Esta métrica de la mercadotecnia por correo electrónico se calcula dividiendo el número de correos electrónicos enviados menos los rechazos entre el número de correos electrónicos enviados. Debe recordar que el número de correos electrónicos enviados no es el mismo que el número de correos electrónicos entregados, ya que cuando envía correos, es posible que tengan rechazos.

Fórmula de tasa de entrega

Los rechazos son correos electrónicos que no se pueden entregar en los buzones de los destinatarios.

Hay dos grupos de rechazos de correos electrónicos

  1. Rechazo duro . Esto sucede cuando no se puede entregar un correo electrónico porque la dirección del destinatario no es válida o el dominio del correo electrónico no existe.
  2. Rechazo suave. Esto sucede cuando no se puede enviar un correo electrónico debido a una de las siguientes razones: la bandeja de entrada del destinatario está llena, su correo electrónico es demasiado grande o el servidor está inactivo.

Como especialista en mercadotecnia por correo electrónico, siempre debe hacer un seguimiento de la tasa de entrega de todas sus campañas de correos electrónicos. Su objetivo es lograr una tasa de entrega del 95% o superior. 

Haga un seguimiento de la tasa de entrega en SendPulse

Si la tasa de entrega de sus campañas de correos electrónicos se reduce cada vez más, entonces es hora de revisar su lista de correos. Tal vez tenga demasiadas direcciones de correo electrónico no válidas. Además, preste atención a sus líneas de asunto y a sus contenidos. Quizá contengan palabras que los proveedores de servicio de correo electrónico suelen bloquear, considerando así esos mensajes como spam.

Califica este artículo sobre "Tasa de entrega"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (5)

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Delivery Rate" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.