La Autenticación de mensajes basada en dominio, reportes y cumplimiento (DMARC, por sus siglas en inglés) es un sistema de validación de correo electrónico diseñado para detectar y prevenir el spam y el phishing.

El propósito de DMARC

Con el crecimiento de Internet y la World Wide Web, los spammers y phishers atacan con mayor frecuencia las cuentas de los usuarios y roban contraseñas, cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Los correos electrónicos se envían a nombre de una compañía o marca reconocida y es fácil de falsificar. Es por eso que los phishers utilizan correos con fines fraudulentos. Los proveedores de correo electrónico se ven obligados a rastrear si los correos electrónicos enviados son de compañías reales o falsas, y deciden si entregar dichos mensajes o no, ya que podría dañar a los usuarios. DMARC ayuda a los remitentes y a los receptores de correo electrónico a trabajar juntos para proteger mejor los correos electrónicos; protegiendo así a los usuarios y marcas de un abuso sumamente costoso.

¿Cómo funciona DMARC?

La política de DMARC permite a un remitente indicar que sus mensajes están protegidos por SPF o DKIM, y le dice al destinatario qué hacer si no pasa ninguno de esos métodos de autenticación (enviar a correo basura o rechazar el mensaje). DMARC elimina las conjeturas respecto al manejo por parte del receptor de estos mensajes fallidos, limitando o eliminando la exposición del usuario a mensajes potencialmente fraudulentos y dañinos. DMARC también proporciona una forma para que el receptor del correo reporte al remitente sobre los mensajes que pasan o fallan la evaluación de DMARC. 

DMARC se enfoca en dos métodos existentes: El Marco de políticas del remitente (SPF) y las claves de dominio identificadas (DKIM). Le permite al propietario administrativo de un dominio publicar una política sobre qué mecanismo (DKIM, SPF o ambos) se emplea cuando se envía un correo electrónico desde ese dominio y cómo debe lidiar el receptor con las fallas.

 

También buscado con

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "DMARC", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.