La Autenticación de mensajes basada en dominio, reportes y cumplimiento (DMARC, por sus siglas en inglés) es un sistema de validación de correo electrónico diseñado para detectar y prevenir el spam y el phishing.

El propósito de DMARC

Con el crecimiento de Internet y la World Wide Web, los spammers y phishers atacan con mayor frecuencia las cuentas de los usuarios y roban contraseñas, cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Los correos electrónicos se envían a nombre de una compañía o marca reconocida y es fácil de falsificar. Es por eso que los phishers utilizan correos con fines fraudulentos. Los proveedores de correo electrónico se ven obligados a rastrear si los correos electrónicos enviados son de compañías reales o falsas, y deciden si entregar dichos mensajes o no, ya que podría dañar a los usuarios. DMARC ayuda a los remitentes y a los receptores de correo electrónico a trabajar juntos para proteger mejor los correos electrónicos; protegiendo así a los usuarios y marcas de un abuso sumamente costoso.

¿Cómo funciona DMARC?

La política de DMARC permite a un remitente indicar que sus mensajes están protegidos por SPF o DKIM, y le dice al destinatario qué hacer si no pasa ninguno de esos métodos de autenticación (enviar a correo basura o rechazar el mensaje). DMARC elimina las conjeturas respecto al manejo por parte del receptor de estos mensajes fallidos, limitando o eliminando la exposición del usuario a mensajes potencialmente fraudulentos y dañinos. DMARC también proporciona una forma para que el receptor del correo reporte al remitente sobre los mensajes que pasan o fallan la evaluación de DMARC. 

DMARC se enfoca en dos métodos existentes: El Marco de políticas del remitente (SPF) y las claves de dominio identificadas (DKIM). Le permite al propietario administrativo de un dominio publicar una política sobre qué mecanismo (DKIM, SPF o ambos) se emplea cuando se envía un correo electrónico desde ese dominio y cómo debe lidiar el receptor con las fallas.

También buscado con
Califica este artículo sobre "DMARC"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "DMARC" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.