Email Marketing

5 asuntos para mails durante el Covid-19

4 minutes

5 asuntos para mails durante el Covid-19

Para este artículo quiero hacer un ejercicio contigo. 

Quiero que vayas a tu bandeja de correos electrónicos y cheques en “Promociones” o en “Spam” los asuntos de los correos de los últimos 2 meses (Eso sí, no revises los mails cercanos al 10 de mayo y al 30 de abril). 

De seguro, encontrarás un montón de correos electrónicos con asuntos con las palabras Covid-19, coronavirus, cuarentena, aislamiento o “desde casa”. Puedo asegurarte de que son en realidad cientos de mensajes en estos dos últimos meses con este tipo. 

Y es que muchas empresas se la han tenido que ingeniar para poder seguir vendiendo a través del internet y poder seguir subsistiendo en el ecosistema financiero/económico. 

La crisis del coronavirus o del Covid-19 ha detenido casi por completa las economías, restaurantes, tiendas departamentales, tiendas de ropa deportiva, cafeterías, entre otras empresas han visto la caída en sus ingresos por las medidas de confinamiento interpuestas por los gobiernos de muchas ciudades, estados, provincias y países. 

El email marketing se ha convertido en el principal aliado para estas empresas y con ello evitar que muchas tengan que recurrir a otras medidas para generar liquidez como lo son el adelgazamiento de la nómina (despedir empleados) y la venta de activos (vender maquinaria). 

Por ese motivo, contar con una automatización de marketing ha resultado, simplemente, fundamental para las empresas. Si bien las redes sociales pueden ser una gran opción para promocionar productos dentro de publicaciones orgánicas, la realidad es que solo hay tres canales que pueden asegurarte el trato directo con el Lead o prospecto. 

Los tres canales que te aseguran este trato o comunicación directa son: los chatbot de Facebook, los correos electrónicos y los mensajes de texto o SMS. Así que si quieres que tu automatización de marketing sea de verdad funcional debes de contratar una que tenga estos tres canales. 

Existen pocas automatizaciones de marketing que incluyen los tres canales ya que la mayoría se especializan en correos electrónicos, por eso te recomiendo que utilices SendPulse, que tiene la automatización de chatbots, correos electrónicos y SMS. 

Ahora, ya que conocemos la importancia de las automatizaciones de marketing y de los correos electrónicos dentro las estrategias de comercialización durante el periodo de cuarentena, también tienes que conocer la importancia que tiene el asunto dentro de las estrategias de email marketing. 

En un artículo pasado te he explicado que los asuntos son determinantes al momento de que se realice una campaña  de email marketing. Y es que el asunto repercute directamente en el Open Rate o Porcentaje de Apertura de los correos, el cual nos indica 

cuántas personas abrieron el correo y lo comenzaron a leer. Si quieres conocer un poco más sobre este indicador te recomiendo que después de leer este artículo vayas a echarle un ojo. 

Durante este tiempo del coronavirus, muchas empresas han decidido utilizar este tema para aumentar el Open Rate de sus correos y tener comunicación con sus Leads o prospectos, por ello, si hiciste el ejercicio que te propuse al principio de este artículo, toda tu bandeja está llena de asuntos relacionados con este tema, porque están buscando que tú abras el correo para ver las promociones y generar conversiones. 

Ya que sabes la importancia del asunto en los correos electrónicos te quiero presentar unas buenas opciones.  

1.- Llevamos la diversión a casa para los más pequeño – Palacio del Hierro

En este asunto de la tienda departamental mexicana, Palacio de Hierro, decidieron combinar dos temas: el día del niño y la cuarentena. En el asunto nunca se menciona la palabra cuarentena o aislamiento social, pero sí la palabra a “casa” que fácilmente relaciona el usuario con el contexto actual que se está viviendo.  

Si observas bien, este correo se envió masivamente el 15 de abril, dos semanas antes del día del niño en México y a un mes de iniciadas las políticas de confinamiento. Al haber pasado un mes de que inició la crisis del Covid-19, las personas encargadas de realizar este asunto asimilaron que las personas ya estaban “hartas” o “sobreexpuestas” al mismo tema y decidieron “suavizar” este asunto haciendo que sea la persona que está recibiendo el mensaje, quién relacione la palabra casa con la cuarentena. 

2.- %NAME% Comienza la semana con el día 1 #Cuarentena fitness – Deportes Martí 

La cadena de tiendas de artículos deportivos Deporte Martí, ha implementado dentro de sus estrategias realizar una especie de reto deportivo para las personas que no pueden asistir a los gimnasios debido a que están cerrados por la contingencia y las personas que quieren hacer algo productivo durante aislamiento social. 

En cuanto a su asunto, algo característico de los mails de esta empresa es que siempre cuentan con el código de %NAME% o %FIRSTNAME%, que sirve para que en el correo aparezca el nombre del contacto (por ejemplo, si te llamas Alexis, el asunto diría “Alexis, comienza la semana con…”. 

Esta herramienta es muy útil para personalizar los correos y que, dentro de la mente del lector, éste piense que fue escrito directamente hacia él.

3.- %NAME% Los 5 productos que quieres tener esta #Cuarentena – Deportes Martí  

El tener listados con información de valor hace creer a la mente del lector que no se le quiere vender nada y eso hace que abra con mayor rapidez el mail. Esta técnica es muy utilizada en blogs, artículos y publicaciones en redes sociales sin importar si es cuarentena o no. 

4.-  Quédate en casa con estas apps – Apple

Al igual que con Deportes Martí, en este correo, Apple quiere que pienses que en el correo existe información útil para luego introducir sus productos. Ten en cuenta, que este tipo de correo está funcionando como newsletter y está dirigido a personas que ya cuentan con una cuenta de Apple; es decir, compradores. 

5.-  Newsletter de la crisis del Covid-19 –  PS 

Aquí  esta revista simplemente hizo un especial con artículos relacionados con la pandemia. El principal objetivo del correo es generar tráfico, así que reunió las notas con mayor relevancia para el lector en una sola. 

Y estos son 5 ejemplos de asuntos que puedes replicar para tu empresa. 

¿Cuál es el asunto que en seguida abrirías? Déjame tu respuesta en los comentarios. Espero que de verdad este artículo te haya sido útil y hazme saber si quieres tener plantillas de asuntos para correos electrónicos. 

Fecha de publicación:

13 May. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5

Cuota:

Facebook Twitter