Email Marketing   Marketing y ventas

Cómo escribir un correo electrónico con sensación de urgencia

4 minutes

Cómo escribir un correo electrónico con sensación de urgencia

Los sentimientos de escasez y urgencia son dos de los elementos más comunes que se pueden encontrar dentro de una campaña de email marketing.

De hecho, la escasez y la urgencia se encuentran presentes no solo en el marketing digital, también en el marketing tradicional, principalmente dentro de las promociones. Además dentro del marketing digital, podemos ver estos sentimientos en campañas de Facebook u otras redes sociales, landing pages, entre otras. 

Como la escasez y la urgencia suelen estar juntas la mayor parte del tiempo, las personas tienden a pensar que son lo mismo. Por el contrario, estos dos elementos son diferentes pero se complementan perfectamente. 

En nuestro artículo 3 consejos para crear la sensación de escasez en tus campañas de marketingte explicamos un poco más acerca de la sensación de escasez y cómo incluir este sentimiento dentro de tus campañas de email marketing. 

Ahora, en este artículo te explicaremos un poco acerca de este sentimiento de urgencia y cómo puedes hacer una campaña de email marketing. 

¿Qué es la urgencia? 

El sentimiento de urgencia dentro de una campaña de email marketing es la sensación de que debes de adquirir el producto o servicio en ese preciso momento porque tú lo necesitas y existe la posibilidad de que se acabe el producto o servicio. 

La urgencia es la necesidad de comprar el producto o servicio porque tú como consumidor lo requieres para sentirte bien contigo mismo. 

Por ejemplo, si una empresa de dedica a vender viajes a Latinoamérica, probablemente utilice dentro de su campaña de email marketing frases como “si quieres dar un cambio de 180 grados en tu vida y expandir tus horizontes” acompañado de frases como “muchas personas ya se han acercado a preguntarnos acerca de nuestro próximo viaje y tenemos pocos lugares”. 

Como puedes observar, lo importante dentro de una campaña de email marketing de urgencia es que se muestre lo importante de este producto para la vida de la persona y que existe una posibilidad de que el producto o servicio ya no esté disponible después de un periodo de tiempo. 

Urgencia vs.  escasez

La urgencia atiende la necesidad de comprar el producto ahora porque existe una posibilidad de que por la demanda que tiene el producto o servicio se agote mientras que la escasez es que solo quedan pocas unidades del producto o servicio, y ese sentimiento de que se agotará hace que la persona quiera comprar. 

Como hemos visto en otros artículos, la escasez se representa fácilmente en frases como “solo quedan 3 lugares” o “la promoción desaparecerá en 12 horas”. Estas frases atienden directamente a un factor numérico y en muchos casos tangibles. Por el contrario, la urgencia atiende a factores de relevancia del producto y alta demanda de él. 

¿En qué momento puedo utilizar la urgencia? 

A diferencia de la escasez cuyo uso se recomienda a final de un lanzamiento o de una secuencia de correos, la urgencia se puede utilizar desde una etapa media. 

Por ejemplo, en una secuencia de siete correos correos electrónicos , los primeros dos correos pueden ser de expectativa para que el lead se interese por el producto o servicio, el correo 3 puede ser de presentación del producto o servicio, el correo 4 puede contener solo urgencia y los correos 5, 6 y 7 el sentimiento de escasez ya sea solo o combinado con la urgencia. 

Aunque igual puede estar presente la urgencia desde los primeros mails, lo recomendable es que cuando se decida que sea el ángulo principal del correo sea justo antes de meter escasez. 

Un ejemplo de un correo exclusivo de urgencia puede ser: 

Asunto:  Muchas personas quieren comprar esto…

Pre encabezado: ¿Tú eres una de ellas? 

Cuerpo: NAME 

El sueño de muchas personas es viajar y conocer otros países como Perú. Como sabrás, nuestra empresa está organizando un viaje a este lugar. 

Muchas personas ya han reservado su lugar y otras ya se han acercado a pedir informes porque están interesados en el producto. 

La verdad es que nosotros queremos dar un trato personalizado y no abrimos muchos lugares y no sabes cuando vamos a volver a tener otro viaje a Perú. 

Entonces, da clic aquí para reservar tu asiento y cumplir ese sueño que tanto has querido que se haga realidad. 

Cómo se escribe un correo con urgencia y escasez 

Ahora, es momento de que te pongamos un ejemplo de cómo estos dos sentimientos pueden ayudarte a convertir más: 

Asunto:  Solo quedan 24 horas para que se acabe la promoción.

Pre encabezado: Abre este correo para comprar ya

Cuerpo: NAME 

En menos de un día se acabará la promoción de 2×1 para boletos redondos saliendo desde cualquier aeropuerto de México, así que no quiero que pierdas esta oportunidad. (Escasez)

Sé que desde hace mucho tiempo has estado ahorrando para realizar tu sueño de conocer Perú, pero como tú muchas personas también quieren conocer este mágico lugar y se han acercado a preguntarme acerca de este viaje. (Urgencia)

Así que no pierdas más el tiempo y… 

¡Reserva tu viaje AHORA!

Como puedes observar, este mail combina perfectamente los dos elementos de escasez y urgencia para dar la sensación de necesidad de comprar porque está a punto de acabarse el producto o servicio, que en este caso es un viaje a Perú. 

Si te das cuenta, está bien diferenciado cuando un mail es de urgencia y cuando es de escasez, de hecho, en el mail de escasez se enfatiza el atributo numérico que son las horas que hacen falta para que se acabe la promoción mientras que en el de urgencia, la alta demanda que tiene el producto o servicio. 

Las campañas de email marketing son super importantes para lograr un alto porcentaje de conversión así que es necesario que tu empresa cuente con un sistema de automatización que se encargue de hacer esta tarea más fácil.

Entonces, ¿qué te pareció este artículo? Esperamos que con esta información puedas conocer la diferencia entre los mails de escasez y de urgencia y que además hayas aprendido a combinar estos dos elementos para hacer que tus campañas de email marketing puedan convertir más.

Fecha de publicación:

9 Mar. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 7

Cuota:

Facebook Twitter