Email Marketing   Marketing y ventas

Alternativa a GetResponse

7 minutes

Alternativa a GetResponse

¿Te gustaría contar con una herramienta de marketing digital en de calidad premium, a bajo costo y que además te permitirá comunicarte con tus clientes a través de múltiples plataformas? 

¡No busques más! Hoy te presentaremos SendPulse, una excelente alternativa a GetResponse que puede ajustarse a tu presupuesto de la mejor manera para cumplir todos tus objetivos para tu negocio en el menor tiempo.

¡Explorémosla más a detalle!

¿Qué es SendPulse?

SendPulse es una plataforma de marketing digital en línea que integra diversos servicios tales como email marketingcorreos electrónicos transaccionales (SMTP), mensajería SMS, envío de notificaciones web pushCRMLanding Pageschatbot para Facebook Messenger y Telegram, entre otros.

Todo en el mismo lugar y con la capacidad y facilidad de combinarse unos con otros.

¿Por qué SendPulse?

¡Es la manera ideal de comunicarte con tus clientes!

Con esta plataforma multicanal puedes elegir el medio ideal para enviar mensajes a tus clientes en el momento adecuado. Puedes analizar detallados reportes de estadísticas que te permitirán optimizar tus próximas campañas, segmentar y personalizar tus mensajes para que tus clientes se sientan especiales, realizar pruebas A/B para asegurarte de que tus seguidores obtengan sólo la mejor versión de tu contenido y hasta verificar direcciones de correo electrónico para quedarte tranquilo con que tus correos lleguen siempre a las personas con las que te quieres comunicar.

Dicho esto, pasemos ahora a comparar todas las soluciones que SendPulse tiene para ofrecerle a tu negocio con las que te ofrece GetResponse:

SendPulse vs GetResponse – Características básicas

En resumen:

SendPulse es una herramienta de marketing digital más completa ya que, como te comentamos al principio, te permite comunicarte con tus clientes a través de más de un canal e incluso en sus planes gratuitos te da un amplio acceso a las funcionalidades de la plataforma.

Y si bien GetResponse también cuenta con herramientas muy útiles para email marketing, forzosamente hay que adquirir alguno de los planes premium para tener acceso a la gran mayoría de sus funcionalidades. Lo cual analizaremos un poco más a detalle en el siguiente punto.

SendPulse vs GetResponse – Planes de pago mensuales de email marketing

*Todos los planes de SendPulse pueden ser usados sin mínimo de suscriptores, es decir, con una base de datos pequeña puedes empezar a usar tu automatización de marketing en diferentes canales.  **Todos los precios de planes de paga de SendPulse estan sujetos a cambios y modificaciones. Verifica los precios vigentes de todos los planes antes de realizar algún pago o contratación del servicio.

En resumen: 

Como podrás notar en la tabla anterior, los precios de los planes de SendPulse son significativamente más económicos que los de ActiveCampaign, además de que las mensualidades del servicio SendPulse pueden llegar a ser todavía más económicas al elegir contratar un plan semestral o anual y hay mucha más flexibilidad para adaptar un plan de pago a tu presupuesto según la cantidad de suscriptores con los que cuente tu base de datos.

Con más variedades de planes, puedes asegurarte que puedes crecer completamente a tu propio ritmo, sin presiones y sin pagar de más. Además tienes la ventaja de que con cualquier plan de pago que escojas tendrás acceso a envíos ilimitados.

Mientras que con GetResponse las funcionalidades desbloqueadas dependen del plan de pago que escojas: Max, Professional, Plus o Basic (únicamente el plan Max, el más costoso de todos, tiene habilitadas todas las funcionalidades completas) y sus planes no son tan flexibles como los de SendPulse en cuestión de la cantidad de suscriptores permitidos.

Y a diferencia de GetResponse, SendPulse también cuenta con una segunda opción de pago en los planes Pay As You Go, que básicamente son diversos paquetes que tienen ciertos miles de correos electrónicos con vigencia de un año para usarlos, lo cual algunas empresas, que no tienen necesidad de enviar tantos correos al día, encuentran más económico.

SendPulse vs GetResponse – Prueba gratis

Además de contar con un periodo de prueba de 7 días gratis para los planes de email marketing , después de la cual puedes elegir continuar con el plan gratuito (aunque tenga funciones limitadas) y seguir creciendo a tu ritmo o puedes adquirir alguno de los planes premium (con funcionalidades más completas) que mejor se acomode a tus necesidades.

GetResponse en cambio, sólo cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días para cualquiera de sus planes, pero una vez terminada esta prueba forzosamente tendrás que pagar la tarifa de uno de los planes premium (a partir de $25 USD al mes) si es que deseas continuar usando el servicio.

En resumen:

Si aún eres nuevo en ésto del marketing digital o simplemente no estás seguro de qué herramienta funcionará mejor para tu negocio, SendPulse es tu mejor opción porque no sólo te permitirá probar cada una de sus múltiples herramientas de forma gratuita, sino que también te dará la flexibilidad de experimentar y crecer 100% a tu ritmo.

 SendPulse vs GetResponse – Servicio al cliente 

En resumen:

SendPulse y GetResponse son muy similares en cuestión a la disponibilidad de su servicio al cliente, ya que ambos cuentan con soporte por email y chat en línea disponible para todos y reservan su atención por teléfono para sus clientes premium.

Las mayores diferencias radican, primero, en que la atención telefónica de SendPulse está disponible para sus clientes que cuenten con cualquier plan premium, mientras GetResponse lo restringe para que únicamente sus clientes con el plan MAX (que es el más costoso) tengan acceso a la atención por ese medio.

Y la segunda mayor diferencia, es que todos los recursos en línea de SendPulse como los artículos de su blog y en su base de conocimientos igual que sus tutoriales en video están disponibles en múltiples idiomas incluyendo español, inglés y portugués, mientras que los recursos de GetResponse están disponibles únicamente en inglés.

SendPulse vs GetResponse – Opinión de clientes en TrustPilot

GetResponse aún no tiene tantas reseñas como SendPulse en el sitio de críticas TrustPilot, sin embargo ambos perfiles contienen reseñas muy recientes de ambos servicios. Y al explorar dichas reseñas, pudimos notar que hay algunos puntos que se denominan débiles para GetResponse pero que se denominan fuertes para SendPulse:

  1. Atención al cliente: En la gran mayoría de reseñas negativas de GetResponse en TrustPilot se menciona, irónicamente, que los clientes se sienten frustrados y hasta desesperados por no recibir respuesta a sus inquietudes por parte del equipo de GetResponse. Pero de forma opuesta, la gran mayoría de las reseñas positivas de SendPulse son de clientes que hablan de la buena experiencia que han tenido por parte del equipo de SendPulse, particularmente del servicio de soporte técnico.
  2. Eficiencia de la plataforma: Hay varias reseñas de GetResponse que mencionan que han tenido fallas y glitches y comentan que algunas de sus funciones, incluso en planes pagados, son muy limitadas. Por otro lado, hay más de una reseña que habla sobre lo fácil que han encontrado SendPulse de usar y que lo han usado por muchos meses y hasta años sin tener mayores problemas.
  3. Confianza: Muchas (de verdad, muchas) de las reseñas más recientes hablan sobre cómo las tarjetas de crédito de muchos usuarios han recibido cargos de por parte de GetResponse aún después de haber cancelado el servicio e incluso hay reseñas de usuarios que se registraron para reclamar la prueba gratis de 30 días que mencionamos antes, pero que en vez de eso se les cobró el mes entero y se les han negado los reembolsos incluso aunque ellos realmente ni siquiera llegaron a usar el servicio. Por otro lado, muchas de las reseñas hablan sobre que su experiencia con SendPulse no les ha traído ningún problema de ese estilo y que ha sido perfectamente útil para sus necesidades.

En resumen:

Si bien en ambos perfiles puedes encontrar reseñas tanto positivas como negativas, en general el perfil de SendPulse cuenta con muchas más reseñas de clientes que afirman que cuentan con su completa recomendación, mientras que en GetResponse hay muchas reseñas que afirman no solo que no recomiendan para nada la plataforma, sino que planean dejar de usar el servicio a la brevedad posible.

Y de hecho también hay reseñas que recalcan lo que mencionamos en el punto anterior que la mayoría de sus recursos (incluyendo los términos y condiciones del servicio) están en inglés y por lo tanto no siempre son claras, lo cual ha causado grandes dolores de cabeza para ellos.

Conclusiones:

GetResponse es otra empresa que también lleva ya muchos años en el mercado más que los que SendPulse y por lo tanto ha tenido tiempo de cultivar su popularidad alrededor del mundo por más tiempo. Sin embargo, las constantes fallas en su interfaz, la confusión que causa que no les hablen a los usuarios en su idioma y los graves problemas de facturación han hecho que poco a poco se vayan ahuyentando sus clientes más fieles.

Por otro lado SendPulse es definitivamente la mejor alternativa para Pequeñas y Medianas empresas, sobre todo aquellas que apenas están empezando a adentrarse en el mundo del marketing digital por primera vez, ya que SendPulse ofrece tanto un periodo de prueba gratis como un plan gratuito muy completo para conocer a fondo la plataforma y todas sus herramientas y funcionalidades y también ofrece planes premium con sus funcionalidades completas a precios bastante accesibles.

Además, con SendPulse la comunicación con tus clientes nunca se sentirá más cercana ya que podrás combinar tus estrategias de email marketing con alguno de los otros servicios que te ofrece la misma plataforma como CRMweb pushchatbots, entre otros.

Y ahora dicho todo esto ¿tú qué piensas? ¿Cuál plataforma se adapta mejor a tu presupuesto y te ayudará a conseguir tus objetivos más rápidamente?

 
Si la respuesta es SendPulse, te invitamos cordialmente a registrarte de forma gratuita haciendo clic en el siguiente enlace.

Actualizado por: Renata Avila, Julio 2021

Fecha de publicación:

6 Jul. 2021

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 7

Cuota:

Facebook Twitter