Conoce todo sobre AMP para correos masivos de GMAIL

En marzo, Google lanzó “AMP for Email”, una nueva característica que hace que los correos masivos sean más dinámicos.

Los principales proveedores de correo electrónico como Outlook.com y Yahoo! no quieren quedarse atrás, ambos ya han anunciado que están listos para comenzar a brindar soporte a los correos electrónicos de AMP lo antes posible.

Para los especialistas de marketing, esto significa que su sueño de todos los tiempos se ha hecho realidad: de ahora en adelante pueden enviar correos electrónicos interactivos. Donde las personas podrán desplazar carruseles de imágenes, completar formularios, completar pedidos o votar en encuestas, sin necesidad de visitar una página web.

En SendPulse, estamos haciendo todo lo posible para que puedas enviar correos masivos de AMP a través de nuestra plataforma de email marketing lo más pronto posible. Mientras tanto, profundicemos en qué es AMP para el correo electrónico, cómo los profesionales de marketing pueden beneficiarse de él y veremos los ejemplos de correos electrónicos de AMP que hemos creado.

¿Qué es AMP?

Estamos acostumbrados a los correos electrónicos HTML estáticos, donde los suscriptores interactúan con el contenido a través de enlaces, mientras que la animación se realiza a través de GIF.

Las páginas móviles para correos masivos, o correo electrónico AMP4, permiten a los clientes crear y enviar correos electrónicos interactivos. Este es un nuevo formato HTML con un conjunto de componentes incrustados en el correo electrónico, que permite a los usuarios interactuar con ellos. Por ejemplo, los usuarios pueden cambiar su orden, completar los formularios o desplazarse a la derecha del carrusel en la bandeja de entrada. Todas estas opciones hacen que un correo electrónico de AMP sea una especie de mini sitio web.

Otra característica clave de AMP es permitir a los usuarios ajustar el contenido en tiempo real. Esto es posible porque la información no está codificada en el correo electrónico de forma predeterminada, sino que se almacena en un servidor. Así que puedes cambiar el contenido en bloques dinámicos tantas veces como quieras.

¿Qué puedes hacer con los correos masivos AMP?

El contenido dinámico te ayudará a construir una interacción más fuerte con los usuarios. En primer lugar, reduce la cantidad de clics de los usuarios, lo que no solo ahorra tiempo, sino que también mejora la tasa de conversión. Además, permite a los profesionales de marketing recopilar comentarios y opiniones de los suscriptores sin mucho esfuerzo.  

Esto es lo que puedes hacer con los nuevos correos electrónicos de AMP:

  • Desplazar un carrusel dentro del correo.
  • Marcar productos o servicios en un carrito de compra.
  • Completar un formulario o un cuestionario en un correo electrónico.
  • Participar en las encuestas directamente desde la bandeja de entrada.
  • Responder a los comentarios en un correo electrónico.
  • Vincular tu correo electrónico a un calendario y hacer un seguimiento del número de registros para un evento.
  • Abrir una ficha de producto, eligiendo y comprando los productos.

Pinterest y Booking.com ya están enviando correos electrónicos de AMP a sus suscriptores. Por ejemplo, los suscriptores de Pinterest ya no tienen que ir al sitio web para fijar la imagen atractiva y desplegar el texto que posee la imagen, ya que pueden hacerlo directamente en sus bandejas de entrada. Al mismo tiempo, Booking.com permite a sus suscriptores hacer clic en las fotos de las habitaciones y apartamentos del hotel.

¿Son los seguros los correos masivos AMP?

Los beneficios del AMP son tantos, que parece demasiado bueno para ser cierto y es ahí cuando surge la pregunta: ¿qué sucede si los hackers informáticos codifican un virus en el script del componente AMP y agrietan o dañan la bandeja de entrada?

De hecho, la tecnología AMP solo permite fuentes de JavaScript fijas y conjuntos de scripts. Dado que es imposible agregar JavaScript externo a los correos electrónicos, el AMP4 no pone en riesgo tu bandeja de entrada.

Ejemplos de correo electrónico de AMP

Para demostrar las capacidades de los correos electrónicos de AMP, hemos elegido una plantilla de la biblioteca SendPulse y le hemos agregado componentes de AMP.

Carrusel de imágenes en los correos de AMP

Los correos electrónicos HTML tradicionales incluyen flechas laterales para imitar el control deslizante de la imagen. Este truco hace que los usuarios piensen que desplazarán las imágenes solo en el correo electrónico; pero en realidad, en su lugar, viajan al sitio web.

El correo electrónico basado en AMP, a su vez, permite a los suscriptores desplazar las imágenes directamente en sus bandejas de entrada.

Página del producto en los correos electrónicos de AMP

Puedes ampliar una imagen, elegir las fechas preferibles en el calendario y reservar una habitación de hotel.

Listas desplegables y formularios de suscripción en los correos electrónicos de AMP

Los suscriptores pueden enviar una solicitud de productos o servicios atractivos a través de un formulario dinámico en el correo electrónico.

Clientes de correo electrónico que admiten AMP4 Email

Gmail admite temporalmente los correos electrónicos de AMP, pero solo en versiones web. Sin embargo, la compañía ya planea admitir el correo electrónico AMP4 también en dispositivos móviles.

Se espera que Outlook comience a admitir los correos electrónicos de AMP este año también.

Comenzando con los correos electrónicos de AMP

Si deseas probar el correo electrónico de AMP, aquí tienes una lista de verificación útil:

  1. Agrega la parte AMP a uno de tus correos electrónicos existentes.
  2. Asegúrate de haber configurado los registros SPF, DKIM y DMARC para tus correos electrónicos.
  3. Ponte en contacto con el cliente de correo electrónico, ahora Google, para incluir en la lista blanca tu dirección de remitente.
  4. Si configuras un servidor con contenido dinámico para correos electrónicos, asegúrate de que responda con encabezados válidos.
  5. Comprueba si las piezas de AMP se validan.
  6. Asegúrate de que tu correo electrónico contenga partes HTML para que el correo electrónico se muestre en clientes de correo electrónico que no sean compatibles con AMP4Email.
  7. Averigua si tu proveedor de servicios de correo electrónico puede enviar correos electrónicos de AMP.

Correos electrónicos de AMP a través de SendPulse

En la etapa inicial, SendPulse te permitirá agregar una parte AMP preparada previamente a tu correo electrónico en el proceso de creación de la campaña. También actualizaremos la API de SendPulse para que nuestros usuarios puedan enviar correos electrónicos de AMP a través de nuestro servicio.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.