Email Marketing   Marketing y ventas

Probando: 3 proveedores de temporizador de cuenta regresiva

6 minutes

Probando: 3 proveedores de temporizador de cuenta regresiva

Una de las estrategias comprobadas para mejorar las ventas y motivar a los suscriptores a tomar acción es un temporizador de cuenta regresiva. Hemos seleccionado tres proveedores de temporizadores de cuenta regresiva, probamos las características que brindan y estamos listos para compartir nuestra experiencia.

¿Por qué tu correo electrónico necesita un temporizador?

Para crear un sentido de urgencia

Un temporizador de cuenta regresiva que muestra el paso del tiempo crea una sensación de urgencia y una sensación de que el tiempo es crítico.

Llama a los destinatarios para que actúen de inmediato.

Un suscriptor entiende que la duración de una oferta es limitada. Este plazo corto lo motiva a actuar de inmediato en lugar de dejarlo para más tarde.

Para llamar la atención

Los números en el temporizador cambian sin parar. La acción dinámica contra un contenido de correo electrónico estático llama más la atención de un destinatario.

Para demostrar la efectividad de los temporizadores de cuenta regresiva en los correos electrónicos, Selligent y Lynda llevaron a cabo una investigación. Sus resultados mostraron que los correos electrónicos con un temporizador generaban una tasa de apertura 10% mayor y una tasa de conversión 33% mayor en comparación con los correos electrónicos tradicionales.

¡Empecemos a probar!

Crearemos un temporizador de cuenta regresiva para el Año Nuevo. Por lo tanto, estableceremos la misma fecha límite para el evento: 31 de diciembre.

1.- MotionMail

Este servicio es una herramienta especial específicamente para crear temporizadores de cuenta regresiva. Tardas tan solo unos segundos en registrarte en la plataforma. Nombre, apellido y dirección de correo electrónico: esa es toda la información requerida.

Hay cuatro paquetes de precios diferentes disponibles:

  • Gratis
  • Bootstrap para pequeñas empresas cuesta $ 10 USD por mes
  • Startup con una tarifa de $ 60 USD por mes
  • Enterprise por $ 200 USD por mes: una opción para grandes empresas

Los usuarios del plan gratuito comienzan con 20,000 créditos por mes. Un crédito es un uso del temporizador incorporado. Una vez que un destinatario ha abierto un correo electrónico que incluye un temporizador, desaparece un crédito. Si el mismo usuario abre su correo electrónico cinco veces, se perderán cinco créditos. Parece que una vista previa del temporizador generado en una plantilla de correo electrónico también cuenta como un uso.

Los créditos restantes desaparecerán a fin de mes si eres un usuario con el plan Gratis o Bootstrap. Los créditos se transfieren al próximo mes si eres un usuario de Startup o Enterprise. Si se utilizan todos los créditos, hay un cargo adicional por usos por encima del límite. Esta función está disponible solo para usuarios de planes premium. El precio para un uso varía de $ 0.0001 a $ 0.000085.

La marca de MotionMail se muestra debajo del mostrador para los usuarios de planes gratuitos, pero el fondo y el texto se pueden ajustar de tal manera que apenas se vean. Sólo los usuarios de planes premium pueden desactivar la marca de agua.

Si estás en el plan gratuito, puedes elegir solo un idioma para toda tu lista de correo. Para los usuarios del plan premium, el idioma cambia automáticamente según el idioma del navegador del suscriptor. Establece un idioma predeterminado y el sistema se encarga del resto.

La interfaz es fácil de usar. Hay cuatro opciones de diseño disponibles. El temporizador es personalizable; Puedes elegir el fondo, cambiar el color y el tamaño de las fuentes. El código final es editable. Puedes obtener una vista previa del contador creado.

Para generar un temporizador utilizando este servicio, no se requieren conocimientos técnicos profundos. Simplemente ingresa los parámetros requeridos e inserta el código generado en tu plantilla de correo electrónico. La capacidad de respuesta se puede lograr agregando atributos con propiedades de estilo style=”width:100%; height:auto;”.

Lamentablemente, el contador elegido tenía una calidad de visualización deficiente. Todos los píxeles son claramente visibles independientemente del tamaño del contador. Es aún más notable cuando pegas el código en tu plantilla de correo electrónico. El intento de descubrir si este problema se debe al plan gratuito o a una mala configuración no sirvió para nada. No se encontró respuesta en las preguntas frecuentes, y la compañía no tiene su propio blog.

Intentamos otra opción de diseño. El contador generado fue de mejor calidad.

2.- Sendtric

La plataforma Sendtric es otra herramienta dedicada exclusivamente a los temporizadores de cuenta regresiva. Lo bueno es que es completamente gratis. Es un servicio en inglés solamente y actualmente no se proporciona soporte en otros idiomas. La interfaz es fácil de usar y todas las configuraciones son intuitivas y familiares.

Para usar este servicio, no necesitas registrarte. Simplemente ingresa tu correo electrónico, elige la zona horaria y establece la fecha límite del evento. El temporizador se puede configurar en cualquier fecha dentro de los próximos 30 días. Cuenta el tiempo de vuelta de 60 a 90 segundos y luego vuelve a la hora que se mostró cuando se abrió el correo electrónico. Si un suscriptor vuelve a abrir el correo electrónico, el temporizador mostrará la hora exacta del evento especificado.

No hay opciones de diseño. Puedes seleccionar colores para el fondo, etiquetas y números. Haz clic en el botón “Generate” y recibe la secuencia de comandos del temporizador.

No es posible editar el script dentro de la plataforma, por lo que debes copiarlo en tu portapapeles y luego pegarlo en el bloque requerido de la plantilla de correo electrónico. No olvides los atributos de estilo para las propiedades de ancho y alto para que el tamaño del temporizador se cambie automáticamente. Es de destacar que no hay marca de agua.

Una edición profesional está en desarrollo. Actualmente se encuentra en etapa beta cerrada. El sitio web afirma que se mantendrá completamente gratis. Se conservará un número ilimitado de impresiones y temporizadores creados. La versión pro incluirá un editor avanzado que proporcionará más funciones para personalizar el temporizador. Se ampliará con la posibilidad de obtener una vista previa y almacenar los temporizadores recién creados, así como modificar los ya enviados.

3. Niftyimages

La plataforma Niftyimages se ocupa de imágenes personalizadas, temporizadores de cuenta regresiva y feeds sociales en tiempo real. La compañía mantiene un blog, y hay una sección de preguntas y respuestas categorizada.

El servicio proporciona los siguientes planes:

  • Entrante para principiantes. Pagando $ 20 USD por mes, obtendrás hasta 50,000 impresiones. La suscripción anual cuesta $ 192 USD.
  • Pro para usuarios avanzados. Obtendrás hasta 250,000 impresiones por mes por $ 80 USD o $ 768 USD con la suscripción anual.
  • Empresa para grandes empresas. Este nivel ofrece 1 millón de impresiones por mes por $ 250 USD; No se incluye una suscripción anual.

Hay una versión de prueba gratuita, que proporciona 10 mil impresiones por mes. Vamos a probar las funcionalidades de la versión de prueba.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que la plataforma calcula una impresión solo si un destinatario ha visto el temporizador y no solo si ha abierto el correo electrónico. La plataforma no está localizada en otros idiomas; Está disponible solo en inglés. La versión de prueba ofrece seis diseños diferentes.

Configurar el temporizador es fácil. Ve a la configuración básica y configura la fecha y hora del evento, luego elige la zona horaria. A continuación, personaliza las fuentes. Por cierto, hay una amplia gama de fuentes disponibles. Indica el tamaño y color requeridos para la fuente y el fondo. También puedes modificar los colores para etiquetas y números. Para el último paso, selecciona el idioma del temporizador y descarga tus antecedentes corporativos si es necesario.

Puedes obtener una vista previa del temporizador creado dentro del generador. Como puedes ver, no hay marca de agua de la compañía en él.

Las etiquetas, propiedades y atributos del script no son editables. Por lo tanto, debes copiarlo, agregar las propiedades requeridas y pegar la variante final en tu plantilla de correo electrónico.

Cómo agregar un temporizador de cuenta regresiva con SendPulse

Según los pros y los contras de cada servicio, decidimos usar Niftyimages para nuestro correo electrónico. Se puede insertar un temporizador de cuenta regresiva creado con esta plataforma en la plantilla de correo electrónico de SendPulse. 

  • Crea una nueva campaña de correo electrónico. Selecciona la lista de correo, completa la información de “Dirección de correo electrónico”, “Nombre del remitente” e indica la línea de asunto.
  • Elige una plantilla de correo electrónico gratuita de la galería o ve al editor de HTML para crear la tuya. 
  • Añade un nuevo bloque de texto. Ve al código fuente en la configuración de bloque. Inserta el código del temporizador.

Como puedes ver, es bastante fácil crear un temporizador, así que elige tu servicio preferido y agrega un elemento de urgencia a tus campañas de correo electrónico con SendPulse.

¡Hasta la próxima!


Texto original por: Lisa Kennedy para SendPulse Blog

Fecha de publicación:

9 Ene. 2020

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter