Email Marketing   Marketing y ventas

10 errores al redactar un correo que debes evitar

6 minutes

10 errores al redactar un correo que debes evitar

¿Te ha pasado que envías correos electrónicos que tienen diseños bonitos pero los usuarios no los abren? Puede que estés cometiendo ciertos errores al redactar un correo electrónico.

La redacción es un proceso de trabajo, más no de creación, al momento de crear un correo electrónico debes tener en cuenta ciertas reglas, tácticas y límites. Esta redacción, alineada con otros factores, dará forma a la imagen de tu marca y hará la diferencia entre los competidores.

Tu contenido escrito transmite la energía de la marca e inspira a la gente a comprar el producto o servicio que estás ofreciendo. Por lo tanto, el texto en tu sitio web, correos electrónicos, publicaciones, incluso comentarios en redes sociales definirán la lealtad de los usuarios hacia tu marca. A continuación, aprende a cómo redactar un correo electrónico efectivo evitando en lo posible de cometer los siguientes errores comunes.

1. Deja a un lado los encabezados y pre-headers sin sentido

El encabezado te ayudará a llamar la atención e intrigar a los lectores para que estos hagan click en tu correo. El preheader por otro lado será un resumen breve de tu artículo. Sin embargo, en ambos lados puedes atraer a tu público si aprendes a colocar la información adecuada. ¿Cómo?

Cuando se trata de un encabezado y preheader las palabras llamativo, informativo, y tentador, deben estar presentes al momento de crear un email nuevo. Si tu encabezado no invita a los lectores a darle click a tu email, te estás esforzando en vano. Un encabezado mal escrito puede incluso dirigir tu correo electrónico al buzón de correos no deseados (spam) o a la papelera.

2. Dile no a los clichés y al contenido no original

¿Quieres sobresalir entre tus competidores? Si es así, evita el uso de frases gastadas como:

✓ Hemos tenido un éxito increíble en…

✓ Como una compañía progresiva…

✓ Estamos complacidos en informarle…

✓ Queridos lectores…

✓ Buena calidad, amplia gama de elección, personalización…

✓ Equipo de profesionales…

✓ Ofrecemos un servicio excelente…

✓ El cliente siempre es lo primero…

✓ Estamos encantados de darle la bienvenida…

Olvídate de los clichés si quieres ser único y original.

Los especialistas en SEO a afirman que “El contenido es el rey.” Entonces, ¿por qué es tan importante escribir contenido original? Principalmente porque los motores de búsqueda tienden a posicionar los sitios web con contenido único en los primeros puestos de búsqueda.

Conclusión: ¡No dupliques contenido! Al redactar un correo, trata de ser tan franco como sea posible con tus lectores; dirígete a ellos personalmente y crea nuevos contenidos únicos. Además, revisa la originalidad de tu contenido con un software especializado en comprobación de plagio antes de enviarlo.

crear correo electronico

3. Ten cuidado con la gramática

Tus lectores no tomarán tu marca en serio si al enviar emails, estos tienen faltas de ortografía. Global Lingo llevó a cabo una investigación acerca del comportamiento de compra y navegación en línea de los usuarios. De los usuarios que participaron en la encuesta, el 74% afirmó que prestan atención a la gramática en el contenido escrito y el 59% dijeron que no harían negocios con una marca o empresa que tuviera errores en su contenido escrito.

Conclusión: corrige tus correos antes de enviarlos. De esta forma, muestras respeto a tus lectores y compradores. Te recomendamos utilizar los servicios de corrector ortográfico en línea que son gratuitos o no cuestan demasiado

4. Evita los correos muy largos

Respeta el tiempo de tus lectores y no los aburras con párrafos largos. Sé conciso cuando se trata de crear correo electrónico. Los textos largos son muchas veces el resultado de un mensaje mal formulado y un exceso de significado.

Haz tus oraciones claras y breves. Una frase complicada puede realizarse en dos líneas, para que el lector no se pierda en algún momento de la oración y deje de tener lógica lo que estás diciendo.

Consejo: Si te resulta difícil escribir usando oraciones breves, déjalo a un lado por un tiempo y vuelve a ello más tarde con una mente fresca.

5. No exageres con las palabras clave

En la carrera por hacer las cosas bien con la redacción SEO, algunos redactores sobrecargan sus textos con palabras clave. ¿Te suena familiar? Estos textos son difíciles de leer y percibir porque son poco naturales.

El uso en exceso de palabras clave solía funcionar en el pasado, junto con otros trucos de SEO. Sin embargo, ahora, llenar tu página con palabras clave podría incluso reducir tu promedio de búsqueda y alejar a tu público por la inmensa repetición de palabras.

6. Demasiados signos de exclamación e interrogación

Utilizar exageradamente los signos de exclamación o signos de interrogación en un texto al crear un email, no es una buena manera de manifestar las emociones y ser persuasivo. En cambio, es una forma de molestar a tu audiencia. Demasiados signos de exclamación e interrogación matarán cualquier texto bien escrito.

servidor de correo

Utiliza los signos de exclamación e interrogación con moderación al redactar un correo. Existen otras herramientas para expresar emociones y mejorar el efecto de tu mensaje, por ejemplo:

  • Sinónimos, los cuales son ligeramente diferentes en su significado
  • Metáforas, se refieren a una cosa mencionando otra
  • Personificaciones, las cuales son atribuciones de la forma humana y las características a conceptos abstractos.
  • Hipérbole, lo cual es una exageración.

7. No caigas en los formatos pobres

Un buen formato sirve para describir visualmente la información principal del texto en un correo electrónico. Si su contenido está mal formateado, el lector podrá perderse en él. En cambio, un texto con un buen formato será una guía visual para los ojos del lector, llevándolo hacia la información más importante del texto.

Estos son algunos consejos prácticos de formato:

  • Crea intervalos entre las líneas para separar visualmente y que sea fácil de leer.
  • Establece intervalos entre las letras en las palabras.
  • Distribuye uniformemente las palabras dentro de una línea en el texto.
  • Utiliza listas numeradas y marcadas.
  • Utiliza las fuentes más grandes como titular.

8. No te enfoques solamente en vender

Es importante que al redactar un correo te enfoques en el contenido que realmente le interesa al usuario y no en vender.  Hoy en día, las personas están cansadas de ver todo tipo de ofertas como consíguelo ahora, paga más tarde, o tiempo de oferta limitado, o dos por el precio de uno. Por supuesto que este enfoque funciona, pero no todo el tiempo, así que es mejor aplicar y combinar otros métodos de marketing, de lo contrario, tus lectores pronto se darán cuenta que les estás vendiendo tu producto o servicio.

Consejo: Incluye contenidos educativos e informativos a tus correos, comparte una experiencia útil y asesoramiento profesional a tus emails. Esto te ayudará a construir un puente de confianza con los lectores y mejorar la credibilidad de tu marca.

el correo

9. No olvides las imágenes

No importa que tan informativo sea el correo, lo más probable es que nadie vaya a leerlo si no contiene imágenes. Los mejores correos y contenidos son aquellos que siempre tienen una combinación de texto, imágenes e infografías, porque la gente tiende a percibir una cantidad significativa de información en forma visual.

Conclusión: No te olvides de utilizar imágenes, fotografías e infografías para facilitar la percepción de tu contenido escrito.

10. Ten cuidado al redactar un correo electrónico

Cuando estás escribiendo a un ritmo rápido, te arriesgas a cometer muchos errores, entre ellos crear correos sin significado. Por supuesto que tienes muchas responsabilidades y debes ir practicando cómo escribir un correo a un ritmo más rápido, pero piensa en tus prioridades: ¿quieres cantidad o calidad?

Encuentra tiempo para realizar una investigación más profunda del contenido que vas a incluir como estadísticas, datos y otros. Esto será retribuido con lectores fieles y el aumento de la lealtad hacia tu marca. Si quieres entregar algo realmente valioso a tus clientes, entonces dedica más tiempo a la investigación antes de empezar a escribir.

Esperamos que nuestros consejos hayan sido útiles. Sólo recuerda la importancia de la calidad de tu contenido escrito y trata de evitar los errores típicos al redactar un correo.

Fecha de publicación:

6 May. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter