¡Hola!
Mi nombre es Regina Righi y soy consultora en imagen estratégica. Llevo más de 10 años en el mundo de la imagen y me dedico a ayudar a emprendedores en la creación y monetización de su marca personal.
Y quiero hablarte de un tema súper importante…la era digital.
Hoy en día no solo tenemos que llamar la atención, debemos demostrar que la merecemos. La marca personal es muy importante, en esta era no conectamos con empresas sino con personas.
Además, el tener una imagen estratégica te ayudará a generar socios, aliados, equipo, clientes, ventas, mejor reputación y más credibilidad para tu emprendimiento.
Pero muchas personas de inicio no van a conectar contigo, es normal, por eso es indispensable que tengas un mensaje clave que genere un vínculo con ello.
¿Por qué haces lo que haces?
¿Qué es lo que te motiva a despertarte todas las mañanas?
¿Cuál es tu gasolina?
Esas son las preguntas que debes de responder para definir tu mensaje clave y así conectar con personas desde tu negocio.
Como te mencione anteriormente, en esta era conectar es fundamental, es por eso que te voy a dejar 5 puntos clave para que tu imagen te abra las puertas y seas congruente en tu emprendimiento:
- Haz las cosas bien y que los demás se enteren, comunica tus éxitos.
- Genera un detonador de atención, ten un diferenciador.
- Unifica tu comunicación en redes sociales, siempre sé la misma persona, fotos en la misma línea.
- Cuenta tu historia, comunica tu mensaje clave.
- Da contenido de valor, aplica el principio de la reciprocidad, dale a tu audiencia para que generes compromiso.
Yo creo 100% en que puedes vivir de tu emprendimiento, pero para ello tienes que ser valiente y sobre todo buscar tener una identidad fuerte, clara, congruente y atractiva.
Donde hay claridad hay ventas:
¿Quieres ofrecer más valor?
¿Quieres ganar más dinero?
¿Más clientes?
¿Alguna vez leíste la frase… “conocimiento es poder”? ¨Por mucho tiempo me lo creí, estudiaba y estudiaba, pero ahora me doy cuenta de que era una gran MENTIRA
Hoy el conocimiento es GRATIS y acceder a él es muy fácil…
Entonces, ¿por qué pagan las personas?
Lo que hará que ganes más dinero en tu emprendimiento, tengas más clientes y des más valor es generar una EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN.
Estamos en un mundo donde solo pagamos por dos cosas: por evitar el dolor o por acercarnos y visualizarnos al resultado deseado.
Tienes que tener claro que las personas nunca van a pagar tu producto o tu
servicio, van a pagar la emoción de tenerlo en su mente.
El reto más difícil que tenemos es llamar la atención, y para que esto suceda debes aprender a agitar el dolor de tus clientes.
Por eso es importante al lanzarte, entender que no estás al servicio de
tu ego “lo que te gusta a ti”, estás al servicio de tu audiencia “lo que puedes aportar y transformar”.
Eso me recuerda a una frase que quiero que tengas presente: “cuando sales a pescar, tú no pones de carnada la comida que te gusta a ti, pones de carnada la comida que le gusta al pez”.
Aprende a conocer a tus clientes potenciales, a conocer sus retos y dolores, esa es la clave para que no “vendas información” y generes transformación.
Al final lo único que queremos son resultados.
Recuerda que este mundo es de alianzas así que me encanta poder aportarte valor por medio de SendPulse.
Te mando un abrazo
Regina.