Uncategorized   Consejos y tips de marketing digital   Email Marketing

¿Cómo hacer un boletín digital que todos quieran leer?

Lectura de 4 minutos

¿Cómo hacer un boletín digital que todos quieran leer?

Si te preguntas cómo hacer un boletín digital que te ayude a mejorar la presencia de tu marca, su reputación y especialmente las ventas, a continuación te contamos todo lo que debes saber para crear una newsletter efectiva que todos quieran leer. Antes de empezar, es importante resaltar que el email es uno de los canales con mejor ROI, siendo hasta 40 veces más efectivo que las redes sociales a la hora de captar clientes.

¿Qué es un boletín digital?

El boletín digital es un tipo de correo electrónico que se difunde en ciertos periodos de tiempo sobre las novedades de una marca. Contenidos como blog, ofertas comerciales o el lanzamiento de un producto. La característica más importante de este tipo de correo electrónico es que los usuarios mismos son los que solicitan recibir los correos a través de un opt in. Por lo tanto, no se puede defraudar a los clientes.

¿Cómo hacer un boletín digital efectivo?

Debe cumplir con su objetivo principal y para lograrlo, debes entender primero cuál es.

  1. Difundir el contenido y aumentar el awareness de nuestra marca.
  2. Convertir a los suscriptores en clientes potenciales.
  3. Fidelizar a los usuarios y mejorar el compromiso con la marca.

Luego de conocer el objetivo de nuestra newsletter debemos tener en cuenta lo siguiente: Se debe enviar siempre el contenido adecuado, a la persona indicada en el momento perfecto, tomando en cuenta saber el qué, a quién y cuándo enviar emails. Pero, ¿cómo medimos sus resultados? Existen dos métricas fundamentales: la tasa de apertura y el click-to-open rate. El CTR mide el porcentaje de usuarios que hacen click en la newsletter una vez lo han abierto. Lo que se traduce en el nivel de interés de las personas con el contenido enviado. Toma en cuenta estos consejos:

  • Para alcanzar tu objetivo con la newsletter, es esencial que los usuarios abran el correo, lo cual depende de un buen asunto.
  • Luego de abierto, el usuario debería cumplir la acción que se le pide con el correo. Conseguir que haga click sobre el CTA o el link que queremos. Para ello, es crucial seleccionar bien el contenido y tener un diseño atractivo.
  • Todos los puntos que acabamos de mencionar dependen de una buena segmentación de las listas de suscriptores, así como la frecuencia de su envío.

Veamos a detalle cada uno de los consejos que mencionamos anteriormente y cómo influyen en hacer un buen boletín digital para tus clientes.

1. El asunto del newsletter

Crea asuntos que capten la atención de tus suscriptores. Utiliza asuntos diferentes en cada correo, la clave está en que el usuario pueda intuir de qué se trata tu correo sin tener que crear un asunto muy largo. Directo y conciso es la clave, ya que 50 carecteres es lo recomendable. Existen 2 fórmulas muy utilizadas para la creación de asuntos de un newsletter:  Fórmula 1: colocar el título del post principal como asunto del mail. Fórmula 2: agregar un tag que indique el tipo de contenido Realiza pruebas A/B testing hasta dar con la que mejor funcione para distintos segmentos.

2. El contenido

Enviar el contenido correcto será clave para lograr tu objetivo. Las personas quieren recibir en su correo contenido interesante y no spam, ten eso siempre presente. Por lo tanto, es importante que cumplas con lo prometido al momento de los usuarios suscribirse en tu newsletter. Estas son algunas ideas de contenido para tu boletín digital: -Comparte las últimas publicaciones de tu blog si quieres mejorar la presencia de tu marca y aumentar las visitas a tu sitio web. -Incluye llamadas a la acción que anime a los usuarios a compartir el correo con otras personas. No utilices más de 2 o 3. -Utiliza una landing page para convertir a los usuarios en leads cualificados. No te olvides de incluir contenido atractivo como un ebook o webinar. -Mantenlo simple y evita crear correos con demasiados links que distraigan a los usuarios del objetivo principal. -Coloca el contenido más importante al principio del correo. La mayoría de usuarios realizarán una primera revisión del correo antes de eliminarlo o generar la acción deseada. -No te olvides del postdata, de esta manera no tendrás que mezclar los distintos mensajes que quieres comunicarle a tus suscriptores. El postdata será ideal para agregar alguna información que no tiene relación directa con tu mensaje o para recordar algo que ya habías comunicado antes.

3. El diseño

El diseño de tu newsletter es crucial para lograr llamar la atención de tus suscriptores. Te dejamos estos consejos: -Correos electrónicos con texto Los correos de este tipo le dan prioridad al texto, por lo tanto no poseen imágenes más allá de elementos como hipervínculos, negritas o bullets. Este correo será el que enviarás al departamento de RRHH u otro. -Correos electrónicos con elementos HTML Este tipo de correo tiene un diseño simple con elementos de HTML como logotipos, botones CTA, imágenes de cabecera, entre otros. Sin embargo, el texto es lo primordial en este tipo de correo. -Correos electrónicos con imágenes En este tipo de correo lo más importante es la parte visual. Imágenes, videos y otros.

4. Frecuencia de envío

La frecuencia con la que envías tus correos dependerá de tus contenidos. No puedes enviar una newsletter si no tienes nada importante que decir. -Diaria Puedes enviarlas si tienes un alto volumen de contenido que compartir. -La publicación de un nuevo artículo Esta puede ser una muy buena estrategia para aumentar el tráfico a tu blog. -Semanal Este correo será ideal cuando quieres enviar un resumen semanal de tus contenidos o nuevas noticias sobre tu marca. -Mensual Este tipo de boletín digital suele tener una mezcla de contenidos e información importante sobre la marca.

5. Listas de suscriptores

Actualizar tu lista de usuarios y segmentar te ayudará a conseguir mejores resultados. Segmentar te permitirá enviar el contenido correo a tus suscriptores. Elimina a los suscriptores que no interactúan con tu correo. No lo hagas sin enviarles antes un correo de reactivación. Si estás listo para empezar a enviar newsletter que todos quieran leer, sigue leyendo nuestro contenido semanal.

Giuliana

Digital marketing expert

Fecha de publicación:

7 Nov. 2018

Posts by category