Marketing y ventas

8 Estrategias para mejorar tu Publicidad en TikTok

6 minutes

8 Estrategias para mejorar tu Publicidad en TikTok

Seguramente ya conoces TikTok, muy posiblemente lo uses a diario. Y a menos que hayas vivido los últimos años debajo de una roca, bien sabes qué es imposible escaparse de esta red social. Simplemente, durante el 2022, TikTok tuvo 64.4 millones de usuarios en todo América Latina, simplemente en México se contaron más de 19 millones de usuarios en la red social.

Anteriormente ya te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el marketing en TikTok, hoy te traemos los mejores consejos para que lleves tu presencia en TikTok al siguiente nivel.

Estrategia para mejorar tu Publicidad en TikTok #1: Optimiza tu perfil de TikTok y agrega un enlace

El perfil de un creador en TikTok es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de trabajar en tu estrategia de marketing en redes sociales ya que te permite presentarte ante el mundo y a tu marca de manera efectiva a cada seguidor potencial y proporcionar un mensaje claro sobre por qué deberían seguirte.

Aquí hay algunos consejos que pueden mejorar la biografía de tu perfil en TikTok:

  • Asegúrate de describir brevemente tu negocio e industria.
  • Personalízalo con emojis, si es posible.
  • Incluye un poderoso CTA (llamada a la acción) para continuar la interacción con tu audiencia.
  • Ajusta tu idea a un límite de caracteres.
  • Coloca múltiples enlaces para que tus clientes avancen en tu canal de conversión.

Aquí hay un ejemplo de una biografía TikTok funcional y atractiva que cubre todas las cosas esenciales que debes saber sobre este creador de contenido: ubicación actual, correo electrónico y un enlace a la página del producto. Y el apodo del creador, Skincarebysnega, hace referencia directa a la industria de la belleza.

Una buena bio es vital para una gran publicidad en TikTok
Una biografía de TikTok bien optimizada

Estrategia para mejorar tu Publicidad en TikTok #2: “Súbete al trend”

Una vez que hayas decidido lanzar una campaña de marketing en TikTok, es esencial incorporarla de manera efectiva a la personalidad de la marca para evitar ser demasiado promocional o intrusivo para los usuarios. La forma más fácil de estar más cerca de tu público objetivo es seguir las tendencias emergentes en TikTok o incluso crear desafíos de marca para tus seguidores.

Por ejemplo, Guess tomó esto en cuenta al lanzar su campaña publicitaria en TikTok. Los especialistas en marketing aprovecharon la idea de “transformar tu apariencia” con el eslogan “¡Transforma tu outfit desastroso en uno increíble!, ¡Todo lo que necesitas es mezclilla!”, acompañado del “I’m a Mess” de Bebe Rexh y el hashtag #InMyDenim. Por lo tanto, han utilizado enfoques tanto musicales como de “desafío de tendencias” al hacer el enfoque clave en el contenido generado por el usuario.

Para la publicidad en TikTok es importante seguir las tendencias virales
Guess abrazando distintos “trends”

Estrategia para mejorar tu Publicidad en TikTok #3: Enfócate en un nicho

El siguiente en nuestra lista de consejos esenciales de TikTok para marketing es comprender tu enfoque de nicho. Independientemente de la red social y el tipo de estrategia de marketing, encontrar el nicho objetivo para grabar contenido puede ayudar a tu audiencia a comprender mejor de qué se trata tu marca o negocio.

Las marcas pueden comunicarse fácilmente con su audiencia en TikTok y crear contenido específico que sea valioso y relevante para ellos. Por ejemplo, en su perfil de TikTok, Daniellemarcan se ha centrado en la industria de la belleza, compartiendo varios trucos y testimonios de productos de maquillaje.

Tu publicidad en TikTok debería enfocarse en un niño específico
Daniellemarcan centrándose en un nicho específico en TikTok

Estrategia para mejorar tu Publicidad en TikTok #4: Sé auténtico

Lo que realmente nos gusta del marketing de TikTok es que la plataforma fomenta cualquier tipo de creatividad con su estrategia de contenido. En otras palabras, es una excelente red social para el contenido de video “actualmente” que no requiere ser demasiado ideal para volverse viral, pero brinda muchas oportunidades para probar algunas ideas nuevas y extraordinarias para probar lo que funciona mejor para tu marca o negocio.

Una vez que encuentres el formato que mejor resuena con tu público objetivo, puedes empezar a intentar cosas nuevas y hacer variaciones del contenido que ya tienes para poder construir una estrategia exitosa en TiKTok. Por ejemplo, Dave’s Hot Chicken publica diverso contenido e TiKTok para resaltar la autenticidad de su marca.

Es fácil distinguir las marcas que no son auténticas en su publicidad en TikTok
Dave’s Hot Chicken conquistando TikTok mostrando su autenticidad

Estrategia para mejorar tu Publicidad en TikTok #5: Prepárate y practica

No es ningún secreto que puedes crear una estrategia de marketing sólida para TikTok mediante la construcción de la personalidad de tu marca y la práctica constante. La alta competencia en varias industrias ha empujado a las empresas a expresar su identidad al crear diferentes videos en lugar de publicar contenido al azar.

Al momento, TikTok se ha alejado mucho de los videos de baile y el lip-sync, ahora también puedes encontrar clips cortos que comparten trucos útiles, recetas, testimonios de productos y otro contenido valioso. Además, las empresas también han implementado elementos personalizados como la voz de la marca, un estilo de formato de vídeo específico y muchas más en sus estrategias de marketing para que los usuarios puedan reconocerlas al instante.

Si quieres conocer más sobre las opciones de contenido a tu disposición, te recomendamos nuestro artículo donde te explicamos “Qué es el contenido de marca“.

Aunque todos estos pasos requieren mucho tiempo, esfuerzo y recursos para crearse, también pueden ayudar a tu marca a seguir siendo competitiva.

Después de un largo período de práctica, Resaksgraffiti ha desarrollado su propio estilo de videos de TikTok que los usuarios reconocen ampliamente.

Es importante renovar tu contenido para hacer un TikTok marketing exitoso
Resaksgraffiti tiene éxito en TikTok debido a la mejora continua de su contenido

Estrategia para mejorar tu Publicidad en TikTok #6: Publica constantemente

Si todavía te preguntas cómo volverte viral en TikTok, aquí hay un truco breve pero realmente efectivo compartido por todos los expertos de TikTok: consistencia. Si analizas a los influencers populares en diferentes nichos, verás que cada uno de ellos publica un nuevo video al menos una vez al día, algunos, como Chriselle Lim, hacen y publican hasta 5 videos diarios.

Es importante la publicación periódica en tus estrategias de publicidad en TikTok
Chriselle publica a menudo en TikTok para ganar más exposición

Estrategia para mejorar tu Publicidad en TikTok #7: Usa hashtags

Los hashtags han sido una de las funciones principales de TikTok desde su lanzamiento. A diferencia de Instagram, los hashtags de TikTok no han perdido su valor con el tiempo y aún pueden brindar muchos beneficios para uso comercial.

El uso de algunos hashtags generales probados y verdaderos que han aumentado en popularidad permiten involucrar a tantas personas como sea posible. Pero, ¿cómo identificar los más efectivos para tu nicho? Aquí hay algunos consejos probados de TikTok para usar hashtags:

  • Desplázate por los hashtags que se muestran en la página “Descubrir”.
  • Obtén inspiración de influencers en tu mismo nicho.
  • Usa hashtags populares.

Aquí hay un gran ejemplo de cómo Coosh ha implementado hashtags genéricos y específicos de nicho en su contenido.

Usar hashtags es algo fundamental en la publicidad en TikTok
Coosh aprovecha el poder de los hashtags para volverse popular en TikTok

Estrategia para mejorar tu Publicidad en TikTok #8: Colabora con influencers

Trabajar con influencers se ha convertido en una excelente alternativa para obtener contenido de alta calidad para tu marca, Afortunadamente, el marketing de influencers en TikTok ha ganado un reconocimiento como el de Instagram, así que ahora, cada vez más marcas comienzan a colaborar con estas personas que son populares entre el público objetivo de la marca.

Si quieres conocer más sobre el marketing de influencers, te recomendamos leer nuestro artículo: “Cómo distinguir influencers de calidad para ayudar a tu marca“.

La razón por la cual esto es tan simple: mostrar los productos o servicios puede resultar en una alta tasa de ROI y, por su puesto, en mejores conversiones. Además, lleva a tus clientes a confiar más en ti. De acuerdo con PR Newswire, cerca del 37% de los clientes confían en influencers al momento de elegir una marca.

Aquí hay un ejemplo de lo que es una colaboración con un influencer:

Los influencers pueden tener una gran importancia en el TikTok marketing
RoarOrganic usando el poder del marketing de influencers en TikTok

Conclusión

Como puedes ver, el marketing por TikTok se ha convertido en una oportunidad única para promover la presencia en línea de tu marca y mejorar el posicionamiento de tu negocio. Independientemente del tipo de campaña, es seguro que puedes encontrar a tu audiencia siempre que tengas un objetivo claro de qué es lo que quieres lograr y a quienes quieres alcanzar.

Y siempre recuerda que adicional a tu campaña de TikTok, siempre puedes usar SendPulse para nutrir a los clientes potenciales que encuentres en redes sociales.

Fecha de publicación:

16 Mar. 2023

Frida Rico

Mi nombre es Frida, soy traductora, licenciada en lenguas y desarrolladora de cursos en línea. Mis áreas de especialización son...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 9
Cuota:
Twitter