Marketing y ventas

Aprende de los mejores ejemplos de Publicidad de Halloween

5 minutes

Aprende de los mejores ejemplos de Publicidad de Halloween

¡Bienvenidos al terror y a la escalofriante publicidad de Halloween! En SendPulse nos encanta esta época por la libertad creativa que ofrece y el cómo se permite que algunas marcas hagan publicidad extravagante, burlesca e incluso verdaderamente aterradora y perturbadora. Y es que no hay nada mejor que llevarse un buen susto con la publicidad de Halloween.

Por esto, hoy te traemos ejemplos de publicidad de Halloween que salió muy bien. Acompáñanos por este escalofriante recorrido y tiembla de la emoción.

Burger King y el miedo a los payasos

Esta fue una increíble campaña donde Burger King demostró lo creativo que puede llegar a ser. En 2017 lanzó su campaña “Noche de payasos terrorífica” la cual aprovechaba el Halloween y el estreno de la película de terror “It” como oportunidad para burlarse de la mascota de McDonald’s y aumentar el compromiso de los consumidores con su marca. La campaña tenía como objetivo invitar a los clientes a ir disfrazados de payaso y recibir una Whopper gratis si iban a alguno de sus establecimientos.

Comercial BURGER KING | #ScaryClownNight

Esta fue una grandiosa idea que atrajo a una gran cantidad de clientes en todo el mundo. La campaña logró 2.100 millones de impresiones y se hizo global junto con el hashtag #ScaryClownNight que se mencionó en más de 1.100 artículos en 40 países. Incluso su publicidad de Halloween llega a causar miedo, ¿no es genial?

Snickers o dar miedo

¡Snickers sabe explotar al máximo la creatividad que ofrece el Halloween! La frase “No eres tú cuando tienes hambre” es el eslogan de esta empresa y utilizado con la publicidad de Halloween se crea una aterradora combinación. En el comercial se ve a una joven molesta con un rostro y voz que hacen temblar a cualquiera, pero que, después de comer un Snickers, se tranquiliza y vuelve a la normalidad. Es un comercial tan divertido como aterrador.

Commercial Snickers Halloween

Snickers ha sabido aprovechar muy bien la publicidad de Halloween, pues cada año lanzan campañas increíbles que tienen como estrella el Halloween.

La noche fantasmagórica de Fanta

Un gran ejemplo de publicidad de Halloween se trata de la Fantasmagoric Night y la apertura de “Mansión Fanta”. El año 2022 Fanta y Auronplay lideraron la publicidad de Halloween con su grandiosa idea de una mansión embrujada ambientada en 1963. Se eligió a un grupo de streamers para resolver un caso en una casa embrujada.

Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo preparar tu estrategia digital para dominar en Halloween donde te hablaremos sobre formas de crear una aterradora estrategia.

Una mansión con 20 cámaras que transmitía la experiencia a los usuarios a través de Twitch y Youtube, mientras podían comentar el directo. Este evento fue retransmitido en Twitch y consiguió una audiencia con más de 113.000 espectadores, cifra que no bajó en ningún momento durante sus 2 horas y 10 minutos de retransmisión. Es decir, esta publicidad de Halloween fue todo un éxito. Además, Fanta abrió las puertas de la Mansión Fanta al público e invitó a los jóvenes a que resuelvan el misterioso caso.

Fanta realiza excelentes ejemplos de publicidad de Halloween
Publicidad de Halloween de Fantasmagoric Night

El apocalipsis zombie de Jagermeister

Otro excelente ejemplo de publicidad de Halloween es el que llevó a cabo Jagermeister. Esta es una famosa marca que se especializa en la creación de licor de hierbas endulzado. Jagermeister llevó a cabo una campaña en Londres que promueve el contenido generado por los usuarios.

Comercial: BREAKING NEWS: Zombie Outbreak reported in Central London – #JagerZombie

Se trató de un evento realizado por Jagermeister en el que las personas caminaban disfrazadas de zombies en las calles de Londres. Usaron el hashtag #JagerZombie para que la campaña se volviera tan viral como la infección zombie. Esta publicidad de Halloween se basó en mostrar la la experiencia presencial de un apocalipsis zombie, por lo que Jagermeister grabó a las personas disfrazadas y utilizó algunos de los mejores videos grabados por los participantes, ¿no es una excelente idea?

Dulce o Truco de Marmite

Marmite es una empresa dedicada a comercialización de pasta comestible para untar que está elaborada exclusivamente con extracto de levadura. Esta pasta provoca opiniones divididas respecto a su sabor, por lo que Marmite adopta esta perspectiva popular de “o lo odias o lo amas” y, justamente, en su publicidad de Halloween elaboraron un empaque personalizado donde hacían burla hacia su propia empresa.

Marmite publicó un anuncio de Halloween muy original
Publicidad de Halloween de Marmite

Te invitamos a leer nuestro artículo Halloween 2023: Consejos para crear la publicidad más aterradora en el que te compartimos increíbles tips para desarrollar tu publicidad de Halloween.

Un descanso en paz con AirBnB

En el año 2015, AirBnB fue protagonista de una increíble publicidad de Halloween. Lanzaron un concurso de Halloween, en el que el premio era una noche en las catacumbas de París, ¿no es lo más aterrador? No hay como pasar Halloween en un lugar que alberga aproximadamente 6 millones de almas. Esta publicidad de Halloween ayudó a la marca a aumentar su popularidad y fidelidad con los clientes.

AirBnB lanzó una de las campañas de publicidad de Halloween más originales
Sitio oficial de AirBnB muestra el concurso

Para ganar en este concurso, los participantes tuvieron que ingresar a la web y explicarle al anfitrión por qué eran lo suficientemente valientes para pasar una noche en las Catacumbas, ¿escalofriante, no?

Los disfraces siempre en guerra

Esta publicidad de Halloween se trata de una de las más divertidas e irreverentes campañas. Pepsi lanzó un descarado anuncio que hacía referencia directa a su mayor competidor, Coca-Cola. Este ejemplo nos demuestra que no existen límites para la publicidad de Halloween. El nivel de creatividad de estas marcas no tiene límites cuando se trata de superar al principal competidor.

Te invitamos a leer nuestro artículo 9 trucos para generar dulces ventas este Halloween en el que te compartiremos los mejores tips para aumentar tus ganancias.

Sin embargo, esto no se quedó así. Un fiel cliente de Coca-Cola respondió a la campaña con una divertida frase en la misma imagen de la campaña. Al final, todo terminó en un anuncio divertido que permite la burla entre ambas marcas.

La publicidad de Halloween les permitió a Pepsi y Coca-Cola lanzar anuncios divertidos
Publicidad de Halloween de Pepsi y respuesta de cliente de Coca-Cola

¡No te asustes!

¡En SendPulse nos encanta y aterra la publicidad de Halloween! Explota al máximo los beneficios que otorga esta temporada y usa los ejemplos de publicidad de Halloween de nuestra lista para inspirarte y robarle el aliento a las personas.

Crea campañas divertidas, extravagantes y aterradoras que te hagan difícil de olvidar. Ahora que has visto algunos de los mejores ejemplos de publicidad de Halloween, es momento de que inicies la tuya. ¡Comienza a provocar gritos de terror!

Fecha de publicación:

2 Oct. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter