¿Por qué hacer campañas de mailing para Millennials y cómo hacerlo?

Los Millennials han superado a los baby boomers para convertirse en la mayor generación del mundo; y para las empresas sin importar el tipo y tamaño será necesario replantear su estrategia de marketing para atraer a esta generación en el 2018. Pero, ¿por qué hacer campañas de mailing para Millennials?

No te vayas todavía, que estamos por revelarte por qué y cómo hacerlo de forma efectiva.

Todos sabemos que esta generación está totalmente inmersa en la tecnología y los dispositivos y un estudio realizado por Nielsen lo confirma:

  • 83% de la generación de los millennials duermen con el teléfono móvil junto a ellos en la cama.
  • Prefieren los mensajes SMS en lugar de hacer una llamada.
  • 32% dijo que navegan por las redes sociales en el teléfono desde el inodoro.

Las redes sociales podrían tener más relevancia en esta encuesta, pero para los millennials son igualmente importantes los emails. De acuerdo con un estudio realizado por Adobe, un 98% de esta generación revisa su correo electrónico personal cada hora en el trabajo. Otra encuesta realizada por Mapp descubrió que la mayoría de los millennials prefieren obtener los mensajes de sus marcas favoritas a través de correo electrónico y no en las redes sociales o cualquier otro canal.

Sin embargo, ellos no están interesados ​​en los típicos emails y newsletter. Esta generación tiene un conjunto muy peculiar de gustos y disgustos. En este artículo, vamos a compartir algunas investigaciones sobre sus preferencias y cómo puedes utilizarlo en campañas de email marketing.

Ve directo al grano en tu mailling

Un equipo de investigadores llevó a cabo un estudio sobre la “evolución de las conversiones en la era de la sobrecarga”. Ellos se dieron cuenta que la generación más joven prefiere el envío de correos cortos y rápidos. La longitud media de respuesta para este grupo de edad es de sólo 17 palabras, en comparación con los usuarios maduros que usan al menos 40 palabras. Esto es un claro indicador de que la generación de millennials prefiere la comunicación que va directo al grano.

Hay una razón por la que se les llama “La generación impaciente”. Ellos no quieren perder el tiempo y son scrollers bastante rápidos, según Graham Mudd, el director de marketing de publicidad de productos en Facebook. Su investigación sugiere que la generación más joven es capaz de navegar y consumir contenido mucho más rápido que las personas de edad avanzada.

Es por eso que las empresas tienen más posibilidades de conversión si su envío de correos masivos es conciso y directo. El uso de largas introducciones y repeticiones innecesarias sólo molesta a los más jóvenes.

campanas de mailing

Da una buena primera impresión

La primera impresión vale mucho y más cuando se trata de esta generación. Sin embargo, muchas empresas no pueden lograr una buena primera impresión. Esto fue revelado en un estudio realizado por Ciceron. Según el estudio, el 83% de las marcas no hizo una buena primera impresión.

El mismo estudio encontró que ningún correo de bienvenida de 41% de las marcas llegó en las primeras 48 horas de la suscripción. Peor aún, el 27% de las marcas no llegaron a nuevos suscriptores durante 3 semanas.

El correo de bienvenida es el primer paso hacia la construcción de la confianza. Pequeños descuidos como éste perjudica tus posibilidades de hacer una relación duradera y gratificante de largo plazo con la generación de millennials.

Pásate a Responsive

Los millennial están siempre pegados a sus dispositivos móviles, como anteriormente lo mencionamos en el estudio. El informe de referencia de emails por Experian afirma que el 56% de todos los emails se revisan en los teléfonos móviles. Y esto es mejor aún en el caso de la generación del milenio. En una encuesta realizada por Adobe, el 88% de los millennials dijeron que utilizan los teléfonos inteligentes para revisar el correo.

Lo más interesante es que esta generación del milenio no se limita a un solo dispositivo. Un informe de MindShare InTerLoop afirma que el 30% de los millennials usan alrededor de 4 dispositivos diferentes en un día. Puede ser una PC, tableta o Smartphone. Esto quiere decir que las personas de esta generación podrían revisar un correo electrónico en un dispositivo y después en otro, en un mismo día. Por lo tanto, es importante utilizar las plantillas de mailing de respuesta para garantizar una experiencia consistente a través de todos los dispositivos.

Si te estás enfocando en la generación del milenio, utilizar el correo electrónico no responsive significa que estás haciendo caso omiso de casi el 90% de tus suscriptores. Los correos masivos que son no responsive tendrán como resultado un pobre porcentaje de clics y conversión. ¡Pásate a responsive!

Determina el momento adecuado para el envío de mailing

Las primeras horas de trabajo eran consideradas el mejor momento para el envío de mailing, principalmente porque la gente suele revisarlo cuando empieza su día laboral. Este no es el caso de la generación del milenio.

En una encuesta de Adobe, el 45,2% informó que revisan regularmente el correo mientras están en la cama. 50% lo hacen en la primera hora de la mañana. La mayoría de ellos mencionaron también la revisión de  emails mientras ven la televisión o películas.

Predecir el momento ideal para llegar a la generación más joven es bastante difícil. Tendrás que experimentar con diferentes tiempos y ver qué momentos funcionan mejor para tu grupo objetivo.

La opción de reenviar de SendPulse, tu servidor de correo, te permite cambiar la línea de asunto y la hora programada de emails sin abrir y volver a enviarlo para así realizar pruebas y determinar el momento adecuado.

correo de bienvenida

Sácale provecho al video email marketing y a las imágenes

Con la generación del milenio, el correo se está convirtiendo en una comunicación más informal y menos complicada. Los expertos están utilizando emojis e imágenes en los correos masivos. 77% de las personas en Francia y 66% en el Reino Unido, dijeron que usan emoticonos en sus mensajes. Más del 30% dijo que también los utilizan en los correos electrónicos de trabajo, según una encuesta de Adobe Email en 2016. La adopción de un enfoque más casual y el uso de elementos visuales pueden ayudar a las empresas a conectar con esta generación.

Los millennials están también inmersos en videos y servicios de streaming. En una encuesta de Inteligencia Empresarial realizada recientemente, 81% dijeron que utilizan YouTube para vídeos en streaming mientras que el 79% se han suscrito a Netflix. En cuanto a su inclinación por los vídeos, las empresas pueden considerar el uso de emails interactivos con vídeos y gráficos.

Para tener en cuenta: en el estudio de Adobe, 21% de los usuarios reportaron cierta molestia por la espera de carga de imágenes. Por lo tanto, al utilizar elementos visuales, deberás optimizar los emails para una rápida velocidad y tiempo de carga.

Olvídate del marketing tradicional

Anatomy Media  llevó a cabo un estudio en el que 46% de los participantes dijeron haber instalado un bloqueador de anuncios. Recuerda que la generación del milenio es criada en la era de Internet. Por ello, los canales o técnicas de publicidad tradicionales no funcionan bien.

Ellos usan Internet y las recomendaciones en línea para todo lo que hacen o compran.

En un estudio realizado por Bazaarvoice, se pudo ver que la generación del milenio confía más en las personas que en las marcas. El 51% dice que confía en las recomendaciones y en el contenido generado por usuarios en un sitio web de negocios. Esto significa que debes establecer relaciones a nivel personal y en lugar de tratar de “vender” productos, recomienda productos y explica cómo estos serán de mucha ayuda para tu público.

Entrega incentivos

El censo de emails por eConsultancy muestra que los incentivos financieros son los más eficaces a la hora de llenar un formulario de suscripción. El 85% de las personas dijeron que van a inscribirse para obtener descuentos o promociones especiales a través de incentivos.

Los incentivos financieros también pueden funcionar si quieres que los millennials compartan tu mensaje con sus amigos en las redes sociales. En una encuesta realizada por Aimia, el 44% dijo que promoverán productos a través de las redes sociales si están recibiendo algún tipo de recompensa.

¡Sigue estos consejos y tus posibilidades de éxito en el millennial marketing aumentarán increíblemente!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.