Email Marketing

¿Cómo crear una lista de correos electrónicos desde cero?

3 minutes

¿Cómo crear una lista de correos electrónicos desde cero?

Si estás comenzando desde cero en el email marketing, crear una impresionante lista de correos electrónicos puede parecer imposible. Es por eso que en este artículo queremos contarte sobre algunas estrategias de alta calidad para crear una lista de correos electrónicos desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores leales, por lo que te traerá beneficios a largo plazo.

A continuación te contamos cómo crear una lista de correos electrónicos desde cero:

1. Crea una llamada a la acción personalizada para cada blog o página de destino

Las llamadas a la acción tienen más audiencia que aquellas iguales para todos los visitantes. Tiene sentido: las personas que visitan tu publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que tu CTA necesita satisfacer esas necesidades únicas.

Por supuesto, las llamadas a la acción personalizadas solo funcionan si tienes los recursos para crear ese contenido de calidad, pero no te preocupes, ese proceso no tiene que ser costoso ni requerir mucho tiempo. Puedes ofrecer un e-book, un test divertido o un artículo exclusivo de tu CEO, por ejemplo.

Si ofreces contenido directamente relacionado con las necesidades de tus clientes potenciales, tu boletín web no se sentirá como un anuncio engañoso. En cambio, será útil y valioso: principios clave para un plan de retención de clientes a largo plazo.

plataforma de email marketing

2. Crea una ventana emergente o una presentación deslizante para cada página de tu sitio web

Una ventana emergente puede parecer inicialmente molesta, pero no se trata de los primeros pop-up del año 2000, sino de los anuncios emergentes o del “ on site retargeting ”. Después de que un usuario pasa una cierta cantidad de tiempo en su página, le puede aparecer una ventana emergente relevante para el contenido de esa página o su comportamiento. Por ejemplos, aquellas  ventanas emergentes de salida, que aparecen cuando un usuario intenta abandonar la página, o ventanas emergentes de desplazamiento, que aparecen después de que el usuario se desplaza un cierto porcentaje hacia abajo de la página.

3. Describe el valor de tu oferta en tu CTA

Para optimizar los registros de tus usuarios en tus páginas de destino, no necesariamente tienes que utilizar las palabras “registrarse”. ¿Quién quiere suscribirse a más correos no deseados? En su lugar, describe el valor de tu oferta, usando un lenguaje como “Descargar”, “Exclusivo”, “Acceso”.

Por ejemplo, puedes escribir “Descarga nuestro e-book exclusivo ahora” e incluir un formulario de suscripción por correo o, puedes decir, “Accede a todas nuestras ofertas exclusivas”. Ambas CTA aclaran el valor que se obtendrá al proporcionar la dirección de correo electrónico.

4. Haz que tu boletín de correo aparezca en tus cuentas de redes sociales y firma de correo electrónico

Es posible que no tenga una larga lista de suscriptores de correo electrónico, pero eso no significa que no tenga una red. Si tiene seguidores en Twitter, una base de fans en Facebook o empresas con las que se comunica por correo electrónico, ¿por qué no utilizar esas conexiones firmes y leales para crear una lista de correo electrónico?

Si no te sientes cómodo presentando tu boletín web en las redes sociales, o si no tienes una gran cantidad de seguidores en cualquiera de tus cuentas, también puedes incluir un enlace en tu firma de correo electrónico. El enlace podría ir directamente a tu boletín o a una publicación de blog o página de inicio con CTA de suscripción.

correos masivos

5. Crea más páginas de destino o landing pages para crecer tu lista de correos electrónicos

Las empresas ven un aumento del 55% en los clientes potenciales cuando aumentan el número de páginas de destino de 10 a 15.

Tiene sentido: las páginas de destino individuales y personalizadas te permiten atraer a un público más amplio. Cada persona que visita tu sitio web necesita algo diferente, por lo que cuantas más páginas de aterrizaje puedas crear para responder a las inquietudes individuales de cada persona, más suscripciones tendrás.

6. Incluye un CTA en tu página de “Nosotros”

Esta es una de las páginas más potentes en términos de potencial de conversión. Piénsalo: ¿con qué frecuencia visitas páginas de About Us de empresas que no te interesan?

Idealmente, tu página de nosotros hará que los visitantes deseen más de tu empresa, pero tal vez no sea suficiente para convencerlos de comprar. Una CTA que los aliente a suscribirse a un boletín informativo es más fácil de activar que una de “compre ahora”.

Fecha de publicación:

14 Sep. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter