Email Marketing

Envío de correos masivos: aprende a decirle adiós a tus clientes cuando se dan de baja

2 minutes

El envío de correos masivos muchas veces se puede volver repetitivo y aburrido para los clientes, logrando que estos decidan darse de baja de un newsletter. Pero, esto no es culpa de ellos, es de las marcas.

No te preocupes, si más de un suscriptor se ha dado de baja en tu newsletter no siempre se trata de que estás haciendo algo mal. Aunque parece algo negativo, para ti puede ser la oportunidad de mejorar y optimizar tu base de datos y así conseguir mejores resultados en tus campañas de email marketing.

¿Cómo hacerlo?

Aprendiendo a decirle adiós a tus clientes con un envío de correos masivos de despedida. A continuación te damos algunos trucos para redactar este tipo de correos.

Primero lo primero. ¿Por qué es importante hacer un envío de correos masivos de despedida?

Un email de despedida posiblemente sea lo último que el suscriptor lea sobre la marca. Además, puede que lo piense dos veces y decida no darse de baja. La mayoría de marcas no envías correos de despedidas y las que lo hacen no le prestan mucha atención.

Despidiendo a tus clientes con el envío de correos masivos

Los correos electrónicos predeterminados no son la mejor opción para despedir a tus clientes. Vas a verte poco profesional y desinteresado. La mejor forma de decir adiós a tus suscriptores es demostrando al máximo tu creatividad.

Consejos

  • Facilita al suscriptor el proceso: no hagas que el proceso para darse de baja sea tedioso para tus suscriptores. Hazlo fácil utilizando un enlace donde solo deberán hacer click.
  • Pregúntale a tus clientes por qué se van: coloca una encuesta en tu correo de despedida y pregunta a tus suscriptores por qué han decidido darse de baja.

Su respuesta te ayudará a mejorar y a entender que puede estar mal.

  • Invítalos a ver otros canales: que un usuario se despida en tu newsletter no quiere decir que lo haga en otros canales de comunicación. Aprovecha para proponerle a tus clientes que visiten tu página de Facebook, Twitter o tu página web.
  • Cuida el lenguaje y ortografía.
  • Agrégale un toque de humor a tus correos de despedida: La risa podría evitar que tus clientes se den de baja. Haz un mensaje creativo y con humos.
  • Dale opciones a tus clientes: proponle a tus clientes la opción de recibir menos correos electrónicos. Una de las razones por las cuales un suscriptor se da de baja es por la frecuencia de los correos masivos que recibe.

Finalmente, piensa que no se trata de un cliente perdido, sino de una oportunidad para conocer tu empresa, ver las cosas que están funcionando mal y las preferencias de tus clientes con respecto a tus canales de comunicación.

Un suscriptor menos no es el fin del mundo, la idea es buscar la manera de atraer a más usuarios que realmente estén interesados en tu marca.

Fecha de publicación:

2 Jul. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter