Marketing y ventas   Nuevas funciones y actualizaciones   Herramientas Útiles

5 Ideas de campañas de marketing digital creativas

3 minutes

5 Ideas de campañas de marketing digital creativas

Dentro de la publicidad en internet, tanto en redes sociales como cualquier otro medio o canal podemos encontrar un montón de ejemplos sobre elementos creativos que han roto con los moldes y que gracias a esto han alcanzado hasta cierto punto ser virales o que se hable de ellos en muchos lados. 

La viralidad y la presencia de la marca son muy importantes si se quiere llegar a más personas, así como aumentar el volumen de ventas. Por ello, en este artículo te queremos presentar 5 campañas de marketing digital creativas, que te pueden servir de inspiración.

Encontrarás desde piezas publicitarias de marcas grandes hasta empresas pequeñas pero que lograron incrementar sus interacciones con este tipo de publicidad.

1. Codo a Codo – Mercado Libre

En medio de la pandemia de COVID19, ¿cómo hacer publicidad digital? 

Pues siendo un momento delicado y donde la sociedad era mucho más exigente, las marcas decidieron generar cambios en su publicidad para adaptarse a este contexto. 

Ahora, dentro de todo este alboroto y mucha publicidad creativa, hubo una empresa que destacó sobre las demás y fue: Mercado Libre. Y es que dentro de su publicidad estuvo algo muy sencillo en cuestiones de diseño pero muy complejo en cuanto a la identificación de la marca: el cambio del logotipo.

Así es, en medio de la pandemia, Mercado Libre aprovechó para cambiar momentáneamente su logotipo a raíz del distanciamiento social. En este punto, el logo que consistía en dos personas cerrando una venta con un apretón de manos, ahora, se convertiría en dos personas codo a codo. 

Esta campaña fue del agrado del público que pudo empatizar con la marca, que estaba viviendo, además, un buen momento debido al incremento de las ventas por internet debido a que muchos establecimientos se encontraban cerrados por las medidas de cuarentena que los gobiernos interpusieron. 

2. Moldy Whopper – Burger King

¿Colocar una publicidad donde se ve como se descompone tu producto o servicio con el paso del tiempo? ¿Qué ganaría con eso una empresa? 

Y es que Burger King es una de las empresas que ha resaltado completamente en el mundo del marketing por la publicidad disruptiva que presenta. Sin embargo, si se puede resaltar una campaña publicitaria en especial sería la de Moldy Whopper. 

Esta campaña se lanza en un contexto donde se criticaba fuertemente el uso de conservadores de McDonald’s, la competencia directa de Burger King ya que se había encontrado una hamburguesa de esa empresa en perfecto estado luego de haber pasado un largo periodo de tiempo guardada. 

En este punto, la campaña consiste en ver cómo se descompone en cámara rápida una hamburguesa de Burger King para demostrar que el producto está realizado con ingredientes naturales a comparación de la competencia y dar esa imagen de “más saludable” o de “mejor calidad” a los consumidores.

3. Año nuevo – Smart Fit México

La cadena de gimnasios latinoamericana, Smart Fit, lanzó en enero de 2022 una campaña que fácilmente se volvió viral debido a su creatividad. Y es que si bien, el inicio de año significa una temporada alta para los establecimientos de este tipo, la realidad es que no se puede desaprovechar la oportunidad de hacerse viral con ayuda de contenido cómico.

Y es que esta cadena tomó un chiste (o anécdota personal) como lo son las rupturas amorosas para posicionar el producto principal. 

4. Horóscopo emprendedor – SendPulse 

Si bien, SendPulse no tiene la cantidad de seguidores de SendPulse ha demostrado cómo una buena pieza de contenido publicitario puede ayudar a generar un alcance mayor en sus redes sociales. Un ejemplo de publicidad creativa que ha ayudado a crecer a la marca es “el horóscopo emprendedor”. 

Esta publicidad en redes sociales consiste en atribuirle a un signo del zodiaco un tipo de emprendedor con base en las características y estereotipos que se les atribuyen. En esta publicidad, la marca logró duplicar su alcance 

Este caso es el ejemplo perfecto de que no se necesita tener presencia mundial para poder realizar campañas creativas y que gracias a las herramientas digitales se pueden lograr buenos resultados.  Entonces, ¿te animas a probarlo? 

5. Cubiertos limpios – Nutella

Finalmente, una publicidad sencilla de analizar, pero que tiene la capacidad de conectar con situaciones cotidianas de la vida. 

En esta pieza de Nutella para redes sociales se puede observar cómo el cuchillo se encuentra limpio una vez que se utiliza para untar Nutella. Dando a entender que el producto es lo suficientemente delicioso como para desperdiciar algo.

Entonces, ¿qué te han parecido estas 5 campañas creativas? 

¿Te hicieron reír? ¿Despiertan tu curiosidad? 

Esperamos que esta información te ayude a inspirarte para crear contenido creativo en tus redes sociales o para cualquier herramienta digital. Ahora, ayúdanos a saber qué contenido postear y compártenos tus sugerencias sobre qué tema te gustaría leer en nuestro blog.

Fecha de publicación:

31 Mar. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter