Herramientas Útiles   Marketing y ventas

Plataformas para Administrar tus Ventas por Instagram

11 minutes

Plataformas para Administrar tus Ventas por Instagram

En la era digital las ventas por redes sociales han estado incrementando cada vez más. Instagram es una de las mejores plataformas, con una gran cantidad de usuarios activos, por lo que dejarla de lado en las campañas de marketing y para aumentar las ventas es un gran error. Puromarketing menciona que el 60% de los usuarios de Instagram usan la plataforma para encontrar marcas nuevas.

Para las empresas es necesario mantener un orden y administración de ventas por Instagram, pues les permite conocer a su audiencia, las ganancias o pérdidas. Con esa información las empresas pueden ofrecer promociones, mejorar campañas de marketing, sacar productos que provoquen pérdidas y aumentar las ganancias por ventas en Instagram.

¿Cómo puedo administrar mis ventas por Instagram?

El desorden se acumula con el tiempo en todos los perfiles de éxito. Normalmente, en forma de comentarios spam y seguidores fantasma. Puede que falten elementos en tu perfil que creen una experiencia incompleta. Y no te olvides de las campañas publicitarias: requieren una atención constante y un desglose detallado.

La automatización de tus publicaciones es fundamental. Aumentará tu productividad, ahorrarás recursos mentales y liberarás tiempo para hacer otras actividades. Además, siempre publicarás contenido en los mejores momentos.

Es necesario medir cómo está funcionando tú contenido. Las siguientes herramientas de Instagram ofrecen una planificación y realizan un seguimiento más específico del rendimiento de tus redes sociales. También generan informes claros y detallados que puedes compartir con quien gustes.

Utilizando estas herramientas inteligentes de Instagram puedes saber cómo está funcionando tu cuenta o campaña, qué eliminar y qué añadir .

Mejores Plataformas para tus Ventas por Instagram

Existen varias plataformas para hacer más sencillas las ventas por Instagram. La automatización de procesos que ayuden al orden de las páginas y los procesos, así como al seguimiento del rendimiento de un negocio son esenciales para un negocio, y las empresas de éxito lo saben bien.

Las siguientes plataformas son herramientas útiles que cumplen y cubren las necesidades de una empresa. Todas funcionan muy bien, por lo que solo deberás elegir la que es mejor para tu negocio y cual cumple tu expectativas.

#1: SendPulse

SendPulse ofrece varias herramientas que facilitan y automatizan algunos procesos de las empresas. Contamos con las herramientas de marketing y ventas multicanal necesarias para obtener mayores ganancias, mejores flujos de trabajo y clientes más satisfechos. Es ideal para empresas tanto grandes como pequeñas

Entre las herramientas que te ofrecemos están los chatbots. Esta es una herramienta muy útil e importante, que ha ganado relevancia en los últimos años. Al ser un bot, proporciona asistencia 24/7, por lo que tu canal de comunicación siempre estará abierto para los usuarios.

Además, con nuestro editor de arrastrar y soltar que manejamos hará la tarea de maquetar tu bot aún más fácil. En general, con tus chatbots podrás:

  • Configurar respuestas automáticas
  • Conectar a varias personas a un chats de Instagram
  • Reaccionar a los usuarios que mencionen tu marca en sus stories
  • Promocionar tu chatbot en Instagram Direct con la ayuda de anuncios
  • Aceptar pagos
  • Colocar Widgets de suscripción
  • API para obtener datos de sistemas externos
  • Filtros para enviar mensajes relevantes
  • Registrar de datos de usuario
  • Colocar Archivos, imágenes, audio, archivos de video y emojis
  • Conectar tu chatbot a inteligencia artificial
Un editor de arrastrar y soltar de chatbots para Instagram será una gran herramienta
Editor de arrastrar y soltar para Instagram de SendPulse

Además, en SendPulse también te ofrecemos un CRM gratuito para automatizar tus ventas y mejorar la comunicación con tus clientes. Este CRM se integra fácilmente al chatbot, e integra toda la información obtenida de los clientes en un solo lugar.

Un CRM es fundamental para la calendarización de los negocios por Instagram
Canalización de calendario con el CRM de SendPulse

La Automatización 360 es otra de las herramientas que sirve para la canalización de ventas.

También administra tus notificaciones web push, chatbots y campañas de correo electrónico desde un sistema de CRM para agilizar tu flujo de ventas. Con su ayuda podrás:

  • Nutrir clientes potenciales
  • Ahorrar tiempo
  • Aumentar las tasas de conversión
  • Administrar tus campañas de marketing
  • Administrar tus campañas de marketing
  • Filtrar datos
  • Obtener estadísticas

La información que recolectes con los chatbots te ayudará a obtener estadísticas y mejorar tus campañas de marketing digital.

La automatización es fundamental para aumentar tus ventas en Instagram
Cuando se activa un evento, el sistema enviará mensajes automáticamente

Al igual que el CRM, el chatbot cuenta con un plan gratuito,con el que podrás enviar y enviar hasta 10,000 mensajes a través de todos tus bots de forma gratuita todos los meses, y permite hasta 500 suscriptores. Su siguiente plan tiene un costo de $10 USD al mes y ofrece funciones avanzadas, mensajes ilimitados por mes, bots ilimitados, y más.

La Automatización 360 también cuenta con un plan gratuito con el que podrás utilizar la funcionalidad básica para crear correos electrónicos masivos a 500 suscriptores y podrás mandar 15,000 correos electrónicos. Con el plan Standard podrás crear campañas de calidad utilizando pruebas A/B. Según el tamaño de tu lista es el costo, por ejemplo, si tienes de 1-500 el plan tendrá un costo de $8 USD al mes, y así sucesivamente.

#2: Buffer

Buffer es una herramienta todo en uno que satisface las necesidades de creadores en solitario, pequeños negocios, agencias y empresas por igual. Es un socio oficial de Instagram, lo que significa que su uso es seguro.

Con esta herramienta de Instagram, puedes crear y ajustar un calendario de publicación para todas tus cuentas sociales (¡sí, no sólo Instagram!) y obtener una vista general de todo el contenido que has preparado. Además, puedes coordinarte con tu equipo para debatir y aprobar el contenido antes de publicarlo. Te ayudará a mantener la consistencia de tu marca y a mejorar la calidad general de tus publicaciones.

La pestaña “Lista” del panel de control muestra las entradas programadas. Puedes alternar entre una vista semanal o mensual. Haciendo clic en las distintas pestañas, puedes acceder a otras funciones.

Buffer es una gran herramienta para el seguimiento de ventas por Instagram
Buffer ofrece un conjunto de herramientas para la planificación y el análisis de Instagram

Con Buffer, tú puedes:

  • Crear y gestionar borradores de publicaciones.
  • Planificar Instagram Stories y configurar recordatorios para publicarlas.
  • Crear y guardar grupos de hashtags.
  • Añadir automáticamente el primer comentario con hashtags a cada una de tus publicaciones.
  • Categorizar tus contenidos por temas o asuntos.

La cereza del pastel es que Buffer también mide el rendimiento de tus redes sociales, realiza un seguimiento de las métricas clave de participación y te da consejos sobre cómo mejorarlas. Además, te permite revisar y responder más rápido a los comentarios de tus publicaciones en Instagram.

Puedes empezar una prueba gratuita de 14 días para ver si te funciona. Después, elige uno de los planes de precios según el tamaño de tu equipo y el número de canales sociales que gestiones. Con el plan gratuito, sólo puedes programar diez publicaciones al mes. El segundo plan más barato empieza en $15 USD al mes, pero te recomendamos que elijas un plan premium para desbloquear todas las funciones de Buffer: cuesta $65 USD al mes. Elige la facturación anual para ahorrar hasta un 20%.

#3: Sendible

Sendible es un socio oficial de Instagram, y tiene un montón de características para la planificación y automatización de campañas de Instagram. Es ideal para agencias y marcas porque les ayuda a agilizar sus colaboraciones con clientes y equipos.

Si quieres conocer otras herramientas útiles, puedes conocer otras en nuestro artículo: “6 Herramientas de Instagram para negocios que no te pueden faltar“.

Hay muchas razones para probar esta herramienta de Instagram para tu negocio y seguir con ella. Te permite:

  • Personaliza y programa al instante tus publicaciones en masa.
  • Establece flujos de trabajo de aprobación para mantener tu voz de marca única y minimizar los errores.
  • Añade geoetiquetas a las ubicaciones y primeros comentarios con hashtags para maximizar tu alcance.
  • Previsualiza y gestiona tus publicaciones programadas en un calendario de arrastrar y soltar.
  • Categoriza tus contenidos y crea filas inteligentes.
  • Redactar posts de antemano y configurar recordatorios para publicar Instagram Stories o posts en carrusel.
  • Guarda tus hashtags de marca y respuestas enlatadas en una biblioteca de contenido.
  • Utilizar informes de un solo clic o informes personalizados para analizar en profundidad tus campañas.

Y aquí tienes una función única: prueba las sugerencias de contenido para enriquecer tu campaña de Instagram:

La automatización de Sendible será de gran ayuda para aumentar las ventas por Instagram
Sendible es una potente herramienta para la automatización de Instagram

Sendible cuesta más porque ofrece más. Puedes poner en marcha tu campaña de marketing multicanal y empezar a gestionar todos los canales de tus redes sociales con la ayuda de una única herramienta.

En primer lugar, pruébalo gratis durante 14 días para ver de qué va. Después, cámbiate al plan que más se ajuste a las necesidades de tu negocio. Puede ser un plan para pequeñas agencias y marcas por $89 USD al mes o un plan para agencias y marcas en crecimiento por $199 USD al mes. Ahorrarás un 15% si eliges la contratación anual.

#4: Later

Later es otra herramienta que va mucho más allá de la simple programación. A pesar de la popularidad de la herramienta y sus funciones avanzadas, su interfaz es muy fácil de usar y puede ser utilizada tanto por principiantes como por profesionales. Además, es socio de Instagram, por lo que publicar con Later es seguro.

Esta herramienta de Instagram te ofrece una buena visión general de los recursos multimedia que aún no has utilizado y de los que ya has agendado:

Con la calendarización de Later podrás programar publicaciones por Instagram
Later facilita la planificación de publicaciones y stories de Instagram de todo un mes

Veamos cómo esta herramienta de Instagram puede facilitar tu rutina:

  1. Realiza un registro de la actividad de tus seguidores y te sugiere el mejor momento para publicar.
  2. Permite planificar los contenidos de un mes en un momento, gracias a su planificador visual de arrastrar y soltar.
  3. Cuenta con un editor integrado para añadir filtros, menciones y etiquetas de ubicación.
  4. Te ayuda a encontrar contenidos generados por los usuarios que puedes volver a publicar.
  5. Te proporciona información personalizada y sugerencias sobre cómo mejorar tu estrategia.
  6. Te recuerda que debes publicar Instagram Stories justo a tiempo.
  7. Recuerda los hashtags de tu marca y muestra hashtags similares a los tuyos.
  8. Te ayuda a crear CTA emergentes y enlaces rastreables para cada una de tus historias.
  9. Genera análisis detallados para cada historia y publicación.

Hay muchas más razones para añadir Later a tu kit de herramientas de marketing. Ofrece un montón de materiales de formación, guías y talleres para reforzar tu estrategia de marketing en Instagram. Además, te da acceso a su biblioteca de fotos de stock por si te quedas sin imágenes.

Puedes empezar creando una cuenta gratuita con opciones limitadas. Para trabajar en solitario y tener un poco más de libertad, elige el plan Starter que cuesta $15 USD al mes. Para poder colaborar con tu equipo, prueba el plan Crecimiento por $25 USD o el plan Avanzado por $40 USD al mes. Es posible que tengas que pagar más si quieres añadir más canales y usuarios.

Si quieres conocer los mejores consejos en este tema, te recomendamos nuestra “Guía Básica: Cómo vender en Instagram“.

#5: Iconosquare de Instagram Audit

Instagram Audit es una herramienta de Instagram útil e intuitiva que puedes necesitar para mejorar la calidad de tu cuenta. No requiere tu contraseña ni ningún otro dato vulnerable: solo escanea tu biografía y tu feed y analiza la actividad de tu cuenta, la participación de tu audiencia y tu estrategia de contenidos.

Iconosquare te brinda sugerencias para mejorar tus publicaciones en Instagram
Informes amistosos y detallados de Iconosquare

Solo tienes que escribir tu dirección de correo electrónico y hacer clic en el enlace del mensaje que recibirás. Accederás al informe completo y descubrirás problemas mayores y menores de tu cuenta de Instagram. Al mismo tiempo, recibirás recomendaciones y consejos personalizados sobre cómo solucionar esos problemas. La herramienta es de uso gratuito.

#6: Phlanx

Phlanx es la forma más rápida de comprobar la autenticidad de tu cuenta o la de otra persona. Solo tienes que escribir el nombre de tu cuenta para ver su eficacia y si ha llegado el momento de limpiar tu base de seguidores.

Si, por ejemplo, públicas contenidos de alta calidad pero notas que el 70% de tus seguidores no reaccionan a ninguna de tus publicaciones, es una señal de alarma: tienes que revisar tu lista de suscriptores y bloquear las cuentas sospechosas o inactivas.

La participación de tu audiencia es fundamental para aumentar tus ventas por Instagram
Mide tus índices de participación y la calidad de la audiencia con Phlanx

Esta herramienta en particular es cerrada – necesitas proporcionar tu dirección de correo electrónico para acceder al informe. No te pierdas otras herramientas de Phlanx para Instagram. Son igual de eficaces para impulsar tu campaña en las redes sociales.

#7: TrendHero

TrendHero Analytics es una alternativa a las herramientas que ya hemos descrito. Analiza tu audiencia y lo real o sospechosa que es. Entenderás mejor quiénes son tus fans, quiénes ignoran tu marca, cuáles son los intereses de tu audiencia y a quién más sigue tu público.

También te recomendamos que pruebes otras funciones de TrendHero, como el análisis de solapamiento de audiencias, la comprobación de influencers o el seguimiento de cuentas. Puedes dinamizar tus campañas encontrando influencers de un determinado sector que compartan el valor de tu marca y sean interesantes para tu público objetivo.

Para consejos sobre cómo colaborar con influencers, te recomendamos nuestro artículo: “Ventajas y desventajas de trabajar con influencers“.

He aquí un fragmento de un informe completo generado por TrendHero:

El alcance de tu cuenta de negocios de Instagram es una métrica básica
Comprueba la autenticidad y el alcance de tu audiencia con esta herramienta de Instagram

Obtendrás un informe gratuito, pero ten cuidado con los plazos: se tarda unas horas en generar un informe completo. Algunas métricas seguirán sin estar disponibles para ti a menos que decidas cambiar a un plan de pago, que puede costar 9,99 o 29,99 dólares al mes, dependiendo de lo detallada que quieras que sea tu búsqueda.

#8: AdEspresso

Exprime al máximo tu presupuesto publicitario con AdEspresso de Hootsuite. Podrás encontrar la audiencia adecuada, optimizar y gestionar tus campañas desde un solo lugar y ver el rendimiento de tus campañas. La herramienta está diseñada para agencias, empresas de todos los tamaños y anunciantes independientes.

Veamos cómo AdEspresso te ayuda a dar sentido a todas las columnas y números:

  • El inspector de audiencias muestra las opciones de segmentación y las conversiones.
  • los KPI pueden analizarse por de conjunto de anuncios o un solo anuncio.
  • La herramienta Comparar le permite ver sus campañas una al lado de la otra y destacar los resultados clave.
  • Los gráficos personalizables te permiten supervisar sólo las métricas y los datos relevantes.
  • El mejor periodo widget muestra el rendimiento de sus anuncios, diariamente y cada hora.

Genera informes personalizados en PDF, exporta tu campaña en Excel y comprueba tu puntuación de participación y relevancia. Como es una herramienta independiente, no necesitas pagar todo el plan Hootsuite Enterprise para tener una visión clara de tus anuncios y colaborar sin problemas.

Además, AdEspresso ofrece una impresionante base de conocimientos, así como consejos útiles sobre la marcha:

AdEspresso es una gran herramienta para aumentar tus ventas en Instagram
Utiliza AdEspresso para profundizar en los análisis de las campañas de Instagram

Puedes empezar con una prueba gratuita de 14 días. El plan más barato cuesta 49 dólares y tiene todas las funciones esenciales. El plan Plus es un poco más avanzado, más adecuado para equipos, y cuesta 99 dólares al mes.

Aumenta tus ventas por Instagram

Instagram es una gran aliada para las ventas, pues facilita la comunicación y el acercamiento de las marcas a los usuarios, sin embargo, siempre es bueno tener la ayuda de algún software que automatice y agilice los procesos. Las plataformas de las que hablamos buscan ayudar a las empresas a optimizar su tiempo.

Ahora que conoces algunas de las mejores plataformas para automatizar y optimizar tu ventas por Instagram, es momento de que pienses que es lo que tu empresa necesita. ¡ve crecer tu empresa en unos cuantos clics!

Fecha de publicación:

25 May. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1

Cuota:

Facebook Twitter