Cómo ganar dinero con las redes sociales en 2019 [Tutorial para principiantes]

¿Te llamó la atención este título? ¿Eres una de esas personas súper activas en las redes sociales? ¿Sigues de todo, desde recetas de cocina hasta blogs de los famosos? ¿Tienes Instagram? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿Pinterest? Bueno, entonces estás en el lugar correcto. ¿Te has puesto a pensar en cómo ganar dinero con las redes sociales este 2019? Sigue leyendo este artículo y te diremos cómo puedes generar dinero en la web incluso siendo solo un usuario.

7 formas de ganar dinero en las redes sociales en 2019

  • YouTube

YouTube es actualmente la red social más usada en la mayoría de los países de habla hispana, lo cual la posiciona como una de las redes sociales más grandes de 2019. Es una plataforma donde los propios usuarios comparten su contenido para que millones de personas puedan verlo. Ahora imagina que tú, que tienes algo de talento, ya sea para videojuegos, música, tutoriales, entre muchas otras posibilidades, puedes compartir algo de lo que sabes hacer mejor, crear tu propio canal, llenarlo de videos y, sí, ganar dinero a través de los anuncios que aparecen en ellos.

  • Facebook

Con más de 61 millones de usuarios tan solo en México, Facebook sigue siendo considerada una de las redes sociales más populares entre las personas. Utilizada tanto por particulares como por empresas, esta red atrae desde pequeños negocios a las redes más grandes de todo el mundo. Para ti esto puede traducirse en un buen emprendimiento, tanto para vender productos como para convertirte en una empresa de redes sociales. Sí, muchas empresas ya contratan trabajadores independientes para que trabajen en sus redes sociales por ellos.

  • WhatsApp

WhatsApp es una red que cuenta con más de 77 millones de usuarios en México y aunque inicialmente tenía la intención de ser una simple red de comunicación, hoy en día también es utilizada profesionalmente por grandes empresas a través de WhatsApp Business. La ventaja es que las personas pueden enviar mensajería, hablar por teléfono en voz y/o en video de forma gratuita con el único requisito de contar con conexión a Internet. Gracias a esto tú puedes ofrecer tus servicios de redes sociales, ofrecer y compartir tus propios servicios con tus contactos, difundir tus videos, entradas de blog,  publicaciones de Facebook, Instagram, Twitter y muchas otras redes sociales.

  • Instagram

Podemos decir que Instagram es actualmente la red social favorita de las personas, con más de 10 millones de usuarios activos en México en 2019. Es la red de más rápido crecimiento en este momento. Al igual que con Facebook, puedes trabajar como una empresa de promoción en redes sociales para muchas empresas creando publicaciones con descripciones atractivas y hashtags, o incluso promoviendo tus propias publicaciones para la venta de tus productos en varios segmentos.

Hasta ahora te hemos mostrado cómo ganar dinero con las redes sociales más famosas de México, por supuesto que no son las únicas, pero en este momento son las principales. Ahora, si planeas ponerte al día con el marketing de contenidos, una opción que atrae a muchas personas es a través de un blog personal.

  • Blog

Bloguear es una manera popular de difundir información en Internet, y para eso, todo lo que se necesita es buen contenido, optimización y distribución en las redes sociales, y eso es todo, tu blog estará listo para el éxito. Desde allí, puedes trabajar en tu blog con diversos temas de interés e ingresar al mercado de monetización, o programas de afiliación, es decir, promocionar empresas a través de su blog mediante distintos tipos de anuncios.

Otra forma muy interesante de ganar dinero con tu blog es escribir sobre productos. Por ejemplo, presentas un producto en tu blog que decidiste probar, haces un artículo sobre los puntos buenos del producto y sus ventajas e incluso, más allá de la publicidad, puedes  vender el producto directamente y ganar una comisión por ello. Esto también se aplica a los cursos en línea, otra tendencia que se puedes vender en tu blog.

  • Cursos en línea

Ya que tocamos ese punto, la producción de distintos cursos en línea también ha sido una tendencia que sigue creciendo. Es un segmento que atrae a más y más personas, principalmente debido a la falta de tiempo que tienen las personas de tomar un curso presencial y además por los atractivos precios que tienen los cursos en línea a cambio de aprendizaje en temas específicos dentro de su área de interés. Eso hace que las personas se interesen cada vez más en tomar cursos en línea en vez de tomar cursos convencionales en otros lados.

Y puedes vender estos cursos a cambio de una comisión a través de tus redes sociales, o tal vez incluso crear un curso en base a tu conocimiento sobre un tema que te interese y promocionarte dentro de una plataforma destinada a cursos en línea. Muchas plataformas incluso te enseñan cómo publicar su curso dentro de su misma plataforma y cómo puedes optimizar tus resultados de tus cursos. Como has visto hasta ahora, abundan las ideas para que puedas empezar a ganar dinero en internet.

  • E-Book

¿Sabes qué es un e-book? Un E-Book es un libro en forma de archivo electrónico que se puede leer a través de un teléfono móvil, computadora, tableta o cualquier lector de libros digitales. ¿Y cuán importante es un E-Book para mí para ganar dinero en la web? Simple, puede convertirse en una estrategia de marketing para atraer clientes a tu producto. Vayamos a un ejemplo simple.

Imagina que tienes una tienda de computadoras, tu fuerte está en formatear, manejas toda la programación, sabes qué antivirus es el mejor, estás preparado para cualquier pregunta de tus clientes. Con ese conocimiento puedes escribir un E-Book sobre los procesos más importantes en una computadora, llama la atención de las personas que visitan su blog ofreciéndoles tu E-Book como regalo a cambio de su contacto desde ahí, y posteriormente con el consentimiento de tus clientes envíales un correo electrónico sobre tus productos principales y empieza a formalizar tus ventas.

Empecé a ganar dinero en las redes sociales, ¿y ahora qué?

En este artículo aprendiste 7 formas de ganar dinero en las redes sociales en 2019, por supuesto, hay muchas más, pero las que te mostramos aquí son las principales. Nunca dijimos que sería fácil, pero con  trabajo y la suficiente dedicación podrás llevar a cabo cualquier proyecto que decidas emprender y así ganar dinero en la web.

Ahora lo más importante es mantenerse siempre actualizado a través de cursos de marketing de contenidos. Tenemos que estarnos fijando siempre en las nuevas tendencias que se avecinan, porque el internet es una red de cambio constante 24/7 y si estás atento a las redes sociales todo el tiempo puedes adelantarte a tu competencia y llegar primero a tus clientes potenciales.

Si ya seguiste los pasos anteriores y ya estás empezando a ganar dinero en las redes sociales, entonces sigue firme con tu propósito. A menudo encontramos altibajos, como en cualquier segmento, pero Internet es la red de más rápido crecimiento en todo el mundo. Haz planes, construye objetivos y establece metas para seguir ganando dinero con las redes sociales.

Hablando de crear estrategias para lograr tus metas, ¿ya tienes una herramienta de marketing digital? ¡Conoce la mejor del mercado aquí!

¡Hasta la próxima!

Texto original escrito por Vitor Hugo Ferreira para Blog SendPulse Brasil

[Total:0    Promedio:0/5]

15,000 correos gratis cada mes.