional de Marketing Digital es uno de los eventos más importantes y esperados por los marketeros del país y otras regiones del mundo. Aquí se comparte información novedosa y de mucho valor para la creación de estrategias para el 2023. SendPulse participó como expositor y patrocinador de este evento demostrando que se ha consolidado como una de las empresas con mayor crecimiento y de las favoritas del público latinoamericano en soluciones de marketing digital.

A continuación te presentamos un pequeño resumen de todo lo que pasó.

¿Qué es el Congreso Nacional de Marketing Digital?

El Congreso Nacional de Marketing Digital es el evento de marketing y emprendimiento digital más importante en México y América Latina, en él se reúnen más de 80 panelistas que presentan sus casos de éxito, así como consejos y tendencias para vender más a través de internet.

En este 2022 se llevó a cabo la novena edición de este Congreso Nacional después de dos años sin realizarse debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. En esta ocasión se realizó los días 21 y 22 de septiembre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

El Congreso Nacional de Marketing Digital no sólo es un espacio para aprender sobre las mejores prácticas de marketing, también es un lugar diseñado para el networking y la generación de alianzas estratégicas entre agencias, empresas y expertos del nicho, por lo que participar en este evento resulta trascendental para el crecimiento de emprendedores y es una oportunidad imperdible para posicionarse como líderes en la industria.

¿Quién lo organiza?

El evento es organizado por Merca 2.0, la comunidad de mercadólogos más grande de América Latina y que en sus estrategias han logrado generar en conjunto más de 2 mil millones de dólares en ganancias a sus empresas y clientes. Merca 2.0 es reconocido por ser uno de los portales especializados en marketing más grandes en el mundo de habla hispana.

Merca 2.0 publica una revista altamente reconocida y prestigiosa, donde se comparten todos los avances sobre este tema y es considerada por los expertos en marketing como uno de los principales medios especializados.

¿Qué sucedió en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2022?

En el Congreso Nacional de este año se compartió información valiosa para las nuevas tendencias del comportamiento del consumidor que se esperan para el 2023.

Entre los conferencistas principales, sobresalió María Zubiaur, CMO de Krispy Kreme en México, quien explicó cuáles serían las estrategias de marketing digital y manejo de redes sociales más relevantes para el 2023.

Las redes sociales fueron uno de los temas centrales. Se impartieron conferencias como: “#TwitterTrends”, “¿Cómo atraer nuevos fans en un mundo digital?” y “¿Cómo combatir estafas por WhatsApp?”. Asimismo, el metaverso y los nuevos medios digitales también llamaron mucho la atención de los asistentes. En este contexto, se puede resaltar la conferencia “Lo que necesitas saber para llevar tu marca al metaverso” y “El espacio de videojuegos de NFT y las oportunidades publicitarias para las marcas”, donde se abordaron estos temas que están creciendo cada día más en el mundo del marketing y las ventas por internet.

De igual manera, hubo información especializada por nichos de mercado. Por ejemplo, Frank Valdez, CEO de Go Pharma, introdujo el concepto de patient centicity como una estrategia de marketing farmacéutico que va más allá del consumidor. De igual manera, Toyota, presentó la evolución del viaje del cliente en la industria automotriz.

¿Y SendPulse?, ¿qué hacía en el Congreso de Marketing?

Estar en el Congreso Nacional de Marketing 2022 fue toda una experiencia para nuestro equipo en SendPulse. Sigue leyendo pues te contaremos cómo la vivimos.

Stand de SendPulse en el Congreso Nacional de Marketing Digital
Nuestro stand en Expo Santa Fé

Objetivos y expectativas

Al inicio de este evento esperabamos conectar con expertos de marketing digital, emprendedores e incluso estudiantes de marketing para poder hacer sinergia y descubrir cómo SendPulse puede ayudarlos a crecer en sus proyectos. Más que promocionar nuestra marca, buscamos aportar soluciones y ayudar a las empresas a crecer con ayuda del marketing digital.

Este fue nuestro primer evento de gran magnitud ya que la marca no había hecho algo así antes, por lo que esperamos generar más prospectos y ayudar a más personas.

Relato de actividades

Desde temprano llegamos a Expo Santa Fe y poco a poco empezamos a recibir a nuestros invitados en nuestro stand. Al llegar los invitamos a “tomarse un cafecito” con nosotros para que pudieran platicarnos más sobre sus negocios y emprendimientos y a su vez para que nosotros pudiéramos presentarnos y descubrir cómo SendPulse puede ser una excelente solución para impulsar sus negocios y emprendimientos.

Fue una experiencia bastante enriquecedora para nosotros, conocimos a muchas personas de diferentes partes del país e incluso de diferentes partes de Latinoamérica, de distintos y variados sectores de negocios y pudimos hacer muy buenas conexiones con clientes y socios potenciales.

De igual manera tuvimos como actividad una ruleta con la que nuestros invitados tuvieron la oportunidad de ganar premios tales como tazas, bolsas, libretas, descuentos en sus planes de SendPulse y mucho más.

Premios de SendPulse en el Congreso Nacional de Marketing Digital
Los premios que algunos de los asistentes al Congreso pudieron ganar

Experiencia de las personas involucradas

Para todo el equipo de SendPulse participar en un evento de esta magnitud fue una experiencia realmente grata. Pudimos observar de forma tangible el interés por parte de los asistentes en los servicios que ofrece SendPulse. Prueba de esto es que nuestro stand presentó una larga fila y la generación de más de 160 leads calificados que están interesados en formar parte de nuestra gran comunidad.

Nuestra participación en el Congreso Nacional nos permitió conocer el alcance de nuestra plataforma con los estudiantes. Los futuros marketeros mostraron interés en SendPulse y en aprender a utilizar la plataforma, lo que significa que en un futuro próximo, nos consolidaremos como la herramienta de marketing favorita de las agencias y emprendimientos.

A pesar del gran volumen de visitantes a nuestro stand, nos aseguramos de darle a cada uno la mejor experiencia. Esto fue posible gracias a la colaboración de todas las áreas de SendPulse, que con una sinergia pudimos brindar a todos las mejores soluciones de marketing digital en el mercado.

Interesados en el Stand de SendPulse en el Congreso de Marketing Digital 2022
Fue un gusto charlar con ustedes en el Congreso Nacional de Marketing Digital

En resumen, el Congreso Nacional de Marketing nos ayudó para aumentar nuestra presencia de marca en el mercado mexicano y a generar alianzas estratégicas con otras empresas especializadas en marketing digital.

Qué se espera para la próxima edición

Esperamos estar de vuelta en la próxima edición. Tuvimos un tiempo maravilloso y, simplemente, no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir conectando con personas que son tan apasionadas del Marketing Digital como lo somos nosotros.

Para la décima edición del Congreso Nacional de Marketing queremos tener una participación más activa y no sólo contar con un stand sino aportar información de valor a través de un taller o, incluso, una conferencia.

Equipo de SendPulse en el Congreso Nacional de Marketing Digital
Nuestro equipo muy feliz de haber participado en este importante evento

Después del Congreso, ¿a dónde?

Pero el Congreso Nacional de Marketing Digital no es más que otro paso en nuestro camino. En los próximos meses estaremos anunciando nuevas actualizaciones a nuestra herramientas EDU y CRM, así como la participación en otro evento, pero esta vez de escala ¡mundial! No podemos darte spoilers, pero creemos que todo lo que viene te dejará con la boca abierta, así que asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales y estar suscrito a nuestro newsletter para no perderte de nada.

Fecha de publicación:

28 Sep. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter