Marketing y ventas

¿Facebook te rechaza las imágenes de tu campaña paga? Aquí te decimos qué hacer

4 minutes

¿Facebook te rechaza las imágenes de tu campaña paga? Aquí te decimos qué hacer

Las campañas de tráfico pago en redes sociales pueden ser un poco complejas en ocasiones. Igual vale la pena esforzarse un poco en crear el copy perfecto para alcanzar una publicación efectiva, pero, ¿qué pasa cuando después de batallar horas en hacer un texto que convierta, no puedes encender tu campaña porque a Facebook no le agrada la imagen. 

Omitir la imagen es una opción, claro, pero seamos sinceros, un anuncio publicitario sin ningún elemento gráfico no tiene la misma efectividad que una publicación con uno. 

Y es que Facebook se ha convertido en una plataforma muy estricta cuando se trata de publicación pagadas, por eso, aquí te daremos los mejores consejos para que ninguna de tus imágenes sean rechazadas por Facebook Ads. 

Proceso de revisión de imágenes en Facebook (Fuente: Facebook)

1.- Tómate tu tiempo. 

Este es el consejo número 1 cuando haces una campaña pagada en Facebook Ads. Es importante que sepas, que antes de que cualquier anuncio aparezca en Facebook o Instagram tienen que pasar un proceso de revisión para comprobar que el contenido es  afín a las políticas de publicidad de la red social. 

Este proceso tarda aproximadamente 24 horas aunque Facebook es claro en que algunos procesos puede tardar más de ese tiempo. Así que, ¿para que vivir con estrés? prepara tus publicaciones con tiempo y así no te estarás “comiendo las uñas” esperando el dictamen de Facebook. 

Biblioteca de anuncios en Facebook. 

2.- Menos es más (en cuanto a palabras se trata)

Sí, a Facebook no le gustan las imágenes con mucho textos porque, de acuerdo a la plataforma, las imágenes con un 20% menos de texto tienen un mayor rendimiento. 

De hecho, la mayoría de los problemas con la aprobación de imágenes está relacionado con este asunto. 

Entonces, ¿cómo saber si la imágen que voy a utilizar tiene mucho texto? 

Fácil, es el mismo Facebook, el que te da una herramienta para saber si tu imagen cumple con las condiciones necesarias para ser publicada antes de lanzar tu campaña.

Además existen 4 tipos de imágenes para Facebook: 

  1. Cantidad correcta de texto: no tiene texto o el único texto es del logotipo. 
  2. Cantidad de texto baja: es probable que la imagen se apruebe pero el alcance sea menor al esperado y el costo por lead se eleve. 
  3. Cantidad de texto media: el alcance es mucho menor y tu imagen no le estaría llegando a muchas personas. 
  4. Cantidad de texto alta: es muy posible que no se publique. 

Imagen con la cantidad correcta de texto.

Y es que existen muchas controversias al respecto de este tema del texto en las imágenes porque el análisis que hace Facebook rastrea todo tipo de texto incluyendo el de tu logotipo, por eso, es importante que cuando una imagen tenga el logotipo de tu empresa esté ubicado en las esquinas y en un tamaño reducido. Otros elementos que también están incluidos dentro del concepto de palabras para Facebook son las marcas de agua y los números. 

Ahora, es probable que estés preocupado si trabajas para una institución de gobierno y tengas que hacer una campaña publicitaria donde tengas que colocar un cartel con mucho texto. 

Bueno, pues Facebook no es tan malo como pudieras creer, ya que en varios casos concede excepciones para que se puedan promocionar imágenes con mucho texto, por ejemplo: 

  • Portadas de libros y discos. 
  • Fotografías del producto (que tengan el logotipo o la descripción del mismo dentro de su empaque).
  • Juegos. 
  • Carteles de eventos (Facebook considerará si tu evento tienen una función cultural o es de interés público para que esta excepción funcione).

Ahora, si consideras que es imposible reducir el texto porque si no lo tuviera, no se entendería el significado de tu producto o servicio, el mejor consejo que te puedo dar es que lo pongas en la descripción de la imagen, así te ahorras todos los problemas con Facebook. 

3.- Cuidado con lo que publicas. 

A estas alturas está de más decir que tus anuncios deben estar en armonía con las políticas de Facebook.

Tampoco te quieras pasar de listo, muchas personas piensan que el análisis de la campaña solo se realizará del texto de la descripción o de los elementos gráficos que lo acompañen, pero cuidado, como te expliqué en el punto anterior, Facebook se fija de todo, incluyendo del texto que se encuentra dentro del texto. 

Los temas prohibidos para Facebook son: productos o servicios ilegales, prácticas discriminatorias, tabaco o relacionados, drogas o relacionados; suplementos peligrosos, armas y municiones, productos para adultos, fake news, atributos personales, contenido controversial y “amarillista”; páginas de destino que no funcionan, trampas engañosas, groserías, salud personal, adelantos en efectivo, anticipos y fianzas; marketing multinivel; entre otras. 

Si te interesa conocer todo el contenido prohibido y restringido de Facebook te recomiendo que visites su página de términos y condiciones

BONUS: ¿Qué no debe de contener tu video para que sea aprobado por Facebook Ads?

Entonces, qué es lo que no puede tener tu video y en general toda tu campaña pagada de Facebook (en realidad cualquier publicación de Facebook):

  1. Contenido molesto: anuncios intrusivos como pantallas que parpadeen o que puedan ocasionar un daño en las personas. 
  2. Representaciones explícitas de: consumo de drogas, groserías, contenido para adultos, violencia y escenas sangrientas. 

Y eso es todo, recuerda complementar tu estrategia de marketing con otros canales como el email marketing, que te puede ayudar adoctrinar a tus prospectos para convertirlos en un menor tiempo en clientes. 

Si te interesa esa parte del marketing digital o quieres complementar tu estrategia de marketing en redes sociales con un chatbot, te recomiendo que visites las opciones que SendPulse tiene para ti. 

Mantén siempre presente que no debes casarte con una sola estrategia, complementa y convierte más. 

Ahora, dinos en los comentarios, ¿qué te pareció este blog? y sobre todo, ¿te sirvió para mejorar el rendimiento de tus campañas en Facebook? 

También suscríbete a nuestro newsletter para que no se te pase ningún artículo y te conviertas en un experto o experta del marketing digital.

Fecha de publicación:

8 Abr. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter