Email Marketing

Todo sobre el correo personalizado de comportamiento

2 minutes

Te ha pasado que envías un correo personalizado al mismo segmento de prospectos y ambos reaccionan de manera diferente. Unos participan y otros no. ¿Por qué? Todo se reduce a sus comportamientos de correo electrónico. Si sobrecargas a los contactos incorrectos con demasiado correo electrónico personalizado, corres el riesgo de perderlos. Comprender los comportamientos de las personas en tus listas de correo electrónico te guiará en toda tu estrategia de email marketing. A continuación te contamos por qué es tan importante enviar correo electrónico personalizado de comportamiento y cómo puedes aprovecharte de esto para lograr resultados increíbles en tu estrategia.

¿Qué es el correo personalizado de comportamiento?

El correo electrónico de comportamiento es la práctica de enviar correos electrónicos automatizados y dirigidos a tus contactos en función de las interacciones históricas que han tenido con tu empresa en todos los canales.  Cada interacción que un usuario tenga con la empresa debe tener una reacción esperada y apropiada. Luego de analizar todas las interacciones y las respuestas a su reacciones, puedes comenzar a desarrollar contenido. Comprender el comportamiento de tus contactos a lo largo del tiempo y buscar tendencias en su comportamiento te ayudará a lograr mejores resultados, ya que cuando envías correos electrónicos de comportamiento, estás creando una experiencia altamente personal. Con los avances actuales en la automatización del correo electrónico y las integraciones en los canales, ahora se tiene una mejor visión de la actividad de los clientes. Lo cual ayuda a proporcionar el contenido correcto en cada email. ¿Cómo puedes comenzar con el correo personalizado de comportamiento? 1. Evaluando las acciones que realiza un contacto con tu empresa y los comportamientos que tienen con tu contenido. 2. Observar los comportamientos que tienen al recibir el correo electrónico, el contenido que prefieren y los días en que abren el correo electrónico. Toma en cuentas estas cosas:

-Haz un seguimiento de las interacciones que tus contactos realizan.

El primer paso para enviar correos electrónicos de comportamiento es observar las interacciones que realizan tus contactos y hacer un seguimiento de ellos.

-Determina las acciones que un contacto podría tomar.

Piense en las diferentes formas de interacción con tus contactos todos los días (tal vez cada hora). No puedes enviar correos electrónicos de comportamiento si no sabes sobre qué comportamientos actuar.

-Cada uno de estos canales te da la capacidad de escuchar y ver en qué están interesados ​​tus contactos y luego crear contenido a su alrededor.

Aspectos a tomar en cuenta para crear contenido y enviar correos electrónicos personalizados: -Actividad en el sitio web -Participación en correos anteriores -Actividad en redes sociales -Suscripción a formularios -Información de conversión -Datos de otro software integrado Una vez que tengas este tipo de información, puedes pasar al siguiente paso, que es determinar qué acciones llevar a cabo. Los correos electrónicos de comportamiento son efectivos porque están basados ​​en algo que hizo el usuario. Ese es el verdadero poder de los correos electrónicos de comportamiento: son activados por el usuario, no por la marca. Debes decidir entonces a qué acciones reaccionar. Contactos que envían un formulario para obtener ebook o contenido: enviar seguimiento de correo electrónico con contenido. El contacto ve contenido específico en tu sitio web: envía contenido de seguimiento específico. El contacto se compromete / no interactúa con los correos electrónicos: les envía un correo electrónico con otra CTA o ejecuta una campaña de contacto con el compromiso.¿Quieres enviar correos personalizados? Conoce la plataforma de SendPulse, tu decisión de marketing más inteligente, que utilizar inteligencia artificial para determinar según el comportamiento de los usuarios el mejor momento para enviar correos. ¿Qué esperas?

Fecha de publicación:

19 Oct. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter