Email Marketing

Tipos de correo electrónico: email para cerrar una venta B2B

2 minutes

¿Qué diferencia hay entre los tipos de correo electrónico de ventas que nadie abre y responde y el que genera docenas de nuevos clientes? ¿Es la línea de asunto, la longitud, la forma en que se escribe el email o las ideas dentro del contenido? La respuesta correcta es una combinación de todo lo anterior.

Tipos de correo electrónico: mail para cerrar ventas B2B

Si tienes una lista de clientes potenciales y tu tasa de respuesta es inferior al 10% enviando correos electrónicos personalizados, nuestros consejos para enviar un email y cerrar ventas con tus clientes B2B podrían ser muy útiles para ti. Antes de empezar con los consejos, primero veamos qué es lo que estamos haciendo mal. ¿ Por qué fallan muchas veces tus correos electrónicos para cerrar ventas?: -Demasiado texto: nadie quiere leer un libro electrónico en un correo. -Demasiadas ideas: aún si tu producto es increíble, colocar demasiadas ideas en un correo puede confundir a los lectores. Falta de automatización: muchos negocios quieren hablarle a los jóvenes modernos, pero las plantillas de automatización de marketing que utilizan hacen que sus correos electrónicos parezcan impersonales y spam, incluso con personalización. Ahora sí, nuestros consejos para hacer que tus correos de cierre de ventas con un B2B sean exitosos:

1. Línea de asunto emocionante

La línea de asunto es una de los elementos más importantes, por lo que el 50% del trabajo del correo electrónico se debe dedicar a elaborar y probar diferentes líneas de asunto. Crea un tema emocionante pero creíble (no spam o de ventas) que intrigue a los destinatarios. Tu línea de asunto debe ser convincente e informativa para despertar el interés del destinatario en el cuerpo del correo electrónico. Investiga a los prospectos para que la línea de asunto sea personalizada para ellos.

2. Oferta atractiva

Ofrece a tus prospectos una razón para responder tu correo y un simple llamado a la acción.  Mencionar tu éxito pasado con otro cliente del que han oído hablar, hace que esta oferta parezca más realista y alcanzable. Incluye números y estadísticas relevantes para hacer tu oferta aún más emocionante.

3. De persona a persona

Este correo electrónico de ventas tiene el mismo formato y tono básicos que un correo electrónico que le enviarías a tu mamá o mejor amigo. Cuando eres demasiado formal, pareces rígido y te ve como un vendedor en lugar de una persona-persona.

4. Prueba social

Una de las mayores barreras para vender es el riesgo. Nadie quiere ser el primer cliente y trabajar con una compañía sin credibilidad o experiencia, por lo que mencionar a uno de tus clientes y los resultados que le entregaste hace que corran menos riesgos. Puedes adjuntar casos de éxito para proporcionarle a tus prospectos una vista previa detallada de tu trabajo. Con un ejemplo convincente, el prospecto estará más inclinado a trabajar contigo.

Fecha de publicación:

23 Oct. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5

Cuota:

Facebook Twitter