Email Marketing   Marketing y ventas

Las mejores técnicas de email marketing para días festivos

6 minutes

Las mejores técnicas de email marketing para días festivos

Los días festivos generalmente están destinados a ser un momento feliz y festivo para los usuarios.

Sin embargo, para los especialistas en marketing por correo electrónico, construir una campaña de correo electrónico festiva que sea atractiva, valiosa y lucrativa puede ser un verdadero dolor de cabeza. Porque ¿quién no se confundiría respecto a qué fechas elegir y qué incluir en el copy del correo electrónico?

Por esta razón hoy vamos a detenernos a revisar algunos consejos sobre cómo crear una campaña de marketing por correo electrónico para cualquier día festivo sin más estrés.

¿Por qué usar email marketing en días festivos?

A pesar del aumento del marketing en las redes sociales, la importancia del correo electrónico aún es relevante: sus tasas de conversión siguen siendo superiores a cualquier otra fuente de tráfico. Según Smart Insights, el correo electrónico determinó la tasa de conversión de pedidos (OCR) en dispositivos móviles durante el período de tiempo del Black Friday-Cyber Monday.

Además de esto, aquí hay algunas otras ventajas de los correos electrónicos para su comercialización de vacaciones:

Son preferidos por los usuarios móviles

Dado que el 54% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, hacer correos electrónicos receptivos es una prioridad hoy en día.

SendPulse, por ejemplo, te permite crear dichos correos electrónicos y obtener una vista previa  de cómo se verá tanto en sitios de escritorio como en dispositivos móviles antes de presionar enviar.

Se manejan fácilmente

Junto con la segmentación, la automatización de tu rutina de correo electrónico puede contribuir en gran medida a la personalización de tus correos electrónicos.

Elige el segmento que más te atraiga, programa el envío de correos electrónicos a los usuarios elegidos y presenta ofertas relevantes y actualizadas en el momento justo.

Muestran un alto ROI

El marketing por correo electrónico devuelve $44 USD por cada dólar gastado.

Entonces, si planeas presentar algunas ofertas especiales de día festivo, los correos electrónicos te ayudarán a gastar menos y ganar más.

Son populares entre los usuarios.

Según se informa, el 99% de los consumidores revisan su bandeja de entrada todos los días, por lo que enviarles correos electrónicos regulares te ayudará a difundir tus ofertas de días festivos y ser visto sin problema.

Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más grandes son las fechas festivas, más llenas estarán las bandejas de entrada de los usuarios.

Independientemente de las fechas que elijas para tu campaña de marketing por correo electrónico, es mejor que cumplas con ciertos requisitos para lograr tus objetivos.

Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

Cómo preparar una campaña de email marketing en días festivos

Planea por adelantado

Enviar ofertas de marketing de última hora es una técnica bien probada para aumentar las ventas, mientras que enviar correos electrónicos improvisados de último minuto es una mala práctica de gestión del tiempo.

Trabaja en tu calendario de marketing por correo electrónico y haz borradores de las campañas correspondientes tres meses antes de cada fecha o evento.

De esta forma, tendrás tiempo suficiente para elegir las fechas adecuadas, planificar tu presupuesto y, por último, pero no menos importante, crear un copy de correo electrónico atractivo para cada uno.

Segmenta tu audiencia

Las campañas de correo electrónico segmentado generan un 760% más de ingresos.

Si segmentas tu base de datos puedes alcanzar un mayor nivel de personalización en tus correos electrónicos. Por ejemplo, una lista segmentada puede ayudarte a elegir las fechas que sean genuinamente relevantes para tu base de datos.

Céntrate en el cliente

Una vez que conozcas tu grupo de clientes clave, su sexo, edad o aficiones, crea correos electrónicos que entreguen no solo tus ofertas de marketing sino también valor para los usuarios.

Muestra tu atención incorporando nuevos clientes, cuidando a los leales y siempre respondiendo a sus comentarios.

Crea una línea de asunto de correo electrónico llamativa del día festivo

Incluso los correos electrónicos más jugosos pueden descansar en paz junto con otras campañas no leídas si no tienen una buena línea de asunto.

Por lo tanto, no pongas en peligro el éxito de tu campaña de marketing y piensa en un asunto atractivo para llamar la atención del lector inmediatamente después de que haya abierto su bandeja de entrada.

Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Personaliza la línea de asunto.

Una vez que hayas segmentado a los suscriptores según sus fechas de nacimiento, sexo o preferencias, usa estos datos; o, alternativamente, opta por la salida fácil y escribe el nombre del usuario en la línea de asunto para personalizarlo.

  • Agrega un emoji.

Los emojis en la línea de asunto aumentan la tasa de apertura, así que considera usarlos en tus campañas

  • Pon tu oferta en el centro.

Tu línea de asunto es un lugar perfecto para descubrir tus ofertas especiales, captar la atención de los suscriptores y motivarlos a que abran tu correo electrónico.

  • Diviértete

Usa varios recursos literarios, dale un poco de humor o misterio a tu línea de asunto haciendo una pregunta.

Así que ahora, ya que estamos al día con la teoría del marketing por correo electrónico de fechas especiales, echa un vistazo a nuestras ideas y algunos buenos ejemplos de correos electrónicos reales de días festivos

Ideas inspiracionales para campañas de email marketing en días festivos

Crea una llamada a la acción atractiva

Diseña tu llamado a la acción de tal manera que se distinga bien en tu correo electrónico. Tus usuarios no deberían buscarlo, por lo que el llamado a la acción debe destacarse entre tus ofertas. Presta atención a su color, posición y redacción.

Aprovecha las emociones

Como vendedor, debes tener en cuenta que hay una persona real al otro lado del correo electrónico.

Si deseas captar su atención de otra manera que no sea por temas o descuentos llamativos, intenta construir una conexión emocional con tu audiencia.

Incluso si parece que tus correos electrónicos promocionales difícilmente pueden vincularse con los sentimientos de los usuarios o influir en sus acciones y en su lealtad, puedes pensar en contenido que los empujará hacia emociones positivas o puedes decirles por qué les debería importar lo que dices.

Aporta valor

Piensa en agregar contenido útil en lugar de poner el argumento de venta y la llamada a la acción al frente y al centro de tu correo electrónico. Proporciona consejos útiles, envía guías, listas de tareas, recetas, planes de vacaciones o actividades divertidas relacionadas con la fecha.

De esta manera, tus correos electrónicos no se verán demasiado agresivos hacia la venta y al mismo tiempo podrían ser útiles para los suscriptores.

Ve más allá de un solo día festivo

Cuanto más grandes sean los días festivos, mayores serán las posibilidades de que los usuarios deseen extender su celebración.

Recuerda, el 54% de los consumidores van de compras hasta después de que pasa el día festivo. Así que no dudes en crear campañas posteriores a las fechas, mantener el ambiente festivo y así conseguir más conversiones. Organiza un concurso, inicia un programa de fidelización para tus compradores nuevos o existentes con ofertas especiales de un mes.

Comparte una historia

No todos y cada uno de los días festivos están relacionados con comprar. A veces es solo un buen momento para reflexionar sobre cuánto apreciamos a las personas que nos rodean o las cosas que tenemos. Permite que tu audiencia piense en las bendiciones en sus vidas ofreciéndoles una historia de ese día festivo en particular, o dedica un concurso a cierto día festivo y comparte una entrevista con el ganador.

Envía una encuesta

Para la mayoría de los usuarios, los correos electrónicos de días festivos equivalen a descuentos. Podrías ir por otro lado y destacarte en sus bandejas de entrada al ofrecer una encuesta en tu correo electrónico.

De esta manera, no solo atraerás a un público más amplio o reunirás algunos datos sobre las preferencias de tus suscriptores, sino que también atraerás más tráfico a tu sitio web.

Ve más allá de los días festivos

Ten en cuenta que los mejores días festivos siempre son los relacionados con nosotros, así que piensa en incluir los cumpleaños de los usuarios u otros hitos en tu campaña de marketing.

Lo que puede parecer nada especial para ti puede ser muy importante para tus suscriptores, y ¿a quién no le gusta recibir un acercamiento personalizado?

Los correos electrónicos de hitos o de cumpleaños pueden reforzar la lealtad del cliente, generar conversiones e incluso volver a involucrar a los usuarios inactivos gracias a su alto nivel de personalización.

En conclusión, cuando se trata de planificar campañas para días festivos, debes tomarte tu tiempo y conocer a tu audiencia, sus preferencias y sus comportamientos de compra.

Utiliza nuestros consejos para crear una atractiva plantilla de correo electrónico y confía en SendPulse para automatizar la comercialización de tu correo electrónico en estos próximos días festivos.

¡Nos vemos!

Texto original escrito por Anya Brui para SendPulse Blog

Fecha de publicación:

17 Oct. 2019

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter