En la mercadotecnia por correo electrónico, un destinatario es una persona que otorga su permiso para enviarle correos electrónicos que pueden contener materiales publicitarios, ofertas, boletines de empresas, invitaciones a eventos, reseñas de videos y otros contenidos.

¿Qué métodos suelen utilizar los especialistas en mercadotecnia para reunir la base datos de destinatarios?

1. Los visitantes del sitio

Recomendamos colocar el formulario de suscripción en la página principal de su sitio web. Cree un botón grande con una llamada a la acción clara, como “Regístrese para recibir nuestro boletín informativo".

2. Una página de destino separada para la suscripción

De esta manera, puede compartir su página de destino para la suscripción por correo electrónico a través de las redes sociales, para aumentar su lista de destinatarios de correo electrónico.

3. Pida permiso a sus clientes existentes para agregarlos a su lista de correos electrónicos 

Estos contactos son esenciales para usted, porque las personas que ya hicieron una compra en su tienda probablemente tuvieron una buena experiencia de usuario al realizar dicha compra. Por eso confían en usted y podrían darle sus direcciones de correo electrónico para recibir nuevas ofertas.

4. Contenido especial único

Anuncie que enviará contenido único y útil a cambio de completar un formulario de suscripción. Puede tratarse de libros electrónicos, trabajos de investigación, seminarios web, videos, etc. 

5. Seminarios web

Organice eventos especiales en línea como seminarios web y concursos para obtener más destinatarios.

6. Exposiciones y eventos

Haga crecer su lista de destinatarios de correo electrónico con la ayuda de eventos fuera de línea como reuniones, conferencias, exposiciones y ferias comerciales. No olvide enviar a los destinatarios un correo electrónico de bienvenida para recordarles dónde obtuvo su dirección de correo electrónico. Pida a los destinatarios que confirmen su suscripción para evitar quejas de spam.

Califica este artículo sobre "Destinatario"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (7)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Recipient" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.