Email Marketing   Marketing y ventas

Herramientas de email marketing: las métricas clave a tomar en cuenta

4 minutes

Herramientas de email marketing: las métricas clave a tomar en cuenta

El email marketing es un tema demasiado complejo, podríamos hablar durante días sobre las herramientas de email marketing más importantes, los errores comunes de marketing que podrías estar cometiendo y ejemplos brillantes que te inspirarán. Pero, al final del día, no importa cuán optimizados sean tus correos masivos, si no puedes ver los resultados de tus esfuerzos, sin mencionar si está ayudando a alcanzar tus objetivos. Entonces, antes de enviar tu próxima campaña de correo electrónico, haz una pausa por unos minutos y pregúntate: ¿Cuál es el objetivo de mi email marketing? ¿Es para hacer crecer mi base de datos de suscriptores? ¿Generar más clientes potenciales? ¿Para convertir más clientes potenciales existentes en clientes? Independientemente de lo que decidas, tu objetivo es (y puedes tener más de uno) descubrir qué métricas necesitarás medir para determinar cómo avanzas hacia ese objetivo.

A continuación te mostramos las métricas a las que debes prestar atención en tus esfuerzos de marketing. Comenzaremos con las métricas que deberías medir, y luego veremos cómo vincular otras a tus objetivos específicos.

1. Herramientas de email marketing: Tasa de clics

¿Qué es?: el porcentaje de personas que hicieron clic en uno o más enlaces contenidos en un correo electrónico determinado.
¿Cómo calcularlo?: (clics totales o clics únicos ÷ número de correos electrónicos entregados) * 100 Ejemplo: 500 clics totales ÷ 10,000 correos electrónicos entregados * 100 = 5% de porcentaje de clics. El CTR también se utiliza con frecuencia para determinar los resultados de las pruebas A / B, ya que estas a menudo se diseñan con la intención de encontrar nuevas formas de obtener más clics en tus correos electrónicos. El porcentaje de clics es una métrica muy importante, ya que te da una idea directa de cuántas personas en tu lista de contactos interactúan con el contenido y están interesadas en aprender más sobre tu marca o tu oferta.

2.Herramientas de email marketing: Tasa de conversión

¿Qué es?: el porcentaje de personas que hicieron clic en un enlace dentro de un correo electrónico y completaron una acción deseada, como llenar un formulario de generación de leads o comprar un producto.
¿Cómo calcularlo?: (Número de personas que completaron la acción deseada ÷ Número total de correos electrónicos entregados) * 100

Ejemplo: 400 personas que completaron la acción deseada ÷ 10.000 mensajes de correo electrónico entregados * 100 = 4% de porcentaje de conversiones.

correos masivos

Después de que una persona ha hecho clic en tu correo electrónico, el siguiente objetivo es lograr convertir a tus clientes, en otras palabras, realizar la acción que tu correo electrónico les ha pedido que realicen. Por lo tanto, si envías un correo electrónico para ofrecerle a tu audiencia la posibilidad de descargar un libro electrónico gratuito, cualquiera que lo descargue se convertirá en una conversión.

La tasa de conversión es una de las más importantes para determinar en qué medida estás logrando tus objetivos. Más adelante analizaremos las métricas más específicas relacionadas con los objetivos.
Para medir la tasa de conversión de tus correos electrónicos, necesitarás integrar tu plataforma de correo electrónico y análisis web. Puedes hacerlo creando una URL de seguimiento exclusiva para tus enlaces de correo, que identifiquen el origen de los clic como procedentes de una campaña de correo específica.

3. Herramientas de email marketing: Tasa de rebote

¿Qué es?: el porcentaje total de correos electrónicos enviados que no se lograron entregar correctamente en la bandeja de entrada del destinatario.
¿Cómo calcularlo?: (Número total de correos electrónicos devueltos ÷ Número de correos electrónicos enviados) * 100
Ejemplo: 75 correos electrónicos devueltos ÷ 10,000 mensajes de correo electrónico enviados * 100 = 0,75% de porcentaje de rebote.

4. Herramientas de email marketing: Tasa de crecimiento de la lista

¿Qué es?: la velocidad con la que tu lista de correo electrónico está creciendo.
¿Cómo calcularlo?: ([(Número de nuevos suscriptores) menos (Número de suscripciones + quejas por correo electrónico / spam)] ÷ Número total de direcciones de correo electrónico en su lista]) * 100
Ejemplo: (500 nuevos suscriptores – 100 anulaciones de suscripción y quejas por correo electrónico / spam) ÷ 10.000 direcciones de correo electrónico en la lista * 100 = 4% de índice de crecimiento de la lista.

listas de correo electronico

5. Herramientas de email marketing: Tasa de intercambio / reenvío de correo electrónico

¿Qué es?: el porcentaje de usuarios de correo electrónico que hicieron clic en el botón “compartir esto” para publicar contenido en una red social o que hicieron clic en el botón “reenviar a un amigo”.
¿Cómo calcularlo?: (Número de clics en un botón para compartir y / o reenviar ÷ Número total de correos electrónicos entregados) * 100
Ejemplo: 100 clics en un botón para compartir / reenviar ÷ 10,000 mensajes de correo electrónico entregados en total * 100 = 1% de intercambio de correo electrónico / tasa de reenvío
La velocidad en la que los destinatarios de correo reenvían o comparten el contenido con otras personas puede no parecer tan significativa, pero es una de las métricas más importantes que debes seguir.

¿Por qué? Porque así es como se generan nuevos contactos. Las personas en tu lista de correo ya están en tu base de datos. Entonces, si bien la conversión sigue siendo un enfoque principal, esto no te ayuda a atraer nuevos clientes potenciales. Incentiva a tus suscriptores a reenviar el correo electrónico a un amigo o colega y comienza a medir la cantidad de nuevas personas que puedes agregar a tu base de datos.

6. Herramientas de email marketing: ROI general

¿Qué es?: el rendimiento general de la inversión para tus campañas de correo electrónico. En otras palabras, los ingresos totales divididos por el gasto total.
¿Cómo calcularlo?: [($ en ventas adicionales realizadas menos $ invertido en la campaña) ÷ $ invertido en la campaña] * 100
Ejemplo: ($ 1,000 en ventas adicionales – $ 100 invertidos en la campaña / $ 100 invertidos en la campaña) * 100 = un retorno de la inversión del 900% para la campaña.

Al igual que con todos los canales de comercialización, debes poder determinar el ROI general de tu email marketing.

Fecha de publicación:

27 Sep. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter