Marketing y ventas

Elige el mejor BPS y aprovecha los beneficios de WhatsApp Business

6 minutes

Elige el mejor BPS y aprovecha los beneficios de WhatsApp Business

Cómo ya sabemos, WhatsApp es una de las herramientas más importantes para el marketing en América Latina. Simplemente, se ha encontrado que hasta el 64% de la población total latinoamericana usa constantemente WhatsApp. Es por ello que simplemente ninguna empresa puede quedarse fuera de esta plataforma a través de WhatsApp Business.

Realmente, para aprovechar todos los beneficios que WhatsApp Business puede ofrecer, necesitamos un Proveedor de Soluciones (BSP, por sus siglas en inglés). Con estos proveedores podremos exprimir al máximo este servicio de mensajería y en este artículo te explicaremos cómo elegir el ideal para tu negocio y te daremos un par de sugerencias con los mejores en el mercado.

¿Qué hace al mejor proveedor de servicios de Whatsapp para una empresa?

Finalmente, es hora de aprender a elegir el mejor proveedor de soluciones empresariales de WhatsApp que cumpla con tus objetivos y requisitos. Para esto, hemos cubierto algunas características esenciales que debe tener un BSP perfecto.

Chatbots y respuestas rápidas

Las herramientas de chatbot pueden mejorar significativamente el desarrollo de la relación con tus clientes. Básicamente, puedes reemplazar parcialmente la comunicación con una persona de soporte técnico real, abordando algunas preguntas y problemas comunes que enfrentan los clientes al interactuar con una empresa.

Si quieres conocer más sobre los chatbots, te recomendamos nuestro artículo: “Cuánto deberías pagar por un bot para WhatsApp“.

A pesar de que las empresas no pueden usar chatbots para enviar notificaciones promocionales, estos pueden convertirse en una excelente herramienta para diversas notificaciones no promocionales y de servicio al cliente. Aparte de eso, los chatbots pueden proporcionar respuestas instantáneas independientemente del tiempo de solicitud y resolver de manera efectiva las dudas y quejas de los clientes. Si alguien necesita la ayuda, el chatbot transfiere automáticamente la información clave sobre la solicitud de interacción en tiempo real.

Mensajes de plantilla

Los mensajes de plantilla son formatos de mensajes aprobados previamente por WhatsApp. Por lo general, se usan para llegar a clientes que no han interactuado con tu número de WhatsApp Business en las últimas 24 horas. Con estos mensajes puedes habilitar notificaciones, información de envío, actualizaciones de pago, recordatorios de citas, mensajes de atención al cliente, etc.

Las ventajas básicas de la integración de mensajes de plantilla incluye el comunicarte con los clientes que han cruzado la ventana de tiempo de 24 horas desde la última interacción o que aún no han interactuado con tu negocio. Además, se pueden usar para mostrar botones interactivos en WhatsApp, lo que permite a los clientes iniciar conversaciones por sí mismos.

Respuestas automáticas

Tradicionalmente, las respuestas automáticas se utilizan cuando los representantes de soporte no se encuentran disponibles. Te recomendamos que siempre mantengas al tanto a tus clientes sobre los horarios de atención. Sin embargo, esa no es la única forma en que una empresa puede utilizar esta función. De acuerdo con numerosos tipos de investigación sobre el comportamiento del cliente, los clientes prefieren interactuar con soluciones automatizadas como chatbots u otras opciones de mensajería impulsadas por IA en lugar de ponerse en contacto con un representante de atención al cliente real en línea.

Si bien los clientes pueden obtener una interacción más conveniente y un mejor conocimiento de las preguntas estándar, las empresas pueden estar un paso más cerca de crear una experiencia personalizada y centrada en el cliente.

Análisis de datos y rendimiento

Comprender el rendimiento de tu negocio en WhatsApp es uno de los aspectos centrales que nunca debes omitir.

Hacer esto te permite verificar la eficiencia de tu estrategia de contenido y obtener más información sobre cómo los usuarios interactúan con diferentes tipos de contenido. Al mismo tiempo, agrega más información sobre cómo desarrollar aún más la comunicación con tus clientes.

Para que no te pierdas sobre los beneficios de WhatsApp Business, te explicamos “Por qué siempre debes elegir una API oficial de WhatsApp“.

Las mejores BSP para aprovechar los Beneficios de WhatsApp Business en 2023

Ahora es el momento de ver algunas de las mejores opciones de BSP que te pueden ayudar a potenciar el rendimiento de tu negocio y llevar el servicio al cliente a un nivel completamente nuevo.

BSP para WhatsApp Business #1: API de SendPulse

Con años de experiencia en soluciones comerciales digitales, la API de WhatsApp de SendPulse ha empoderado a empresas de diferentes rangos para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar la participación de la audiencia. La API de WhatsApp de SendPulse puede ayudarte a configurar y enviar campañas de WhatsApp de alta calidad, cubriendo casi todos los aspectos de la interacción entre clientes y empresas.

Con SendPulse podrás aprovechar todos los beneficios de WhatsApp Business
Proveedor de soluciones comerciales SendPulse WhatsApp

Algunas de las mejores características de SendPulse BSP para WhatsApp incluyen:

  • Compatibilidad con múltiples dispositivos.
  • Varias integraciones con herramientas de la empresa como CRM, servicios de chatbot y otro software.
  • Soporte de incorporación profesional.
  • Sin tarifas de instalación.
  • Mensajes masivos y activados para iniciar un chat con múltiples usuarios.
  • Mensajes de plantilla.
  • Constructor de chatbot de arrastrar y soltar.
  • Widgets para la recopilación de datos.
  • Soporte de chat grupal.

SendPulse es un proveedor oficial de soluciones comerciales de WhatsApp utilizado por diferentes empresas para establecer una comunicación profesional entre un cliente y una empresa a través de diferentes canales.

BSP para WhatsApp Business #2: Engati

Engati es un proveedor de soluciones comerciales de WhatsApp asequible y sencillo que permite brindar una experiencia de cliente decente al generar, calificar y nutrir clientes potenciales de diferentes rangos. Al mismo tiempo, esta herramienta te ayuda a administrar de manera efectiva tu cuenta comercial de WhatsApp a través de análisis enriquecidos, que pueden ser realmente útiles para mejorar la experiencia, la lealtad y la confianza de tus clientes.

Engati es un gran BSP para WhatsApp Business
Analizar el compromiso del bot con el proveedor de soluciones comerciales de WhatsApp de Engati. Fuente: Engati

Algunas de las mejores características de Engati BSP para WhatsApp incluyen:

  • Mensajes de sesión y de plantilla.
  • Capacidad de crear un sistema automatizado de respuesta a preguntas frecuentes.
  • Intenciones específicas de fecha y ubicación.
  • Arrastrar y soltar la interfaz de usuario.
  • Capacidad de configurar y administrar palabras vacías.

En general, esta herramienta es ampliamente conocida por su capacidad para funcionar en diferentes plataformas.

BSP para WhatsApp Business #3: Wati.io

Hasta el momento, Wati.io cuenta con la confianza de más de 3500 empresas en todo el mundo, siendo una de las soluciones de WhatsApp más amigables para los desarrolladores en el mercado objetivo. En general, funciona con la API empresarial de WhatsApp y viene cargado con funciones como transmisión, inicio de sesión múltiple y automatización de chat, que es esencial en la comunicación empresarial.

Otra de las características destacadas de Wati.io es el CRM individual diseñado exclusivamente para WhatsApp. Al mismo tiempo, permite integrar sin esfuerzo CRMs externos como Shopify y otras opciones, lo que lo convierte en una opción competitiva en el mercado actual de WhatsApp BSP.

Wati.io es un gran BSP para aprovechar los beneficios de WhatsApp Business
Configuración de respuestas automáticas de bot con el proveedor de soluciones comerciales Wati.io WhatsApp. Fuente: Wati.io

Algunas de las mejores características de Wati BSP para WhatsApp incluyen:

  • Asignación de conversaciones a agentes.
  • Respuestas rápidas con parámetros personalizados y respuestas inmediatas.
  • Respuestas preestablecidas para una respuesta consistente.
  • Sistema de gestión de contactos.
  • Una prueba gratuita y una variedad de opciones de implementación.

Wati.io es una solución comercial funcional para la red de WhatsApp que seguramente puede ser útil para varios departamentos, como ventas, soporte y marketing.

BSP para WhatsApp Business #4: Woztell

Woztell es otra gran herramienta que está ganando popularidad rápidamente debido a su amplia funcionalidad. Sus análisis permiten a muchos propietarios mejorar sus estrategias para vender más, crecer y mejorar la retención de clientes.

Con Wotzel podrás explotar al máximo WhatsApp Business
Creación de un bot con el proveedor de soluciones empresariales Woztell WhatsApp. Fuente: Woztel

Algunas de las mejores características de Woztell BSP para WhatsApp incluyen:

  • Flujos de trabajo basados en mensajes entrantes.
  • Segmentación de audiencia y envíos masivos.
  • URL externa a archivos compartidos.
  • Alertas de conversación automatizadas.
  • Protocolo de seguridad para contactos desconocidos.

Woztell es una excelente herramienta para empresas que necesitan administrar la comunicación de WhatsApp a través de análisis detallados y soluciones avanzadas basadas en datos.

Para leer más sobre el tema, te recomendamos nuestro artículo “Conoce todo sobre los Proveedores de Soluciones de WhatsApp Business“.

Conclusión

Usar WhatsApp como canal de comunicación ya no es una opción, ahora es un canal poderoso que puede darle una ventaja competitiva a tu negocio.

Sin embargo, elegir el BSP de WhatsApp adecuado no implica únicamente seleccionar la plataforma con las funciones más completas. Es mucho más valioso obtener el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Con más de 100 socios de API de WhatsApp Business actualmente presentes en el mercado, esta guía ha cubierto algunas opciones que pueden ayudarte a mejorar tu interacción con los clientes, aumentando su confianza y lealtad.

Fecha de publicación:

30 Mar. 2023

Frida Rico

Mi nombre es Frida, soy traductora, licenciada en lenguas y desarrolladora de cursos en línea. Mis áreas de especialización son...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 3

Cuota:

Facebook Twitter