Email Marketing   Marketing y ventas

Herramientas de email marketing: Email marketing y Facebook Messenger

3 minutes

Herramientas de email marketing: Email marketing y Facebook Messenger

Hoy en día, existen diferentes formas de hacer marketing como por ejemplo utilizando las herramientas de email marketing y el Facebook Messenger. Para los mercadólogos esto significa tener que elegir entre uno de estos dos. Sin embargo, no tiene porqué ser así. Algunos podrían creer que el Facebook Messenger es la mejor elección, pero el correo electrónico y Messenger juntos, lograran aumentar tus ventas mucho más que utilizando una sola herramienta.

Lo importante es saber cuál canal debes usar, para qué segmento y cuándo.

Aquí te dejamos 3 cosas que debes considerar al decidir qué áreas de tu estrategia de marketing necesitan correo electrónico y cuáles necesitan Facebook Messenger:

Propósito
Cada interacción que tu empresa tiene con un cliente debe realizarse con un propósito. Todos los mensajes que envíes deben ser pensados para un prospecto o cliente y tu objetivo de marketing determinará si el correo electrónico o Messenger tiene más sentido.

La mayoría de veces, una marca tiene mucho que decir o mostrar. Esta es una de las razones más importantes por las que el correo electrónico sigue siendo el canal de comunicación favorito por los mercadólogos.

Demografía
Dependiendo de tu audiencia, el correo electrónico o Messenger será adecuado para lograr tus metas de marketing.

Deja que tu audiencia decida donde quiere comunicarse contigo. Brinda valor a tus clientes en todos canales, tanto a corto como a largo plazo. Hay un grupo de tu audiencia de correo que quiere saber de ti, pero no siempre en su bandeja de entrada. Ofréceles la opción de mantenerse en contacto contigo en diferentes canales, como Facebook Messenger. De esta manera, estarás obteniendo más personas calificadas en tu lista de correo electrónico. Enviando un correo masivo a tu lista podrás llevar tráfico a tu canal de Facebook e invitarlos a tener una conversación más directa con tus clientes.

Mantener diferentes canales de comunicación con los clientes te traerá mejoras en tasas de apertura y de clicks. El marketing a través del correo electrónico y Messenger son gigantescos canales de comunicación hoy en día. No se trata de cómo usar uno, sino de cómo usar ambos para el beneficio de tu empresa.
El correo electrónico aún triunfa cuando se trata de estadísticas: hay más de 2.700 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo en comparación con los 900 millones de usuarios de Facebook Messenger y se espera que la cantidad de usuarios de correo electrónico aumente a 2.900 millones en 2019.


Facebook Messenger

  • Tiene aplicaciones integradas.Puedes enviar y recibir mensajes de audio con Messenger.
  • Los chats grupales de Facebook Messenger son mucho más fáciles de administrar que la cadena de respuestas de un correo electrónico.
  • Permite el tipo de comunicación personal.
  • Puedes aprovechar al máximo los “chatbots” mientras respondes automáticamente a las personas con mensajes.
  • Puedes crear una experiencia personalizada para los usuarios. Y es fácil de configurar.
  • Ofrece a las empresas la capacidad de mantener conversaciones en tiempo real con clientes y clientes potenciales.

Herramientas de email marketing

  • El correo electrónico es un salvavidas para la mayoría de las empresas y, sin mencionar que es rentable.
  • Los clientes prefieren el correo electrónico.
  • El correo electrónico es parte de la vida de las personas.
  • Puedes compartir documentos, fotos, tarjetas de embarque, recibos, entre otros.
  • El correo electrónico tiene un papel de gran alcance en nuestra vida cotidiana.
  • Es fácil cambiar las cuentas de correo electrónico.
  • El correo electrónico es parte de nuestra identidad en línea.
  • Si bien Facebook Messenger le brinda la capacidad de realizar llamadas de voz y video, y se espera que desafíe seriamente a Skype, el correo electrónico ya le ha dado a los especialistas en mercadotecnia de contenido la oportunidad de insertar video en correos electrónicos.
  • Eres dueño de las direcciones de correo electrónico que recopilas y puedes usarlas en cualquier proveedor de servicios de correo electrónico que elijas. Con Facebook Messenger, dependes de la plataforma.

Fecha de publicación:

27 Jun. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter